AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de abril de 2016

EL CANASTO DE CARBÓN, UN CUENTO PARA PENSAR

Cuenta la historia de EL ANCIANO que vivía en una granja en las montañas de Mendoza con su joven NIETO.
Cada mañana, EL ABUELO y su NIETO se sentaban a la mesa de la cocina para leer la vieja y estropeada Biblia.
UN DÍA EL NIETO LE PREGUNTÓ: - abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta mucho pero no la entiendo y lo poco que logro entender se me olvida enseguida.
¿Por qué necesitamos leer la Biblia? ¿Qué tiene de bueno?
EL ABUELO que escuchaba, mientras echaba carbón en la estufa, respondió: - Querido hijo, toma el canasto de carbón ve al río y tráemelo lleno de agua.
EL NIETO obedeció a su abuelo, aunque toda el agua se perdió antes de que él pudiera volver a la casa.
EL ABUELO SE RIÓ Y DIJO: - Tendrás que caminar más rápido y lo envió nuevamente al río con el canasto del carbón para hacer un nuevo intento.
Esta vez el niño corrió todo lo que pudo, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara a la casa.
CASI SIN RESPIRACIÓN, LE DIJO A SU ABUELO: - Llevar agua en un canasto de carbón es imposible, nunca lo lograré. Si tú quieres que traiga agua iré con otro tipo de recipiente.
PERO EL ANCIANO DIJO: - Es que yo no quiero un recipiente de agua, quiero un canasto de agua.
- Tú puedes lograrlo, trata de ir más rápido y lo conseguirás.
EL ANCIANO salió, para ver lo que hacía su nieto. 
EL NIÑO sabía que era imposible, pero quería demostrar a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría antes de que llegase a la casa.
AL LLEGAR DE NUEVO CON EL CANASTO VACÍO, DIJO: - ¡Mira abuelo, es inútil!
- Le preguntó EL ANCIANO: ¿Por qué piensas que es inútil? . Mira dentro del canasto, ¿no ves algo diferente? 
EL NIÑO miró el canasto y no vio nada especial, pero de pronto se dio cuenta de que en lugar de estar sucio y lleno de restos de carbón, estaba muy limpio.
EL ABUELO le dijo, esto es lo que pasa cuando tu lees la Biblia, tal vez no puedes entender o recordarlo todo, pero a medida que la vas leyendo te limpia por dentro.
“ÉSA ES LA OBRA DE DIOS EN NUESTRA VIDA. PARA TRANSFORMAR NUESTRO INTERIOR, DEBE LAVARNOS LENTA Y CONSTANTEMENTE HASTA PRODUCIR UNA LIMPIEZA, QUE LE PERMITA OBRAR SIN NINGÚN TIPO DE OBSTÁCULOS”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario