AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

27 de junio de 2018

LA TEMPESTAD CALMADA - Marcos 4, 35-41.

✅EL SEÑOR SIGUE MANIFESTÁNDOSE A NOSOTROS; CADA DOMINGO, EL TEXTO DEL EVANGELIO NOS VA PERMITIENDO COMPRENDER MEJOR CÓMO ÉL ACTÚA EN NOSOTROS, CÓMO ÉL ESTÁ PRESENTE EN MEDIO DE NOSOTROS, CÓMO ÉL NOS SALVA. ESCUCHEMOS CON ATENCIÓN:

☑️Lectura del santo Evangelio, según san Marcos 4, 35-41
Al anochecer de aquel mismo día, Jesús dijo a sus discípulos:
—Vamos al otro lado del lago.
Entonces dejaron a la gente y llevaron a Jesús en la barca en que ya estaba; y también otras barcas lo acompañaban. En esto se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua. Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás, apoyado sobre una almohada. Lo despertaron y le dijeron:
—¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?
Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar:
—¡Silencio! ¡Quédate quieto!
El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Después dijo Jesús a los discípulos:
—¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?
Ellos se llenaron de miedo, y se preguntaban unos a otros:
—¿Quién será éste, que hasta el viento y el mar lo obedecen?

TRANSCRIPCIÓN LA VOZ DEL PASTOR 24 DE JUNIO DE 2018
➖Hoy tenemos el episodio que normalmente se conoce como “LA TEMPESTAD CALMADA”. 
- Los discípulos van en la barca, se desata una tempestad, tienen miedo, pero el Señor los invita a creer en Él y a no tener miedo. 
- Esa tempestad y la barca que zozobra, que está a punto de zozobrar, ha sido interpretada de muchas maneras pero yo quisiera que hoy la refiriéramos a nuestra existencia, a nuestra vida.

➖La vida nuestra sobre la Tierra no es fácil. Job dice que la vida humana es como un servicio militar, como una milicia.
- Porque es dura; no solamente es dura porque estamos tan sumamente limitados en nuestras capacidades, en nuestras potencialidades, sino también porque la convivencia se hace cada vez más difícil. 
- Porque hay cada vez más egoísmo, menos capacidades de servicio, hay cada vez más fragmentación y enfrentamientos. 
- Entonces, es posible que a lo largo de nuestra existencia nosotros tengamos crisis fuertes que se presentan, por ejemplo en la vida matrimonial, o en la vida profesional, o en la vida estudiantil, o en la vida ordinariamente sencillamente…tengamos miedo, miedo de vivir. 
- Y muchas veces, ese miedo a la vida se traduce en un verdadero miedo a la muerte, como que no encontramos el sentido a la existencia. 
- Nos encontramos como atrapados. 
- Los famosos filósofos existencialistas del siglo pasado hablaban de la “angustia existencial”, la angustia que produce el hecho de existir, el hecho de estar metidos en este mundo, en esta existencia, el hecho de seguir adelante, seguir andando, andando hacia adelante a pesar de todas las dificultades y de todos los problemas, sin saber cuál va a ser el futuro. Por eso, la vida del ser humano se puede llenar de miedos.

➖Pero el Señor, hoy en el Evangelio, nos dice de una forma muy clara: “No tengan miedo”. 
- El cristiano es un hombre que no tiene miedo ¿Y por qué no tiene miedo? 
- Porque el cristiano sabe perfectamente, porque lo experimenta en todos los días de su vida, que el Señor está con Él, que, desde el momento que vino a la existencia, vino porque el Señor quiso darle la existencia y que toda la vida del cristiano está marcada por la presencia salvadora de Dios. 
- Ustedes me han escuchado varias veces un texto bellísimo del libro del Deuteronomio en el capítulo primero: Moisés le dice al pueblo que está listo para entrar en la tierra prometida, 
- “Tu Dios te ha llevado como un hombre lleva a su hijo mientras ha durado tu camino”. 
- Esa es la certeza que nosotros tenemos, que Dios nos lleva. 
- Es la imagen que espero tengan en su corazón. Es la imagen de un niño pequeñito que camina prendido de la mano del papá, por eso el niño está tranquilo, está feliz; de pronto no sabe para dónde va, no sabe los peligros que le acechan, pero va tranquilo, porque el papá lo lleva, el papá lo conduce.

➖Eso es lo que el Señor quiere decirnos hoy a nosotros: tenemos que vencer nuestros miedos. 
- Todos los miedos, en todos los campos, porque nuestra existencia está puesta en las manos de Dios. 
- Pongamos, por ejemplo, que tenemos una enfermedad grave, que de un momento a otro se derrumbe nuestra salud y empecemos a tener la tenaza de la enfermedad, junto con todo el dolor y el sufrimiento que suele traer la enfermedad. 
- ¿Qué vamos a temer? ¿La muerte? Pero la muerte es pasar definitivamente a estar con Dios. 
- ¿Qué vamos a temer? ¿Los dolores? Hoy, afortunadamente, ya la medicina nos ayuda muchísimo a sobrellevar; y aunque tuviéramos que sufrir muchísimo, el Señor está con nosotros y Él nos da su luz, su fuerza, su misericordia. 

➖Entonces, reconozcamos siempre la presencia de Dios en nuestras vidas, aún en los momentos más atormentados, en los momentos más difíciles, en los momentos de borrasca; el Señor está con nosotros y Él calma la tempestad. 
- Es decir, él nos permite a nosotros encontrar el equilibrio, la serenidad, aún medio de las circunstancias más adversas. 
- Esa es la fe. Creemos en un Dios que es padre misericordioso, y que nos ha amado al punto que nos ha entregado a su hijo, para que unidos a Él podamos tener la vida plena. 
- ¿A qué vamos a temer?

La bendición de Dios Todopoderoso: Padre, hijo y Espíritu Santo.
Card. Rubén Salazar Gómez | junio 25, 2018

Cristo sul mare di Galilea - Eugene Delacroix

Tempestad en el lago (Eugene Delacroix)

"Jesús en la tormenta en el mar de Galilea". Pieter Bruegel the Elder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario