AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de abril de 2019

¿ERA JOSÉ DE NAZARET UN ANCIANO? ¿ERA JOSÉ DE NAZARET UN ESPOSO SIN VIGOR? ¿CÓMO ERA SAN JOSÉ?. (Eso no lo dice el Evangelio, más bien se deduce todo lo contrario).

José de Nazaret
José era un “hombre justo” (✠Mt 1,19) es decir santo, un carpintero que amaba con todo su corazón a una muchacha bella no solo por fuera, sino sobre todo por dentro, porque había nacido sin pecado original (Inmaculada). Conocía tanto la bondad de María que no la quería repudiar. 
En no pocos pesebres José de Nazaret aparece con rostro envejecido, incluso con barba blanca y calvo. 
Esta figura de san José se adueñó de la imaginería religiosa de la Edad Media y Moderna porque creyeron que así se resaltaba la virginidad de María. 
La statua di San giuseppe nello studio del PAPA in casa Santa Marta
EN LOS TIEMPOS ACTUALES, LOS ARTISTAS ESCULPEN, DIBUJAN O REPRESENTAN A SAN JOSÉ CON BARBA POBLADA NEGRA O DE COLOR CASTAÑO, CON TODO EL PELO DE UN HOMBRE JOVEN Y CON UN CUERPO BIEN COMPUESTO, SIN CURVATURAS. ESTE ES EL SAN JOSÉ BÍBLICO, EL PADRE DEL HIJO DE DIOS SEGÚN LA LEY. YA NO SON LOS TIEMPOS EN QUE PARA LAS REPRESENTACIONES TEATRALES DEL NACIMIENTO DE JESÚS SE ELIGIERA AL ANCIANO DEL PUEBLO PARA EL PAPEL DE SAN JOSÉ. ASÍ, PUES, EN EL PORTAL MODERNO DE BELÉN HAY A UN SAN JOSÉ JOVEN, VESTIDO COMO UN ISRAELITA, CON CARA SERENA Y ROSTRO AMABLE. 
San José
SI ANALIZAMOS LOS TEXTOS DE LA ESCRITURA, ESPECIALMENTE EL COMIENZO DE LOS EVANGELIOS DE MATEO Y LUCAS, NO HAY NINGÚN SIGNO QUE INDIQUE QUE JOSÉ DE NAZARET ERA UN HOMBRE ENTRADO EN AÑOS.
Por dos razones principales
➤La primera: María de Nazaret, una jovencita “llena de gracia” (Lc, 1, 28), no podía enamorarse de un anciano, o un hombre ya entrado en años, mucho mayor que ella. Sería como eclipsar el sentido de la belleza del corazón de la Virgen María. 
➤La segunda: si José -elegido por Dios para cuidar a la Virgen y al hijo de Dios- hubiera sido un anciano, ¿cómo podría haber viajado con la Virgen -encinta del último mes- de Nazaret a Belén? Y después viajar a Egipto y vuelta a Israel y trabajar de carpintero… ¿Hubiera elegido Dios a un anciano? 
San José y Jesús
Entonces ¿cómo pudo mantener su castidad siendo joven? Dios, a través de su Ángel, le anunció a José la virginidad de María y lo eligió esposo de una Virgen y custodio del Hijo de Dios. 
O sea que Dios le dio la gracia para llevar a cabo su misión de cuidar tanto del Niño como de su madre con su virginidad. Cuando el amor es tan profundo, la virtud de la castidad supera cualquier obstáculo.
➤EL SANTO PADRE DICE QUE SAN JOSÉ "DURMIENDO CUIDA A LA IGLESIA. SÍ, PUEDE HACERLO. NOSOTROS NO. Y CUANDO TENGO UN PROBLEMA, UNA DIFICULTAD, YO ESCRIBO UN PAPELITO Y LO PONGO DEBAJO DE SAN JOSÉ PARA QUE LO SUEÑE. ESTO SIGNIFICA PARA QUE RECE POR ESE PROBLEMA"
San José durmiendo


 San José durmiendo

 San José durmiendo

 San José durmiendo


 San José durmiendo
























Fuente:
https://es.aleteia.org/2018/12/20/era-san-jose-un-anciano-o-un-esposo-sin-vigor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario