AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

29 de octubre de 2016

LA AMISTAD Y EL AMOR , SEGUN JORGE LUIS BORGES (Reflexion de Borges, Fragmento de la entrevista hecha por Joaquin Soler Serrano en el año 1980, acerca de la amistad y el amor). Video 1´30".

JORGE LUIS BORGES
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de juniode 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.
JORGE LUIS BORGES
JORGE LUIS BORGES
FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA HECHA POR JOAQIN SOLER SERRANO EN EL AÑO 1980 EN LA SERIE DE ENTREVISTAS LLAMADA "A FONDO"
https://www.youtube.com/watch?v=7K-Hk1qt_mk
JORGE LUIS BORGES: Es que la amistad no necesita frecuencia. El amor si. La amistad, y sobre todo la amistad de hermanos, no. Puede prescindir de la frecuencia, o de la frecuentación. En cambio el amor no, esta lleno de ansiedades, de dudas, Un dia de ausencia puede ser terrible, pero yo tengo amigos a quienes veo quizá tres o cuatro veces al año y a otros no los veo por que ya se han muerto. Por ejemplo con Bioy Casares nos vemos quizá cuatro o cinco veces al año y somos íntimos amigos.

Joaquin Soler Serrano: Hubo un tiempo en que se veían mas a menudo
JORGE LUIS BORGES: Bueno, cuando colaborabamos juntos.

Joaquin Soler Serrano: claro
JORGE LUIS BORGES: Pero, quizá, uno de mis mejores amigos, bueno, se caso y se había olvidado de decirme que se había casado,como hablábamos de temas generales, y el era muy tímido también, parecía que contar algo personal podría ser una impertinencia. Nunca nos hicimos confidencias. Uno puede prescindir de la confidencia. El amor no, bueno, si no hay una confidencia, uno lo siente como una traición.
Tumba de Jorge Luis Borges en el cementerio de Plainpalais, en Ginebra
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo OBE (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899-Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.2
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo
Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geométricas y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual.
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges 1951, by Grete Stern.jpg
Borges fotografiado por Grete Stern en 1951.
Información personal
Nombre de nacimientoJorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre nativoJorge Luis Borges Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento24 de agosto de 1899
Bandera de Argentina Buenos AiresArgentina
Fallecimiento14 de junio de 1986
(86 años)
Bandera de Suiza GinebraSuiza
Causa de muerteAccidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepulturaCementerio de los Reyes Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadArgentina
Lengua maternaCastellano
ReligiónAgnosticismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
PadresJorge Guillermo Borges y Jorge Ver y modificar los datos en Wikidata
Leonor Acevedo Suárez Ver y modificar los datos en Wikidata
CónyugeElsa Astete Millán (1967-div. 1970)
María Kodama
ParejaConcepción Guerrero
María Esther Vázquez
Estela Canto
otras
Educación
Alma máter
Información profesional
OcupaciónEscritorpoetaensayista,
traductorcrítico literariobibliotecario,
profesoreditor
Años activoSiglo XX
Empleador
SeudónimoAlex Ander
Benjamín Beltran
Andrés Corthis
Pascual Güida
Bernardo Haedo
José Tuntar
Junto a Bioy Casares
Honorio Bustos Domecq
Benito Suárez Lynch
GéneroCuentoensayopoesía
Miembro de
Distinciones
FirmaJorge Luis Borges firma.svg
Busto de Jorge Luis Borges en el Paseo de los Poetas, El Rosedal, Buenos Aires.
Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.3 Ciego desde los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura4 5 al que fue candidato durante casi treinta años.
Borges en 1921
Referencias
  1. Volver arriba Las influencias de Onetti según Vargas Llosa, Revista Ñ (Clarín), 26 de septiembre del 2012. Consultado el 10 de agosto del 2014.
  2. Volver arriba Guiñazú, C. 1999. Prólogo al Congreso Internacional Il secolo di Borges. Letteratura, scienza, filosofía que fue realizado en Venecia del 25 al 27 de marzo de 1999 por Il Dipartimento di Studi Anglo-Americani e Ibero-Americani y la Universidad Ca'Foscari de Venecia, en ocasión del centenario del nacimiento del escritor argentino. [1]
  3. Volver arriba The University of Pittsburgh. «Why Borges?» Borges Center. Consultado el 1 de abril de 2010.
De izquierda a derecha, Adolfo Bioy Casares, Victoria Ocampo y Jorge Luis Borges en Mar del Plataen 1935.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges

No hay comentarios.:

Publicar un comentario