AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

23 de junio de 2017

INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA. Fiesta sábado posterior al II domingo de Pentecostés.


Un Corazón Preservado de todo Pecado: Inmaculado Corazón de Maria
La devoción al Inmaculado Corazón de María, junto con la del Sagrado Corazón de Jesús, fue promovida por San Juan Eudes en el siglo 17.
El Papa Pío VII y Pío IX sugirieron su celebración como Purísimo Corazón de María. 
INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
En 1944, el Papa Pío extendió esta devoción a toda la Iglesia fijando la celebración del Inmaculado Corazón de María el 22 de agosto, ocho días después de la Asunción. Con la renovación litúrgica, se le restó importancia a esta fiesta para dársela a las principales fiestas marianas y, se cambió la fecha para un día después de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
San Juan Eudes
JeanEudes.png
Presbítero y Fundador
NombreJuan Eudes
Nacimiento14 de noviembre de 1601
RiOrneFrancia
Fallecimiento19 de agosto de 1680 (78 años)
CaenCalvadosFrancia
Venerado enIglesia católica
Beatificación25 de abril de 1908 por San Pío X
Canonización31 de mayo de 1925 por Pío XI
Festividad19 de agosto
AtributosUn Corazón y un Crucifijo
San Juan Eudes, decía que el Corazón de María es la fuente y el principio de todas las grandezas y excelencias que la adornan y que la hacen estar por encima de todas las creaturas; por ser hija predilecta de Dios Padre, madre muy amada de Jesús y esposa fiel del Espíritu Santo. Y que ese santísimo Corazón de María es fuente de todas las virtudes que practicó.
INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
También San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, profesó un inmenso amor a esta advocación.
San Antonio María Claret y Clará C.M.F.
Arzobispo emérito de Santiago de Cuba
San Antonio María Claret. Luis de Madrazo. (Museo Nacional del Romanticismo de Madrid).
San Antonio María ClaretLuis de Madrazo. (Museo Nacional del Romanticismo de Madrid).

1850 - 1859
PredecesorCirilo de Alameda y Brea O.F.M.
SucesorManuel María Negueruela y Mendi

Ordenación13 de junio de 1835 en Solsona
Consagración episcopal6 de octubre de 1850 por Luciano Casadevall y Durán

Beatificación25 de febrero de 1934
por Pío XI
Canonización7 de mayo de 1950
por Pío XII
Festividad24 de octubre Novus Ordo
23 de octubre Vetus Ordo
Nacimiento23 de diciembre de 1807,SallentBarcelonaEspaña
Fallecimiento24 de octubre de 1870Abadía de FontfroideNarbonaFrancia

Escudo de Antonio María Claret
Caritas Christi urget nos
Quiso que sus misioneros, salieran por todo el mundo extendiendo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Fue un profeta de Fátima, porque en Fátima la Virgen personalmente nos manifestó que Dios quería salvar al mundo, por medio de su Inmaculado Corazón.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María nos llama a la purificación: ser puros para que Jesús resida en nosotros. Y nos llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María, lugar seguro para alcanzar conocimiento perfecto de Cristo y camino seguro para ser llenos del Espíritu Santo.

La fiesta del Inmaculado Corazón de María sigue a la del Sagrado Corazón de Jesús. El corazón expresa y es símbolo de la intimidad de la persona. La primera vez que se menciona en el Evangelio el Corazón de María es para expresar toda la riqueza de esa vida interior de la Virgen: “María conservaba estas cosas en su corazón”
Inmaculado Corazón de María
Immaculate Heart of Mary.jpg
Famosa representación del Inmaculado Corazón de María.
Venerada enIglesia Católica
Festividad4 de junio de 2016 (9 semanas y 6 días después de Pascua)
El corazón de María conservaba como un tesoro el anuncio del Ángel sobre su Maternidad divina; guardó para siempre todas las cosas que tuvieron lugar en la noche de Belén, o la adoración de los pastores ante el pesebre, y la presencia, un poco más tarde, de los Magos con sus dones,... y la profecía del anciano Simeón, y las preocupaciones del viaje a Egipto.
INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
Más tarde, el corazón de María sufrió por la pérdida de Jesús en Jerusalén a los doce años de edad, según lo relata San Lucas en el evangelio de hoy.
Pero María conservaba todas estas cosas en el corazón....
Jamás olvidaría los acontecimientos que rodearon a la muerte de su Hijo en la Cruz, ni las palabras que le oyó decir: “Mujer, he ahí a tu hijo”. Y al mirar a Juan ella nos vio a todos nosotros. Vio a todos los hombres. Desde aquel momento nos amó con su Corazón de madre, con el mismo Corazón que amó a Jesús.

La devoción al Corazón de María no es una devoción más. Nos lleva a aprender a tratar a nuestra Madre con más confianza, con la sencillez de los niños pequeños que acuden a sus madres en todo momento: no sólo se dirigen a ellas cuando están en gravísimas necesidades, sino también en los pequeños apuros que le salen al paso. Las madres les ayudan a resolver los problemas más insignificantes. Y ellas – las madres – lo han aprendido de nuestra Madre del Cielo.

Pero María ejerció su maternidad desde antes que se consumase la redención en el Calvario, pues Ella es madre nuestra desde que prestó su colaboración a la salvación de los hombres en la Anunciación.
En el relato de las bodas de Cana, San Juan nos revela un rasgo verdaderamente maternal del Corazón de María: su atenta disposición a las necesidades de los demás. Un corazón maternal es siempre un corazón atento, vigilante.
INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
La devoción al Corazón de María no es una devoción más. Nos lleva a aprender a tratar a nuestra Madre con más confianza, con la sencillez de los niños pequeños que acuden a sus madres en todo momento: no sólo se dirigen a ellas cuando están en gravísimas necesidades, sino también en los pequeños apuros que le salen al paso. Las madres les ayudan a resolver los problemas más insignificantes. Y ellas – las madres – lo han aprendido de nuestra Madre del Cielo.

La fiesta del Corazón de María se celebró de manera pública y por primera vez en la historia el 8 de febrero de 1648 en la Catedral de la ciudad de Autun: la misa y los oficios fueron compuestos por Juan Eudes y aprobados por el obispo diocesano. Varios obispos de Francia aprobaron los textos litúrgicos pero los Jansenistas estaban en completo desacuerdo.

La beata Alejandrina de Balazar fue la gran mensajera de Jesús a la petición de la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María hecha por el papa Pío XII.
Beata Alejandrina de Balazar
Alexandrina de Balazar.jpg
Retrato de la Beata Alejandrina de Balazar en una estampa de oración.
Beata / Virgen / «Víctima de la Eucaristia»


Hoy queremos encontrarnos con María, con nuestra madre. Si recurrimos confiados a ella, ella nos va a decir qué debemos hacer y sentiremos su amor por nosotros. Ese mismo amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros. y ella nos dirá que nos quiere, que nos quiere con toda su alma.

El Papa Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza “obligatoria” y no “opcional”. Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebración debe de realizarse en todo el mundo Católico.

Pidamos a Dios que preparó en el Corazón de María, una morada digna al Espíritu Santo, que haga que nosotros, por intercesión de la Santísima Virgen lleguemos a ser templos dignos de su gloria.
INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA
Oh Corazón Inmaculado de María, por tu perfecta comunión de amor con el Corazón de Jesús, eres la escuela viviente de total consagración y dedicación a Su Corazón.

En tu Corazón, Oh Madre, queremos vivir para aprender a amar, sin divisiones, al Corazón de Jesús; a obedecerle con diligencia y exactitud; servirle con generosidad y a cooperar activa y responsablemente en los designios de Su Corazón.

Deseamos consagrarnos totalmente a tu Corazón Inmaculado y Doloroso que es el camino perfecto y seguro de llegar al Corazón de Jesús. Tu Corazón, es también refugio seguro de gracia y santidad, donde nos vamos liberando y sanando de todas nuestras oscuridades y miserias.

Deseamos pertenecer a tu Corazón, Oh Virgen Santísima, sin reservas y en total disponibilidad de amor a la voluntad de Dios, que se nos manifestará a través de tu mediación maternal.

En virtud de esta consagración, Oh Inmaculado Corazón, te pedimos que nos guardes y protejas de todo peligro espiritual y físico. Qué nuestros corazones ardan con el fuego del Espíritu como arde tu Corazón.

Qué unidos a ti, que eres la portadora por excelencia de Cristo para el mundo, y ungidos por el poder del Espíritu Santo, seamos instrumentos para dar a un mundo tan árido y frío, el amor, la alegría y la paz del Corazón de Jesús.

La devoción mariana, cuando es auténtica, lleva necesariamente al deseo de imitar las virtudes de María, sus disposiciones interiores, que se pueden observar en primer lugar en la Palabra de Dios.

INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
PARA AMPLIAR SOBRE ESTE TEMA VER del P. Jesus Martí Ballester: 
Link: http://es.catholic.net/op/articulos/39866/el-inmaculado-corazn-de-mara.html
y
Link: http://es.catholic.net/op/articulos/18176/fiesta-del-inmaculado-corazn-de-mara.html

INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
En diciembre de 1925, la Virgen se le apareció a Lucía , una de las tres pastorcitas vidente de Fátima, y le dijo:

“Yo prometo asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen la tercera parte del Rosario, con intención de darme reparación”.

También María hizo a Lucia la siguiente promesa:

“Todos aquellos que durante cinco meses seguidos en el primer sabado se confiesen y reciban la Sagrada Comunión , recen el Santo Rosario y me hagan 15 minutos de compañía meditando en los misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación”.

Inmaculado corazón de María - Los Ralejos (Tenerife) 2015
Las intenciones que debemos ofrecer en reparación al Corazón Inmaculado de María fueron reveladas por Jesús mismo a Sor Lucía, el 30 de mayo de 1930, cuando por instrucciones de su confesor ella preguntó a Nuestro Señor, por qué El pedía cinco sábados y no nueve o siete en honor de los Dolores de Nuestra Señora, y las cinco razones fueron:

Las blasfemias contra la Inmaculada Conceción de María.
Las blasfemias contra su Virginidad.
Las blasfemias contra su Divina Maternidad, rehusando al mismo tiempo aceptar a María como Madre de toda la humanidad.
La indiferencia sembrada en los corazones de los niños, el desprecio e incluso el odio contra la Madre Inmaculada.
Los sacrilegios cometidos contra las sagradas imágenes de María.

INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA
Fuente:
http://es.catholic.net/op/articulos/18174/inmaculado-corazn-de-mara.html
http://forosdelavirgen.org/126/inmaculado-corazon-de-maria-universal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario