AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

31 de agosto de 2016

ENTENDER LAS SEÑALES QUE TU PERRO TE DA CON SU CUERPO ES LA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA RELACIÓN PLENAMENTE ARMONIOSA CON TU AMIGO DE CUATRO PATAS.

ENTENDER LAS SEÑALES QUE TU PERRO TE DA CON SU CUERPO ES LA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA RELACIÓN PLENAMENTE ARMONIOSA CON TU AMIGO DE CUATRO PATAS.
Genial.guru preparó 15 ilustraciones que te ayudarán a entender qué es lo que quiere tu mascota o un perro que ves en la calle. Lee y hazte amigo de los perros porque son una fuente de alegría incansable.
Bate la cola apuntada hacia abajo
Si un perro mueve lentamente la cola, no entiende qué está sucediendo y pregunta qué es lo que quieres de él. Si un perro mueve rápidamente la cola apuntada hacia abajo, acepta que tú eres quien manda.
Bate ligeramente la cola levantada hacia arriba
El perro desafía tu autoridad porque se considera al mando en esta situación.
Mete la cola entre las patas traseras
Indica que el perro está asustado, teme que lo vayan a lastimar o se siente incómodo. Si no existen motivos obvios para preocuparse pero tu mascota mete la cola entre las patas a menudo, hay que llevarlo con un veterinario.
Tiene los ojos muy abiertos y atentos
De esta forma el perro quiere llamar tu atención. Te desafía y espera que le respondas con firmeza.
Entrecierra los ojos y parpadea
Esto no quiere decir que el perro está listo para jugar. Sin embargo, si entrecierra los ojos a menudo, tal vez tenga alergía u otra enfermedad y hay que llevar al peludo con un especialista.
Para sus orejas o las inclina hacia adelante
Así el perro muestra su curiosidad y reacciona a algún evento nuevo en su entorno.
Pega sus orejas a la cabeza
Este gesto significa que el perro tiene miedo. A veces los perros pueden tener solo una oreja caída, por lo general, la izquierda. Así demuestra que está a la defensiva con las personas que no conoce o que le producen temor.
Bosteza
Es señal de que el peludo está irritado o nervioso. Muchas veces lo hacen los cachorros cuando están rodeados de perros adultos y desconocidos. Sin embargo, si el perro empieza a bostezar después de que lo hace su dueño, quiere decir que está muy apegado a él.
Se lame el hocico
El perro se comporta así cuando está estresado, siente presión o peligro.
Muestra los dientes pero no gruñe
Así los perros defienden su territorio. Muchas veces se comportan así cuando comen.
Se acuesta de espaldas y te muestra la panza
De esta forma el perro muestra confianza y te quiere alegrar. Si lo acaricias en la panza en ese momento, lo alabas por su conducta.
Pone la cabeza sobre tu rodilla
Así el perro atrae tu atención y dice que te necesita. También la mascota puede tocar las manos del dueño con su nariz dándole a entender que quiere que lo acaricie.
Pone una pata sobre tu rodilla
Si este gesto se hace con una mirada desafiante, el perro te quiere dominar. Los domadores de perros en esos momentos recomiendan mirar al perro a los ojos y quitar la pata de tu rodilla.
Levanta su pata delantera
Al adoptar esta posición, el perro refleja alguna petición. Tal vez tenga hambre o quiera jugar. A veces los perros, sobre todo, las razas cazadoras, se comportan así cuando notan algo interesante.
Te da la espalda
Así el perro muestra que te tiene confianza.
Se sacude
Al sacudir el agua imaginaria el perro se sacude la tensión.

BREVE DICCIONARIO DEL COMPORTAMIENTO CANINO
Si tienes o conoces bien a un perro, sabrás que al poco tiempo de convivir con él identificas fácilmente sus conductas y eres capaz de comprender qué es lo que quiere y cuáles son sus motivaciones. Es muy común el sentimiento entre amos y perros en donde sentimos que hay una conexión única y entendemos a nuestra mascota sin esforzarnos demasiado. Sin embargo, es posible que no hayas considerado lo importante que es establecer una relación de juego con tu perro. Para él este es uno de los aspectos más fuertes y definitivos de su vida social.
GENIAL.GURU TE EXPLICA POR QUÉ MUCHOS DE LOS GESTOS QUE ASUMIMOS COMO DE DOMINACIÓN O SUMISIÓN SON SIMPLEMENTE INVITACIONES AL JUEGO, Y ADEMÁS TE DAMOS CLAVES PARA COMPRENDER LOS 7 GESTOS MÁS COMUNES DE TU CANINO.
Marc Bekoff, profesor de la Universidad de Colorado, ha estudiado de cerca el comportamiento de los perros durante 40 años y logró desentrañar algunos de los códigos propios de sus acciones vivaces como los brincos, ladridos y pequeños mordiscos. Lo primero que Bekoff encontró es que nuestros caninos domésticos comparten una base de movimientos y patrones con lobos y coyotes.
Todos tienen conductas basadas en la convivencia de manada, el liderazgo y la sumisión. Algunos de los rasgos que comparten son: doblar sus patas delanteras y saltar uno encima del otro. Lo segundo que encontró este científico es que las conductas caninas tienen un origen moral, donde los perros son capaces de experimentar un rango de emociones e, inclusive, de reconocer estas mismas emociones en otros caninos.
El juego, dentro de su espectro de actividades y formas relacionales, parece ser uno de los más importantes aspectos en la vida de los perros. De acuerdo con un estudio realizado en 2008, los cachorros machos frecuentemente dejan que la hembra gane durante el juego, aún cuando él sea más grande y fuerte. Esto se debe a que les es más importante encontrar compañeros de juego que establecerse como dominantes frente a otros.
Dicho comportamiento puede extenderse a la relación con los humanos, en donde también es posible que un perro deje «ganar» a un humano durante el juego para que éste no se sienta débil o inferior y su relación siga siendo entrañable y amistosa.
ESTA ES UNA GUÍA COMPLETA DE LOS 24 MOVIMIENTOS EN LOS QUE SE CODIFICA SU CONDUCTA. 24 MOVIMIENTOS MÁS COMÚNES Y SU «TRADUCCIÓN» AL LENGUAJE HUMANO.
Las conclusiones de todos estos estudios muestran que quizá la mejor forma de mostrar nuestro amor al perro de la casa es jugando con él, mostrándole que somos sus compañeros de diversión y permitiéndole expresar su carácter saltarín y enérgico. Jugar con ellos es reforzar su lado más empático y sociable.
Autor de idea: Lili Chin
Fuente:
Ilustradora Sofia Kuznetsova para Genial.guru 
Fuente del material wikihow
https://genial.guru/inspiracion-consejos/10-trucos-que-te-ayudaran-a-entender-a-los-perros-257010/
https://genial.guru/admiracion-animales/breve-diccionario-del-comportamiento-canino-133455/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario