AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

5 de febrero de 2017

Mateo 5, 13-16 VOS SOS LUZ. ¡ILUMINA!.

13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
14 Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
15 Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
16 Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
1. Sos sal: la sal esta para ponerle sabor. Eso sí, debe ser el toque justo sino podes ser desabrido o podes producir la hipertensión. En la vida tenes que ponerle sabor, manejarte con el justo medio, todo exceso es malo… Aprende que ningún exceso te hace bien sino que tenes que aprender a saborear la vida y tu vida le da sabor a los que te rodean. Es vivir con gusto. Y así da gusto conocerte y compartir con vos.

2. Sos luz: cuando le pones gusto a la vida y gustas de vivir te convertís en luz, iluminas y sabes sacar la oscuridad que hay en el otro. Uno no puede dar de lo que no tiene. Mira esa luz que vos tenes y transmitila que te aseguro que sacarás a muchos la oscuridad. Te aviso que el enchufe es “ayudar a los demás” y el 220v es la oración

3. Saca la luz, no la escondas: No te creas lo que la gente diga de vos, cree lo que Dios dice de vos y recorda para qué te creó. Por eso a luchar que vos más que lámpara sos reflector, sólo que los que te rodean te hicieron creer que sos una lamparita de mesa de luz. Sos reflector “ilumina”!!!!
Pbro. Luis Antonio Zazano
El Padre Luis, como cariñosamente lo conocemos, es un Sacerdote Católico Diocesano, Vicario Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Tucumán, Argentina. También es Profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Mayor Arquidiocesano “Nuestra Señora de La Merced y San José” y Profesor de Humanística en la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino.
Fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Tucumán el 23 de Marzo del 2012. El Padre Luis es graduado en Teología de la Universidad Católica de Argentina, Magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia y actualmente está cursando una licenciatura en orientación familiar en la Universidad Austral.
Pueden contactar al Padre Luis Antonio Zazano a través de su Correo Electrónico:luiszazano@gmail.com
Fuente:
http://padreluiszazano.com/2017/02/mateo-5-13-16-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario