AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de mayo de 2019

EN QUÉ ORDEN LEER LA BIBLIA

LA BIBLIA ES UN LIBRO, PERO ES UNA BIBLIOTECA DE 73 (Setenta y Tres) LIBROS. SON MUY DIFERENTES UNOS DE OTROS, TIENEN ESTILOS MUY DISTINTOS, FUERON ESCRITOS EN ÉPOCAS MUY DISTANTES Y EN SITUACIONES MUY DIFERENTES.
Nota: En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión Protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.

Muchas personas se ponen a leer y se desaniman en seguida, por no tener una guía
  • Imagínate llegando a una biblioteca como esa y empezando a leer el primer libro que encuentras en el estante, pasando al segundo y así en adelante. ¡Esa lectura no puede funcionar! Hay personas que abren la Biblia desde el principio y empiezan a leer a partir del Génesis. En general, no pasan del quinto libro. Se desaniman y no vuelven más. Y, lo que es peor, acaban diciendo que es imposible, que no se consigue entender la Biblia. ¡Pero eso pasaría con cualquier biblioteca del mundo!
ES NECESARIO UN PLAN DE LECTURA
Al principio, hay muchas cosas que no se entienden, lo que es muy natural. También en la lectura de una novela pasa eso. ¡No te pares por eso, prosigue! A medida que se va leyendo, las cosas se van aclarando. 
Es una regla de oro: 
la Biblia se explica por si misma. Por eso, es tan importante un plan de lectura.
EXISTEN VARIOS PLANES DE LECTURA. TODOS ELLOS SON BUENOS, PORQUE SE BASAN EN UN PRINCIPIO. 
AQUÍ PRESENTO UN PLAN CONCRETO. ESTÁ DESTINADO A AQUELLOS QUE DESEAN EMPEZAR A LEER LA BIBLIA Y NO TIENEN OTROS RECURSOS, QUE NO SEAN CONOCER LA BIBLIA A TRAVÉS DE ELLA MISMA. SIGUE EL ORDEN INDICADO AQUÍ, FORMA PARTE DEL MÉTODO.
EL NUEVO TESTAMENTO (NT)  - 27 (Veintisiete ) Libros
PLAN DE LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO. Total: 27 (Veintisiete ) Libros
  1.  1ª CARTA DE SAN JUAN (LEER 2 VECES)
  2.  EVANGELIO DE SAN JUAN
  3.  EVANGELIO DE SAN MARCOS
  4.  CARTA DE SAN PABLO A LOS GALATAS
  5.  CARTA DE SAN PABLO A LOS EFESIOS
  6.  CARTA DE SAN PABLO A LOS FILIPENSES
  7.  CARTA DE SAN PABLO A LOS COLOSENSES
  8.  1ª CARTA DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES
  9.  2ª CARTA DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES
  10.  1ª CARTA DE SAN PABLO A TIMOTEO
  11.  2ª CARTA DE SAN PABLO A TIMOTEO
  12.  CARTA DE SAN PABLO A TITO
  13.  CARTA DE SAN PABLO A FILEMÓN
  14.  EVANGELIO DE SAN LUCAS
  15.  HECHOS DE LOS APÓSTOLES
  16.  CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS
  17.  EVANGELIO DE SAN MATEO
  18.  1ª CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS
  19.  2ª CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS
  20.  CARTA A LOS HEBREOS
  21.  CARTA DE SANTIAGO
  22.  1ª CARTA DE SAN PEDRO
  23.  2ª CARTA DE SAN PEDRO
  24.  2ª CARTA DE SAN JUAN
  25.  3ª CARTA DE SAN JUAN
  26.  CARTA DE SAN JUDAS
  27.  APOCALIPSIS
➨ 1ª CARTA DE SAN JUAN (LECTURA POR 3ª VEZ)
➨ EVANGELIO DE SAN JUAN (LECTURA POR 2ª VEZ)
San Juan Evangelista, óleo de El Greco, Museo del Prado, Madrid
¿POR QUÉ COMENZAR POR LA 1ª CARTA DE SAN JUAN?
La primera necesidad de un cristiano es tener la certeza de su salvación. Es saber que Dios le ama y le ha elegido. Gratuitamente, sin ningún merecimiento. Dios te puso en la lista de esos a los que quiere salvar. ¡Fue una elección gratuita! ¡Amorosa! ¡Sin merecimiento! Saber eso nos da la certeza de la salvación. Y todo cristiano la necesita.
De los 73 (Setenta y Tres ) libros de la Biblia, sólo esa pequeña carta fue escrita con ese propósito: darnos la certeza de la salvación. 
En la conclusión de su carta, San Juan dice: 
“Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna” (1 Jn 5, 13). 
Leyendo y releyendo, te vas convenciendo de esta feliz realidad: ¡Estas salvado! ¡Eres elegido!
EL ANTIGUO TESTAMENTO (AT) - 46 (Cuarenta y Seis) Libros
“Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito” (Josué 1,8).
COMENZAR LA LECTURA DE TRES LIBROS SAPIENCIALES (Son libros muy próximos al Nuevo Testamento y fuentes de ricas enseñanzas). 
1- SABIDURÍA 
2- ECLESIÁSTICO 3- PROVERBIOS

Lee, al mismo tiempo,
LIBRO DE LOS SALMOS

La puerta de entrada del Antiguo Testamento son los Salmos.
En cualquier caso, lo que quiero acentuar aquí es que tienes que trabajar con los Salmos independientemente de algún orden específico. Siempre que te sientas impelido a ello, lee un Salmo. Haz tu diario sobre él, sin miedo a interrumpir el trabajo que estés haciendo en ese momento. El Salmo es como la fruta: la comemos a cualquier hora, sin importar las comidas. Y nunca hace mal. Siempre hace bien.

APARTE DE ELLO, LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO DEBERÍAN LEERSE EN ORDEN CRONOLÓGICO!!
DESDE LOS ORÍGENES HASTA LA VENIDA DE CRISTO
PLAN DE LECTURA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.  Total: 46 (Cuarenta y Seis) Libros
1- GÉNESIS 
2- ÉXODO 3- NÚMEROS 4- JOSUÉ 5- JUECES 6- 1° SAMUEL 7- 2º SAMUEL 8- 1º REYES 9- 2º REYES 10- AMÓS 11- OSEAS 12- ISAÍAS (1-39) 13- MIQUEAS 14- NAHÚM 15- SOFONÍAS 16- HABACUC 17- JEREMÍAS 18- LAMENTACIONES 19- EZEQUIEL 20- ABDÍAS 21- ISAÍAS (40-55) 22- 1º CRÓNICAS 23- 2º CRÓNICAS 24- ESDRAS 25- NEHEMÍAS 26- AGEO 27- ZACARÍAS 28- ISAÍAS (56-66) 29- MALAQUÍAS 30- JOEL 31- JONÁS 32- RUT 33- TOBÍAS 34- JUDIT 35- ESTER 36- ECLESIÁSTICO 37- CANTAR DE LOS CANTARES 38- JOB 39- ECLESIASTÉS 40- 1º MACABEOS 41- 2º MACABEOS 42- BARUC 43- DANIEL 44- SABIDURÍA 45- LEVÍTICO 46- DEUTERONOMIO
ANTIGUO TESTAMENTO (AT) :  Total: 46 (Cuarenta y seis) Libros
NUEVO TESTAMENTO (NT)      :  Total: 27 (Veintisiete ) Libros 

TOTAL GENERAL: 73 (Setenta y Tres ) LIBROS
🔻 Link LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS EN LINEA
EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS
La Biblia - (Traducción argentina) - 1990

- Índice -


Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario