AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

1 de abril de 2019

“PRIMERA SANTA MISA CELEBRADA EN EL ACTUAL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” 1ro de Abril de 1520.

Monumento a la “Primera Misa Celebrada en el actual territorio de la República Argentina”, erigido para celebrar tan trascendental acontecimiento, ubicado frente a la bahía en la Ciudad de Puerto San Julián, en el departamento Magallanes, Provincia de Santa Cruz.
Este Monumento se alza como un símbolo representativo del vínculo existente en nuestros orígenes, entre la soberanía y la tradición católica.

✴️LA FE CATÓLICA, FUE EL MOTOR ESPIRITUAL QUE IMPULSO Y SOSTUVO A LOS PADRES FUNDADORES DE LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE LA PATRIA NACIENTE.
✔️La primera Eucaristía en territorio argentino ocurrió con la llegada de la flota del explorador, marino y navegante de origen portugués, Adelantado por la monarquía española, Capitán General de la Armada y Comendador de la Orden de Santiago,
Hernando de Magallanes, quien salió de Sevilla buscando un canal interoceánico entre el Atlántico y el Pacífico.
➖Era el Domingo de Ramos del 1ro de abril de 1520, en el actual Puerto San Julián (360 kilómetros al norte de la Ciudad de Rio Gallegos), Provincia de Santa Cruz.
➖Esta primera Santa Misa en lo que es hoy nuestro territorio nacional, fue celebrada por el sacerdote español, nacido en Écija, Pedro de Valderrama, quien acompañaba la expedición de Magallanes.
➖El nombre San Julián fue dado por el propio Magallanes, cuando llego a esta bahía el 31 de marzo de aquel año. En este lugar, los expedicionarios desembarcaron para invernar durante los próximos 5 meses.
➖Según relata el Sacerdote Salesiano Aníbal Atilio Röttjer, en su obra: “Filón de Patria”, los sacerdotes Pedro de Balderrama y Pedro Sánchez de Reina llegaron al territorio nacional a bordo de la nave Nuestra Señora de la Victoria, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo.
➖Apostados en lo que luego sería Puerto San Julián, los sacerdotes celebraron catequizaron y bautizaron a los indios patagones y, luego, el 3 de mayo, fiesta de la
Invención de la Santa Cruz, bendijeron la fundación del puerto de Santa Cruz, con Misa y Comunión de toda la tripulación.
➖La Patagonia es, por lo tanto - subraya el historiador salesiano -, la región de la Patria donde por primera vez se predicó el Evangelio, donde se bautizaron los primeros neófitos cristianos, y donde se celebró por vez primera la Santa Misa.
Museo "Nao Victoria" en el Puerto San Julián
A 495 años de la Primera Misa en territorio Argentino publicamos el siguiente texto y poema del Prof. Antonio Caponnetto. (El texto siguiente fue escrito en 2010)
El 1º de abril de 1520, en el actual Puerto San Julián, pro­vin­cia de Santa Cruz, se cele­bró por vez pri­mera la Santa Misa en lo que es hoy nues­tro terri­to­rio nacio­nal. Era enton­ces ese día la fes­ti­vi­dad del Domingo de Ramos. La orden fue impar­tida por Her­nando de Maga­lla­nes, y el cele­brante fue el sacer­dote espa­ñol, nacido en Écija, Pedro de Valderrama.
Si cree­mos que la his­to­ria es Cris­to­cén­trica, si afir­ma­mos que Jesu­cristo es el eje de la His­to­ria y que los siglos giran a su alre­de­dor, éste es el día en que nació la patria argen­tina, sin men­gua de recor­dar siem­pre el 12 de octu­bre de 1492, cuando se inau­guró la gran nación hispanoamericana.
Al cum­plirse los 450 años de este tras­cen­den­tal suceso, Paulo VI remi­tió una Carta, fechada el 19 de marzo de 1970, pidiendo que “la Euca­ris­tía, per­pe­tua­ción de la Ultima Cena y del Sacri­fi­cio del Gól­gota, sea siem­pre y efec­ti­va­mente, en la tra­yec­to­ria de la comu­ni­dad cató­lica nacio­nal y en la vida de cada uno de sus miem­bros, un sacra­mento de pie­dad que los man­tenga fuer­tes y fieles”.
En este año 2010 se cum­plen 490 años de esta pri­mera misa, y mucho nos teme­mos que la fecha pase casi inad­ver­tida, en medio de un sin­fín de fes­te­jos men­da­ces sobre el Bicen­te­na­rio. Entre esas men­da­ci­da­des, pre­ci­sa­mente, es la mayor sos­te­ner que el 25 de Mayo de 1810 nació la patria, segre­gando esta fecha y su sen­tido de toda raíz his­pá­nica y cató­lica. Tal la pos­tura ofi­cial del ideo­lo­gismo libe­ral y marxista.
La patria argen­tina, hablando con pro­pie­dad, tiene esta olvi­dada y trai­cio­nada fecha de ori­gen: 1º de abril de 1520. El día en que por pri­mera vez –en un sitio pata­gó­nico al que toda­vía reme­mora un aus­tero monu­mento– Cristo Jesús se quedó con noso­tros per­pe­tua­mente en el Sacra­mento Eucarístico. (...)
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario