AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

29 de enero de 2016

POR QUÉ LA IGLESIA NO VENDE SUS TESOROS? EL PAPA FRANCISCO RESPONDE A POPULAR DUDA

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: (ACI Prensa)
VATICANO, 06 Nov. 15 / 11:22 am (ACI).- En la entrevista que concedió a la revista holandesa Straatnieuws, el Papa Francisco respondió a una de las preguntas más populares entre católicos y no católicos sobre las riquezas de la Iglesia.
Vista de la plaza de San Pedro desde la basílica.
La entrevista estuvo a cargo de Marc, un hombre de 51 años que no tiene hogar y vende la revista en la ciudad holandesa de Utrecht. Con él estuvieron Frank Dries –editor de la revista– y los periodistas Stijn Pantanos y Jan-Willen Astucia.
Vista de la plaza de San Pedro desde la basílica.
El entrevistador le recordó que "San Francisco eligió la pobreza radical y vendió también su evangeliario" y le preguntó si como "Papa y Obispo de Roma, ¿se siente alguna vez bajo presión por vender los tesoros de la Iglesia?"
Vista de la plaza de San Pedro desde la basílica.
La respuesta del Papa Francisco fue clara: "Esta es una pregunta fácil. No son los tesoros de la Iglesia, sino que son los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si yo mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es propiedad de la Iglesia. Está en una iglesia, pero es de la humanidad. Esto vale para todos los tesoros de la Iglesia".
El Papa recordó que "hemos comenzado a vender los regalos y otras cosas que me dan. Y los beneficios de las ventas van a Mons. Krajewski, que es mi limosnero. Y después está la lotería. Estaban los carros que han sido todos vendidos o dados a través de una lotería y lo recaudado se ha usado para los pobres. Hay cosas que se pueden vender y estas se venden".
Edificio del gobierno vaticano
Asimismo, explicó que "si hacemos un catálogo de bienes de la Iglesia se piensa: ‘la Iglesia es muy rica’. Pero cuando se firmó el Concordato con Italia en 1929 sobre la ‘Questione Romana’ (el asunto romano), el gobierno italiano de aquel tiempo ofreció a la Iglesia un gran parque en Roma. El Papa de entonces, Pío XI, dijo: ‘no, querría sólo medio kilómetro cuadrado para garantizar la independencia de la Iglesia’. Este principio vale todavía".
Una imagen panorámica de la ciudad del Vaticano
Status Civitatis Vaticanæ
Stato della Città del Vaticano

Estado de la Ciudad del Vaticano
Flag of the Vatican City.svg
Bandera
C o a Vatican City.svg
Escudo
HimnoInno e Marcia Pontificale
(italiano: 'Himno y Marcha Pontificia')
0:00
Location Vatican City Europe.png
Ciudad del Vaticano 
C o a Vatican City.svg


Idiomas oficialesLatín e italiano
Gentiliciovaticano, -a
Forma de gobiernoMonarquía absolutaelectiva yteocrática
 • PapaFrancisco
 • Secretario de EstadoPietro Parolin
 • GobernadorGiuseppe Bertello
Órgano legislativoComisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano
Independencia
SuperficiePuesto 247.º
 • Total0,44 km²
 • Agua (%)0 Km
Fronteraskm
Línea de costa0 km
Punto más altoColina Vaticana
Población totalPuesto 241.º
 • Censo932 hab.
 • Densidad2118 hab./km²
IDHSin datos
MonedaEuro (€, EUR)
Huso horarioCET (UTC + 1)
 • En veranoCEST (UTC + 2)
Código ISO255 / VAT / VA
Dominio internet.va
Prefijo telefónico+379
Prefijo radiofónicoHVA-HVZ
Siglas país para automóvilesSCV, V
Miembro de: Unión Postal Universal1
  1.  Es una ciudad-estado.
  2.  Antes de 2002, la lira vaticana (₤, VAL).
"Los bienes inmobiliarios de la Iglesia son muchos, pero los usamos para mantener las estructuras de la Iglesia y para mantener muchas obras que se hacen en los países necesitados: hospitales, escuelas. Ayer por ejemplo he pedido enviar al Congo 50.000 euros para construir tres escuelas en países pobres, la educación es una cosa importante para los niños. Fui a la administración competente, hice esta petición y el dinero ha sido enviado".
Una imagen panorámica de la ciudad del Vaticano
Es la única ciudad del estado Vaticano. Ocupa 440.000 m2 y es el estado más pequeño e influyente del mundo. Es independiente desde 1929, por el Tratado de Letrán, y el soberano es el Papa. Está enclavada en la zona Oeste de la ciudad de Roma. Tiene moneda y sellos propios, y la lengua es el latín y el italiano. El nombre de Vaticano procede de los vaticinios que en ella se efectuaban. En 1984 fue declarado Patrimonio Mundial.
Ciudad del Vaticano
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad
St Peter's Square, Vatican City - April 2007.jpg
Vista de la plaza de San Pedro desde la basílica.

Coordenadas41°54′14″N 12°27′11″E (mapa)
PaísFlag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
TipoCultural
Criteriosi, ii, iv, vi
N.° identificación286
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1984 (VIII sesión)
La historia del Vaticano resulta imposible de separar de la historia de Roma. En el año 590 el Papa Gregorio Magno logró estabilizar las fronteras y demarcar el territorio pontificio, siendo el papado el mayor terrateniente de Italia. En 1059 se establece que son los cardenales quienes eligen al Papa, esto produce un aislamiento militar del Papa, que provoca que se traslade en 1309 a Avignon. Gregorio IX regresa a Roma en 1377 a petición de los romanos. En 1870 los ejércitos italianos invaden Roma y la convierten en capital del reino, dejando al Papa la propiedad del Vaticano. Actualmente lo que queda en el Vaticano no son territorios, ni industrias, sino sólo la capitalidad espiritual del cristianismo. El único ejército de la ciudad del Vaticano es la guardia suiza, que adorna pero no mata, como dicen los italianos.
Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-la-iglesia-no-vende-sus-tesoros-el-papa-francisco-responde-a-popular-duda-43684/
http://www.hernandezrabal.com/europa/vaticano/vaticano.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario