AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

17 de abril de 2017

SIGNIFICADO DE LA CRUZ PECTORAL DEL PAPA FRANCISCO

CRUZ PECTORAL del cardenal Bergoglio y que sigue usando como Papa. Signos claros que marcan proféticamente su plan pastoral. El Espíritu Santo arriba, cuidando, soplando, infundiendo luz. EL BUEN PASTOR, Jesús, con sus ovejas.
CRUZ PECTORAL O PECTORAL
Se llama  a la cruz que llevan el Papa, los obispos, abades y otros prelados colgando del cuello, como signo de dignidad.
Papa Francisco
TIPOS DE CRUCES
Hay dos tipos de cruces pectorales:
. La sencilla
. La pontifical
LA SENCILLA
Es la que usan habitualmente, sujeta de una cadena. Algunos Obispos y Cardenales, llevan esta Cruz también en Ceremonias Solemnes, en el caso de los Obispos formados bajo la Orden de Schoenstatt, llevan la Cruz de la Unidad en su diseño.
Benedicto XVI con la cruz pectoral sencilla
El Papa Francisco suele usar Cruz Pectoral Sencilla, no solo en la Audiencia General, sino también en todas las Ceremonias Pontificias.
LA PONTIFICAL
La usan en ceremonias solemnes. Suele ser adornada, a veces con joyas, y se sujeta con un cordón. El color de este cordón varía según la dignidad del que la lleva: para el Papa es dorado, para los cardenales es rojo con dorado, y para los arzobisposy obispos es verde con dorado.
Es la suya, de hierro, la que tienen desde que fue consagrado obispo. Representa un Cristo- Buen Pastor que lleva bajo sus hombros a la oveja perdida.
CRUZ PECTORAL DEL PAPA, ANÁLISIS DETALLADO DE LA CRUZ QUE LLEVA EL PAPA FRANCISCO
Luego de ser nombrado nuevo Papa de la Iglesia, el hasta entonces cardenal Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires, se asomaba al balcón de la Plaza San Pedro del Vaticano ante una expectativa mundial como sucesor del Apóstol Pedro y representante como hombre del fundador de esta religión el Señor Jesucristo.
Al observar algunos planos algo más cercanos de aquellas primeras imágenes del 13 de Marzo de 2013, nos surgió la inquietud sobre el tipo de Cruz o crucifijo que llevaba puesto, sobre todo en relación a su vestimenta completamente blanca, renunciando a objetos rojos como los zapatos o la muceta sobre sus hombros, símbolos estos más cercanos a un rey o emperador, el rojo como color de poder o la sangre en la iglesia con el aspecto del sacrificio primitivo.

Papa Francisco
También se comentaba de su reticencia al anillo de oro, otro distintivo de riqueza material. Y su cruz de siempre fue parte de sus símbolos no cambiados por el hecho de ser nuevo pontífice... Se quedó con ella...
LAS PRIMERAS IMÁGENES FUERON ÉSTAS
Papa Francisco
Y la intriga fue que no se veía un Cristo crucificado. Viendo otras fotos de días posteriores tampoco llegaba a distinguirse un relieve definido pero se acentuaba la ausencia de hombre clavado en la cruz. 
Papa Francisco
Hasta que empezó a aparecer esta otra tomada por el fotógrafo presidencial en su primer encuentro como Papa electo y la Presidente Argentina Cristina Fernandez de Kirchner
La Presidente de la República Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner le regala un mate a Francisco
Entonces empezó a confirmarse este aura diferente que transmitía aquel símbolo. Un Cristo con sus brazos en cruz con una paloma, reflejo del Espíritu Santo sobre su cúspide. Al buscar más imágenes apareció lo que necesitaba observar en detalle
AL ACERCAR CON ZOOM ÉSTA IMAGEN OBSERVARÁN EL EJE HORIZONTAL
Se trata de ovejas que son el rebaño de Cristo. El redentor carga una de ellas a los hombros con sus brazos cruzados y en ésta oveja se funde el resto de ellas en perspectiva triangular o de montaña hacia la visión superior del Ave del Espíritu Santo con irradiaciones Dévicas entre el rebaño y la Paloma simbólica. 
EN EL CENTRO DE LA CRUZ
Está la Cabeza de Cristo, simboliza la Mente de Dios y también sus manos juntas, trabajando junto a su Corazón, el corazón de Dios, tomando en sus manos a la Humanidad, el Rebaño del Pastor, los hijos de los hombres que son los Hijos de Dios. 
A diferencia de un Cristo crucificado, con sus manos paralizadas y clavadas, a esta Cruz habría que quitarle el mote de “crucifijo” como elemento de tortura que sí se aplica al primer caso mencionado, más esta habla de un Cristo Vivo y Resucitado, trabajando y Sirviendo, Amando y Redimiendo.
LA PALOMA
Parecería, a nuestro modo de ver, una forma de cáliz con su copa en las plumas superiores de su cola, ya que ésta, está cabeza abajo aparentemente con forma animal. Superpuesto sobre un cuarto de luna que son las alas con sus puntas hacia arriba a cada lado, lo cual simbolizaría la redención sobre la materia, dejarla inmaculada
Un Dios “resucitado” que juzga a los vivos y a los muertos como reza el credo en la iglesia con respecto a Jesús, “el ser permanentemente bueno”, como hace referencia Bergoglio a la divinidad, “Dios es Bueno”.
Papa Francisco
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA INUSUAL CRUZ QUE FRANCISCO LLEVA EN EL PECHO DESDE QUE ERA CARDENAL 
Para la mayoría pasó inadvertido el hecho de que en esa cruz no está Jesús crucificado, sino otra imagen. Muchos creyeron ver la respresentación de Osiris o de un esqueleto.
Ampliación de la cruz de hierro de Francisco. Es la misma que usaba como cardenal.
La extraña iconografía de la cruz de hierro que el papa Francisco lleva en el pecho, donde no aparece Jesús crucificado, ha generado algunas interpretaciones que se difundieron por Facebook, donde algunos creyeron ver un esqueleto o la imagen del dios egipcio Osiris.
Papa Francisco
Sin embargo, en el altorelieve de la cruz lo que se ve es un rebaño y, en primer plano, la imagen del buen pastor, que lleva sobre sus hombros a la oveja descarriada. Por encima se ve al Espíritu Santo, representado como una paloma con la cabeza hacia abajo.
Francisco, al ser nombrado papa, rechazó la cruz pectoral de oro pontificia que llevaron sus antecesores y se quedó con la que usaba como cardenal Jorge Bergoglio, en uno de tantos gestos que conquistaron a la mayor parte del mundo católico y a la prensa italiana.
MEDALLA CRUZ CATACOMBE DI SAN CALISTO. SANTA CECILIA. BUEN PASTOR
La imagen del buen pastor pertenece a la iconografía paliocristiana (de los seis primero siglos del cristianismo) y significa la actitud del hombre que deja el rebaño para rescatar a la oveja descarriada.
La imagen del buen pastor más antigua fue hallada en las catacumbas de San Calixto, en Roma, y data del tercer siglo de nuestra era.
Ícono ruso del siglo XIX.
ICONOGRAFÍA CRISTIANA
Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño.
El tema es el más representado en la iconografía paleocristiana (más de 900 veces) y pueden encontrarse testimonios a partir del siglo III.
Buen Pastor, Siglo III, Catacumba de San Calixto - La imagen del buen pastor más antigua fue hallada en las catacumbas de San Calixto, en Roma, y data del tercer siglo de nuestra era.
A partir del siglo VI decae la representación del «buen pastor» hasta desaparecer completamente en la Edad Media, hasta que se recupera entre los siglos XV y XVI, para volver a quedar relegada en el siglo XIX. En los siglos XVII y XVIII reaparece a veces con la versión de la «divina pastora» en la persona de la Virgen Maria.
Buen Pastor Santa Priscila
La variedad de representaciones es numerosa. Las características comunes de las obras suelen presentar a un niño que porta un báculo, cayado o flauta, con túnica, y que tiene en su regazo o lleva sobre los hombros un cordero. También se ha representado con Jesucristo adulto.
Buen Pastor, Siglo III, Catacumba de Sta. Priscila
En pintura se encontraba ya en la catacumbas de San Calixto o de Domitila. Una de las representaciones del «buen pastor» más conocidas es la de Bartolomé Esteban Murillo. 
El Buen Pastor
BuenPastorMurillo1660.jpg
AutorBartolomé Esteban Murillo, hacia1660
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloBarroco
Tamaño123 cm × 101 cm
LocalizaciónMuseo del PradoMadridFlag of Spain.svg España
El Buen Pastor, es un óleo sobre lienzo de 123 x 101 cm realizado por el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo alrededor del año 1660, perteneciente a la escuela española del Barroco. Se encuentra en la colección permanente del Museo del Prado (Madrid) y está inventariada con el núm. P00962. 
En la escultura ha sido también una imagen común, que empezó siendo esculpida en los flancos de los sarcófagos y recurrente en la música religiosa, como la pieza para órgano, El tríptico del buen pastor, de Jesús Guridi.
En la Iglesia Santa Cruz de Ecija (Sevilla - España) hay un bajo relieve del Buen Pastor en un sarcófago que data del siglo 507 DC
Detalle delCristo el Buen Pastor
La imagen del buen pastor pertenece a la iconografía paliocristiana (de los seis primero siglos del cristianismo) y significa la actitud del hombre que deja el rebaño para rescatar a la oveja descarriada.
Papa Francisco
BASE BÍBLICA DE LA ICONOGRAFÍA
Buen pastor es una advocación aplicada en el Antiguo Testamento a Dios(Yahvéh) como alegoría y en el Nuevo Testamento a Jesucristo como parábola.
La exégesis interpreta que la función de Dios o Jesucristo como Buen Pastor es la salvación de la «oveja descarriada» (el hombre como pecador).
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO (El tema aparece en el Antiguo Testamento, referido siempre a Yahvéh)
En el Salmo 23
. El Señor es mi pastor.

En el Libro de Ezequiel (34, 12)
. Como un pastor vela por su rebaño […] así velaré yo por mis ovejas […] la oveja perdida, la buscaré.

En el Libro de Isaías (40,11)
. Como pastor pastorea su rebaño.
El buen pastor. Catacumba de Santa Priscilla (Roma)
EN EL NUEVO TESTAMENTO (Según los autores de los Evangelios, Jesucristo se apropia de la alegoría bíblica para aplicársela a sí mismo como Hijo de Dios)
. Entonces Jesús les dijo esta parábola: «Si alguno de vosotros pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido”. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse». Evangelio de Lucas, 15, 3-7

Aparece también en el Evangelio de san Juan
. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pastor. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Evangelio de Juan, 10, 11-16
LA CRUZ DEL PAPA FRANCISCO, EL BUEN PASTOR
https://www.youtube.com/watch?t=27&v=aFocraVkwq0
Es una cruz diferente a la de cualquiera de sus antecesores porque no es de oro, sino de plata y en lugar de tener la imagen de Cristo crucificado, tiene la imagen del pastor que carga una oveja en medio de su rebaño y una paloma que representa al Espíritu Santo.
Sacerdote jesuita y teólogo, Víctor Codina
Francisco en Bolivia//06.07.15//ANF//.- La cruz pectoral utilizada por el Papa Francisco y conocida como la cruz del Buen Pastor es el signo visible del estilo austero que marca su pontificado y el sentido que quiere dar a toda la iglesia.
Es una cruz diferente a la de sus antecesores porque no es de oro, sino de plata y en lugar de tener la imagen de Cristo crucificado, tiene otro diseño, muy sencillo: un grabado en relieve de la imagen del pastor que carga una oveja en medio de su rebaño y una paloma que representa al Espíritu Santo.
El significado del Buen Pastor es muy conocido en la tradición cristiana católica, quiere ejemplificar la imagen del Señor que lleva y cuida a su pueblo y que también va a buscar a la oveja perdida, a la más débil.
Para el sacerdote jesuita y teólogo, Víctor Codina, estas señales que brinda el Papa Francisco coinciden con la premisa de “Oler a oveja”, es decir, romper con la figura de sacerdotes o papas que se consideraban como personas importantes, alejadas del pueblo y cambiarla por otra que se base en acompañar al pueblo y participar de sus sufrimientos, dolores, además de guiarlos.
“El Papa critica a los obispos que se pasan la vida en los aeropuertos y a los curas que son coleccionistas de antigüedades, lo que tienen que hacer es salir a la calle, aunque esto traiga complicaciones, por tanto, me parece que han sido expresiones muy típicas del Papa que en pocas palabras puede acuñar un pensamiento, salir a la calle, ser la iglesia un hospital de campaña, oler a oveja, oler a Evangelio”, indica Codina.
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, ya utilizaba esta cruz pectoral como símbolo de su labor apostólica , sencillez y humildad que pretende seguir llevando adelante después de su nombramiento como Obispo de Roma desde el día de su elección, cuando rechazó cambiar su vieja cruz por el pectoral de oro y diamantes que suelen usar los Papas.
El Papa Francisco, el primer Pontífice jesuita, argentino y latinoamericano de la Iglesia Católica, explicó a los cardenales que eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís y no en honor al santo jesuita Francisco Javier.
https://www.youtube.com/watch?v=W6EcuozGzvk#at=27
Publicado el 30/06/2013
http://es.romereports.com Esta librería, en la popular Via della Conciliazione en Roma, vende la cruz pectoral que lleva el Papa Francisco. La ofrecen desde 2004. Pero desde que se ha convertido en uno de los símbolos visibles del estilo austero del Papa Francisco, las ventas se han disparado.
Cardenal Jorge Bergolio

Cardenal Jorge Bergolio

Papa Francisco

Papa Francisco
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_pectoral
http://www.parroquiasanmiguelarcangel.es/web/el-papa-francisco
http://www.diariouno.com.ar/afondo/El-verdadero-significado-de-la-inusual-cruz-que-Francisco-lleva-en-el-pecho-desde-que-era-cardenal-20130403-0046.html
http://articulosdeapologeticacatolica.blogspot.com.ar/2014/07/el-verdadero-significado-de-la-cruz-del.html

61 comentarios:

  1. Me alegra haber encontrado este blog con esta explicación sobre la cruz del Papa Francisco pues está circulando un vídeo que dice que la suya es una 'cruz pagana'. Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola por que no buscas una imagen de la diosa de los muertos es egipcia, se llama Osiris y la comparas con esta Dios t bendiga saluditos

      Borrar
    2. es mas mira en esta pagina por fa
      http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/la-cruz-que-lleva-el-nuevo-papa-no-es-un-crucifijo-de-cristo-es?xg_source=activity

      Borrar
    3. Esa imagen de Jesus cargando una oveja, nunca la habia visto, he visto otras parecidas, pero en esta tiene los brazos cruzados y si uno intenta cargar una oveja de esa manera nos dariamos cuenta que resulta bastante incomodo (con los brazos cruzados) la forma natural es sin cruzar los brazos.

      Borrar
    4. El que no la hayas visto no significa que no haya imagenes, favor de investigar bien todo para hacer un juicio propio y objetivo y recuerden que con la vara que midan serán medidos.

      MIRA ESTO: "ORACION AL BUEN PASTOR" (AHI ESTAN LAS IMAGENES Y SI BUSCAS EN GOOGLE, "BUEN PASTOR" TE SALDRAN VARIAS) El mundo lleno de gente ignorante como tú que no investiga ni lee, y solo se cree lo que le dice, que patético.

      http://oracato.blogspot.mx/2012/04/accion-de-gracias-al-buen-pastor.html

      Borrar
    5. me fije en lo que vos decís...pero la imagen del buen pastor es muy distinta a la imagen que usa el Papa

      Borrar
    6. Es sumamente facil llevar una oveja como está en la cruz papal:Con una mano,en diagonal al pecho,se sujetan sus patas traseras,con la otra,en diagonal tambien,acaricias el hociquito.¿Por qué os empeñáis en buscar tres pies al gato en un simbolo tan siblime como la cruz pectoral del Papa Francisco si es algo grandioso...?¿por qué no os haceis como niños? ¡No sabeis lo que saldriais ganando! ¿Por qué no prestais atencion a sus palabras con humildad para que podais entender lo que vuestros oidos oyen y vuestros ojos ven....?

      Borrar
    7. Creo exactamente lo mismo que dice Anónimo el 4 de septiembre 2014, PARA QUÉ BUSCAR LA QUINTA PATA AL GATO SI TODO ES MUCHO MÁS SIMPLE??

      Borrar
    8. Hola a todos hermanos en Cristo, y también a los curiosos ateos que seguro se dan una vuelta por este blog. Quiero reflexionar con ustedes: ¿No es admirable el esfuerzo que hizo Francisco para que las relaciones entre Cuba y EUA se reanudaran?, igual de admirable al papel que jugó Juan Pablo II para que cayera el muro de Berlín o el régimen totalitario en su natal Polonia. ¿No es también notable los esfuerzos titánicos que hace la iglesia católica para llevar la palabra de cristo a las más inóspitas y peligrosas regiones del planeta?, muchas veces (sino es que siempre), junto con la Buena Nueva llevan servicios humanitarios que no niegan a nadie y con la total disposición de dar la vida si es necesario para defender la de los demás sin importar bando político, raza, credo, e incluso preferencia sexual. Por lo mismo, no me parece nada raro que en México (mi país), azotado por la corrupción y la violencia gubernamentales, el narcoterrorismo y la pobreza, en tan solo 18 años hayan muerto asesinados 24 sacerdotes católicos (recuerden el artero asesinato no esclarecido de un cardenal, Juan Jesús Posadas Ocampo, hace 22 años), todos por darle voz a los que no la tenemos: Inmigrantes, personas en extrema pobreza o en situación de calle, desaparecidos, y un largo etcétera. Los dispensarios médicos auspiciados por la iglesia Católica en zonas paupérrimas de todo el mundo, son totalmente gratis o de muy bajo costo y están abiertos a todos. Entonces, si el fin es que todos conozcamos a cristo, y toda la humanidad somos hijos de Dios, ¿porque tanto encono con la iglesia Católica?, un católico va donde un testigo de Jehova y es atacado, igual donde un evangélico o un pentecostal o un mormón. En su homilía, un padre decía que nuestra misión, no era con los mormones o los evangélicos pues ellos ya conocían a Jesús, sino que era en Africa y Asía donde estaba nuestra verdadera misión. Hoy ya no hay que ir tan lejos: los satanistas, los narcotraficantes sin escrúpulos que envenenan a nuestros hijos, los secuestradores que matan a nuestros padres, los asesinos que violan y matan a nuestras hijas en Ciudad Juarez, Chihuahua... Yo no veo a misiones pentecostales o mormonas intentando parar la guerra inminente en mi país o ayudando en su paso a EUA a los inmigrantes o llevando medicinas a Sierra Leona, o acompañando a las víctimas de la violencia igual del narco, igual del estado. Porque los sacerdotes que valen, y cualquier creyente en cristo que se respete, como dice el dicho "a Dios rogando y con el mazo dando". ¿Entonces, porque le buscamos tres, cinco, diez pies al pobre gato?, ¿por que no hacemos como niños y dejamos de hacernos conspirativos, sospesochistas?, tenemos problemas mas graves ahorita que podríamos solucionar Juntos en cristo, en un verdadero dialogo interreligioso, que discutir sobre la cruz de Francisco, ¿no creen?. Dicho sea de paso, el arte egipcio era muy bello, pero no tanto como la cruz de Francisco.

      Borrar
    9. P.D. a lo anterior del 19 de enero del 2015: Si alguien va a mencionar a los sacerdotes pederastas, quiero decirles que los autodenominados "cristianos" (pues nosotros también los somos), en proporción, tienen un 48% mas de denuncias que nosotros, sin mencionar que una investigación del servicio psiquiátrico del MIT,demostró que de cada diez denuncias a sacerdotes por pederastía, por lo menos siete tenían móviles puramente económicos, no disculpo. Por desgracia tenemos sacerdotes pervertidos, pero no es una cuestión de cantidad (a no ser monetaria). En EE.UU. desde 1950 hasta 2002, 4.392 habían sido acusados de pederastía de un total de 109.694 que habían servido en ese país durante ese periodo de tiempo. Esto significa que 1 de cada 25 curas católicos de EE.UU. ha sido acusado de abusos sexuales a menores. Si tomamos en cuenta el estudio del MIT, esto se reduce a 131 pederastas sacerdotes, lo cual por su puesto es aún muy preocupante. Pero ninguna iglesia esta excenta de ese problema y la católica está haciendo grandes esfuerzos para acabar con ello.

      Borrar
    10. Mateo 7:15 ►
      Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

      Jeremías 17:5 ►
      Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón


      Apocalipsis 13:13 ►
      También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

      Borrar
    11. Excelente tu planteamiento Isra, desgraciadamente hay gente que solo se dedica a atacar y no ayuda en nada , ni a nadie, solo se preocupan por si mismos.

      Borrar
  2. E. santo...por favor...es el angel caido que utiliza la orden templaria de oriente (OTO)...el papa es un templario.

    ResponderBorrar
  3. hola por que no buscas una imagen de la diosa de los muertos es egipcia, se llama Osiris y la comparas con esta Dios t bendiga saluditos

    ResponderBorrar
  4. es mas mira en esta pagina por fa
    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/la-cruz-que-lleva-el-nuevo-papa-no-es-un-crucifijo-de-cristo-es?xg_source=activity

    ResponderBorrar
  5. estan viendo moros con tranchete, de verdad que tonteria. falta que diga que es diaboloca, abotista y de feminista, no se que otra tonteria ven.

    ResponderBorrar
  6. Por eso no creo en el papa ni en la iglesia .. puro engaño y negocio!

    ResponderBorrar
  7. EL PAPA FRANCISCO: MARIONETA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    http://www.youtube.com/watch?v=jd5CBvpYd2I

    ResponderBorrar
  8. Richard Cohen el que dice: Un médico explica cómo dejó sus sentimientos homosexuales y descubrió su heterosexualidad.
    por favor reprimir de ser homosexual dice que fue homosex.. eso se nace no se hace A Y NO DEJA PONER COMENTARIOS POR SU PUBLICACIOBN

    ResponderBorrar
  9. Jesus vive, y apacienta a sus ovejas.

    ResponderBorrar
  10. ES AGRADABLE VER SU APORTACIÓN QUE EXPLICA EL SIGNIFICADO DE LA CRUZ QUE SIGUE CONSERVANDO EN SU MINISTERIO AHORA COMO SUCESOR DE SAN PEDRO EL PAPA FRANCISCO. QUÉ TRISTEZA QUE GENTE SIN ESCRÚPULOS DIFAME Y SE OBSESIONE POR ATACAR A LA IGLESIA DE CRISTO PERO COMO LO SABEMOS, TODAS LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REFERENTES A QUE LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN SOBRE SU IGLESIA SE HAN CUMPLIDO Y SE SEGUIRÁN CUMPLIENDO LE PESE A QUIEN LE PESE.

    ResponderBorrar
  11. SOY CATOLICO,PERO NO ME GUSTA LA CONFUSION QUE HACE EL PAPA FRANCISCO CON SU CRUZ,ME HABLAN DE OSIRIS,DE ORDO TEMPLE ORIENTIS,DE PALOMA INVERTIDA,NO SERIA MEJOR PONER A NUESTRO SEÑOR JESUS Y ACABAR CON LA DUDA QUE EL PUEDA SER EL PAPA NEGRO DE LA PROFECIA.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por tu articulo! me fue muy util!!! ya le encontré forma :D
    Me doy cuenta de que el Papa Francisco es tan humilde que usa una cruz toda mal hecha jeje! (al menos es lo que pienso y pido respeto)
    Por que dudar de el??? por que intentar encontrarle otra forma solo para perjudicarlo???
    Oremos mucho por él como lo ha pedido con insistencia, ataques habrá muchos de todas partes y de cualquier razón, hasta por mover un dedo! ayudemoslo con la ORACIÓN!
    Paz y Bien!

    ResponderBorrar
  13. No me gusta que el Papa alimente las dudas y genere tanta AMBIGÜEDAD...no me gusta. Todo lo que pueda evitar eso, lo debería evitar. ¿O no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo Jesus en sus enseñanzas con parábolas, habia quienes no entendian y daban otro significado al que realmente era, muchos sólo trataban de razonar y buscar respuestas para poner en duda el mensaje de Jesus, o darle un significado diferente.

      Borrar
  14. De verdad piensan que Francisco es un hombre bueno, no se dan cuenta que las apariencias de su conducta solo son un engaño, dejen de creer todo lo que ven y escuchan analicen todo a su alrededor, cuestionen cada cosa en la que creen de lo contrario seguiran viviendo en la oscuridad sin ver la luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es pena que vivas en una habitacion sin ventanas y porque tú no ves,quieras que otros no vean lo que está más diáfano que la Luz del sol...Nos damos perfecta cuenta de que Francisco habla ALTO Y CLARO pero no gusta cuando grita el "NO TE ES LICITO" DE JUAN EL BAUTISTA...Eso no gusta porque señala lo que hacen mal y hoy como en Sodoma viven con lo ilicito creyendo que viven y lo que encontrarán su momento,será la MUERTE ..¡¡Abrid los ojos,por favor,abrid los ojos antes de que sea tarde!!

      Borrar
    2. Y de lo que nos damos cuenta es de que si hiciesemos caso de lo que Francisco nos recuerda (no es cosa de él sino que ya lo dijo Jesucristo hace más de 2000 años)si pusiesemos atencion y nos dejaramos llevar, nuestras vidas cambiarian totalmente. Si,si...nos damos cuenta perfectamente de que no miente,de que no hay engaño en su boca de que lo que nos dice nos lleva a intentar,por lo menos,que el mundo sea mejor.Con el odio y la rabia no se consigue otra cosa que una vida amarga que nos caerá encima más tarde y nunca habrá paz.¿No eres creyente?...Vale,no creas,el que pierdes eres tú pero respeta y sigue tu camino como más te guste.Después,no te quejes

      Borrar
  15. Bender la religion es un medio de controlar al hombre, para tenernos esclavizados a este mundo material, lleno de hipocresia, con doble moral, y salirnos con un discurso viejo y sin fundamento, siendo que ellos hablan de amor al projimo pero con sus hechos no lo demuestran, inundados en dinero, con antecedentes de pederastas y se dan a la tarea de proclamarse intermediarios de Dios, y sin embargo hay multitud de personas que los siguen y creen todo lo que ellos dicen, lloran al verlos, salen como perros a defenderlos cuando alguien cuestiona su credo o mancha su imagen, todo esto es el resultado de una manipulacion de la cual la gente no tiene idea defienden a los malvados, hipocritas, asesinos porque piensan que estos hombres le habaln con la verdad.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi JAMAS ME MANIPULO NADIE.Si creo en Jesucristo es porque se manifiesta cada dia a mi corazon sin intervencion de nadie que me lleve detrás como a una marioneta.Creo FIRMEMENTE porque cuando se practica el AMOR y se COMPARTE lo poco que se tiene con aquel que tiene menos,la FELICIDAD ES TANGRANDE,QUE NO PUEDE COMPARARSE A NADA y lo más precioso es que no se entera nadie más que el DIos que todo lo ve.Asi que como yo hay miles que nadie les manipula ni van detrás de nadie para sacar pecho.¡¡Que equivocados estais los que pensais asi dejando que la rabia o el odio,sean los que realmente manipulen vuestras vidas desorientadas!!..Mirad hacia lo alto y veréis con claridad lo que ahora no podeis ver a causa de las brumas que el Enemigo de Dios os pone ante los ojos del alma y del cuerpo.Pertenezco a la Iglesia católica,si...pero la Iglesia que yo vivo no es la que tu dices hay entre las dos una diferencia tan abismal que impacta.Repito:A MI,JAMÁS ME HA MANIPULADO NADIE Creo porque la fe es tan diafana que no podria respirar sin el AMOR que nos infunde aunque no te lo creas.Te invito a que lo pruebes.

      Borrar
  16. Ridiculos creen en estos sapos que dicen ser los intermediarios de dios, siendo ellos que ni siquiera creen en Dios, al contrario adoran a su dios lucifer el cual les enceguecio pra recibir su adoracion.
    Esta es la verdad, y si alguno se inquieta por esto busque su verdad o siga creyendo en estos payasos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Jesus le dijeron muchas veces que sus extraordinarios Milagros,los hacia por arte de Belcebú y ahora se lo dicen a los papas y a los fieles...¿A caso vamos a ser superiores al Maestro? ¡Ni soñarlo! Tendremos que pasar por lo mismo:el odio y el desprecio aunque sean sacerdotes,papas y fieles sencillos que los hay por miles...si bien,por desgracia, en medio están los traidores:pederastras,ambiciosos,ladrones...como el pobre Judas que lo hacia aún estando junto a Cristo mientras El callaba para evitar discusiones entre los Doce...Podeis decir lo que querais pero es para pensar cómo es que la Iglesia lleva ya tres mil años predicando la Palabra de Dios sin cambiar una tilde y pese a tener dentro de si tantas serpientes,siempre sale victoriosa.Probad y ved que hay más sacerdotes maravillosos que dignos de odio,más bien de pena, y por los cuales oramos.No midamos con medida fatal porque con la mismisima vara seremos medidos cuando no lo espremos.Mirad lo bueno y a partad lo malo y lo mediocre...hallad la PERLA PRECIOSA del Evangelio y seguid el camino recto,no el torcido.¡Ay si pudiera convenceros!...Y no me llevo nada si lo lograra porque no busco,al decir todo lo que estoy diciendo en esta página,no busco dinero,ni aplausos sino tocar almas HERIR almas con una lanza de AMOR que las lleve a Dios...y no soy más que un feligrés,sencillo y torpe que supo hallar la PERLA ESCONDIDA. y la desea para todos sin excepción

      Borrar
  17. A la verga con todas sus creencias de Papas y todo su chingo de santos, a la verga con sus comentarios a la verga con todos pinches culeros.

    Viva el narcotrafico y que rueden las cabezas pinches maricas de escritorio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deja de jugar al conter y al empire earth y ponte a leer ignorante de 12 años

      Borrar
    2. Mi respuesta es ésta:Que mal debes estar cuando hablas asi...Me das una pena inmensa.Cuando te hagas viejo(porque te imagino joven) y mires atrás, entonces puede que veas el triste vacio de tu vida.Toma droga,bebe wisky,"trabaja" el sexo como te plaza pero el empleo que des a tu libertad,te pasará factura cuando ya no encuentres remedio...y penosamente seguirás pensando que no hay solucion pero la habrá porque para tu Padre Dios,al que ahora desprecias,te esperará hasta que des el ultimo suspiro pero del lado que caigas,asi hallarás después la respuesta...tenlo en cuenta.

      Borrar
    3. Esto va para todos:No hace falta que os alceis en defensores de Dios ni del Papa,ni de la Iglesia insultando a aquellos que prefieren ser ciegos y guias de ciegos.Si vosotros creeis,no ofendais tambien,orad por lo que no quieren creer y se dejan llevar del odio y del desprecio porque son tan hijos de Dios como aquellos que creemos.Respetad y dad ejemplo,no alimenteis el odio porque eso Dios no lo desea.

      Borrar
  18. No jodas mas ciego .. quien carajo dijo que es un pastor con una oveja esas son mamadas es un pinche esqueleto con los brazos cruzados simbolizando a un dios egipcio

    Caraequeso

    ResponderBorrar

  19. FUCK BERGOGLIO
    FUCK MASON
    FUCK YOU
    NA MENTIRA

    BYE MALDITOS CERDOS

    ResponderBorrar
  20. eL INFIERNO ROBOT EXISTE LO DIJO EL CARDENAL BERGOGLIO

    ResponderBorrar


  21. INFIERNO ROBOT NA MENTIRA

    BERGABOLAS HABLAS MAMADAS HIJOEPUTA

    ResponderBorrar

  22. what you say?

    I dont you talking about


    Bye

    ResponderBorrar

  23. Ayer tuve una epifania de donde vi a bergoglio saliendo de los infiernos para ser el proximo gobernador de la tierra.

    CRONICAS DE EL INFIERNO ROBOT

    AUTOR CARDENAL BERGOGLIO



    PURA CHINBA

    ResponderBorrar
  24. No juzgar para no ser juzgados. ustedes no devén juzgar a cualquiera , yo soy de argentina , y tal ves yo si se como somos las personas en este país , y no existen illuminatis , masones , oto , wicca , esas pelotudes que a todo que tenga un alto rango se le implique esas destupieses , un masón es donde se hacen debates políticos secretos , illuminatis fue una religión antigua de los saumerios , wicca brujas o maso menos así, y para otros , dijo jesus en la parábola de la montaña no importa de lo que creen , no importa si creen en pablo o juan , lo importante es "creer"

    ResponderBorrar
  25. Sobre esa cruz, lo que dice aquí: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a30-jul-2013-no-acepteis-nunca-una-cruz-que-no-se-parezca-a-la-cruz-sobre-la-cual-fui-crucificado/

    ResponderBorrar
  26. Fácil de refutar: la paloma hacia abajo marca el espíritu santo, bajando como dice la biblia y esta en cientos de imágenes, es mas si alguien tomo esa imagen de otro es al contrario los masones la tomaron de la iglesia, y abajo esta el buen pastor cristo con un cordero en sus hombros sosteniéndolo con sus manos, y el rebaño atrás.

    ResponderBorrar
  27. por lo que pude investigar es una cruz pagana... Aquí tienes un video cortito donde te lo explican. Nada más!

    ResponderBorrar
  28. gente, hay que abrir los ojos de una vez por todo...

    ResponderBorrar
  29. Si su "Dios" es tan grande, bueno y poderoso, por que no impide el maltrato, la enfermedad, el abuso sexual, mental y físico a los niños INOCENTES de todo el mundo?

    a) Es parte de su "plan divino"
    b) No le importa ni le interesa
    c) Es más importante "el libre albedrío"

    jajaja creo que ni siquiera saben el significado verdadero de la palabra Dios, pues si lo supieran ya nisiquiera serían religiosos jajaja

    ResponderBorrar
  30. PROCURA NO INQUIETAR TU ALMA ANTE EL TRISTE ESPECTÁCULO DE LA INJUSTICIA HUMANA, QUE TIENE TAMBIÉN UN VALOR EN LA ECONOMÍA DE LAS COSAS. SOBRE ESTA INJUSTICIA VERÁS UN DÍA EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LA JUSTICIA DE DIOS.
    Fuente: Padre Pio (Francisco Forgione)

    ResponderBorrar
  31. dile eso a todos los niños del mundo que en este momento estan siendo torturados y abusados, te aseguro que te ganaras su odio eterno (y con justa razón)

    ResponderBorrar
  32. si el hombre o ser humano, es el animal más perverso y vicioso y defectuoso de todo el mundo.... y dios lo hizo a su semejanza pero en nivel inferior (porque dios es el rey, segun la biblia) entonces ahora comprendo por qué tu dios permite tanta porqueria en el mundo... claro, el es aun peor y por eso los que matan y destruyen al mundo entero tienen el perdón... solo basta con ir a confesarse y "arrepiéntete mijito, ya estas perdonado" jajajaja

    ResponderBorrar
  33. asi no quiero a tu dios... (y nadie que sea consciente, inteligente e íntegro lo querrá) porque tu dios es sinónimo de auto-humillación y es la más grande blasfemia de TODOS LOS TIEMPOS contra la verdadera vida

    ResponderBorrar
  34. invitaré a todos los niños de los 10 orfanatos de mi comunidad a leer este blog.. y ellos seran los jueces... podrás contra los 100 o tal vez 500 comentarios distintos pero no cambiarás su alma ni su mente. Ahora mismo su único dios posible y comprobable es la supervivencia, la auto superación, la fuerza interna y la sabiduría de ser autosuficiente e independiente. Muchos de ellos eran creyentes pero tras ser torturados descubrieron que entre mas rezaban, más eran abusados... asi que tiraron a la basura sus biblias y prefirieron aprender creer EN ELLOS MISMOS... desde entonces ya NO pudieron ser lastimados... y aunque lo perdieron TODO en el pasado, ahora se tienen a sí mismos y son felices,... ellos mismos son sus únicos dioses... TANGIBLES, COMPROBABLES, VERDADEROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che loco peligroso ardido con la vida. Te molesta mucho la fe de los demas.Estas de manicomnio.
      Para las personas como tu castigo ejemplar es el lastre que llevan en el corazon que solitos los condena.

      Borrar
  35. ME GUSTA MUCHO LA CRUZ Q EL PAPA FRANCISCO LLEVA EN SU PECHO, SOY CATOLICA Y ESTOY DE ACUERDO Q LO Q SE LLEVA POR FUERA NO SIEMPRE REFLEJA LA VERDADERA FE,,EL ESTA LLEVANDO EL MENSAJE DE DIOS...SOBRE Q SOMOS SU REBAÑO

    ResponderBorrar
  36. A mi no me gusta la cruz del papa, definitivamente ese no es Jesús crucificado, y si tu eres Pedro y sobre esta roca construiré mi iglesia, no puedes seguir negándome que morí por ti, bajándome de la cruz para coger una oveja con los brazos cruzados como cualquier deida egipcia.

    ResponderBorrar
  37. Cuantos comentarios y la mayoría con falta de conocimiento ! si al menos se tomaran el tiempo de leer, de investigar antes de hacer juicios, se enterarían que el significado de cruz es "Madero" y que nada tiene que ver esta con Jesús, pues no fue crucificado como dicen, lo clavaron en un madero de tormento, y en este murió, lo que pasa en el primer siglo, Constantino haciendo alianza con la religión católica, para unir a los judios con los cristianos, y según Dios le manifesto una cruz? este lo tomo como estandarte y en algún momento plasmo a cristo para darle mas fuerza y así obtener sus contribuciones y dejar a la iglesia católica que de igual manera obtenga sus ganancias"

    ResponderBorrar
  38. Ver "CRUZ DEL PAPA  FRANCISCO mensaje oculto.  suscribite!!!" en YouTube
    https://youtu.be/8dJddPE6dm8

    ResponderBorrar
  39. A los editores de la página, porque en una de las fotografías de la cruz, el pastor tiene los pies encontrados, es decir una para adelante y otro para atras

    ResponderBorrar
  40. Me gustaría conocer la simbología de la parte visible de sus piernas y los pies de Jesús que "miran" hacia el rebaño y el resto de su cuerpo "mira" al frente, en la cruz del Papa Francisco.

    ResponderBorrar