AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de septiembre de 2015

EL PESCADOR Y EL EMPRESARIO (Cuento) - Redefiniendo conceptos como: Éxito . Abundancia . Alegría . Felicidad (Narrado también en video)

En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado» El Maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?»
... Estoy en un instante relevante de mi vida, tomando nuevas decisiones y recolocando algunos valores en mi escala: el tiempo, el uso que hago de las horas de mi día, disminuir el ritmo y desenchufar el piloto automático, está escalando posiciones.
Puede que sea por mi edad biológica; o por recientes despedidas de personas cercanas que han llegado al final de su viaje en este planeta; o por mi propia evolución; el caso es que haciendo un uso consciente de mis horas de vida y redefiniendo conceptos como:
. Éxito
. Abundancia
. Alegría
. Felicidad 
... En estos momentos, esta fábula, que te comparto, pasa de ser algo razonable y deseable, a una realidad posible. Empiezo una nueva etapa. También puede ser una señal para ti.
Había una vez un empresario que estaba sentado junto a la playa en un pequeño pueblo brasileño. Mientras estaba sentado ve a un pescador remando en un barco pequeño con unos pocos peces grandes que había capturado.
El empresario quedó impresionado y le preguntó al pescador
- ¿cuánto tiempo le toma para capturar esa cantidad de peces?”.
Respondió el pescador,
- "oh, sólo un corto tiempo”
El empresario estaba sorprendido
- “Entonces ¿por qué no permanecer más tiempo en el mar y captura más?” 
dijo el pescador
- “Esto es suficiente para alimentar a toda mi familia”
El empresario le preguntó
- "entonces, ¿qué va a hacer el resto del día?”
El pescador respondió
- “Bueno, usualmente me despierto temprano en la mañana, salgo al mar y pesco unos cuantos peces, a continuación, vuelvo a jugar con mis hijos. Por la tarde, tomo una siesta con mi esposa, y por la noche voy con mis amigos del pueblo a tomar unas copas. Tocamos la guitarra, cantamos y bailamos toda la noche"
El hombre de negocios le hizo una sugerencia al pescador
- "Tengo un doctorado en administración de empresas. Yo podría ayudarle a convertirse en una persona más exitosa. A partir de ahora, debe pasar más tiempo en el mar y tratar de atrapar tantos peces como sea posible. Cuando haya guardado el dinero suficiente, usted podría comprar un barco más grande y la captura de peces sería mayor. Pronto será capaz de permitirse el lujo de comprar más barcos, creando su propia empresa, su propia planta de producción de alimentos en conserva y red de distribución. Para entonces, se ha salido de este pueblo y de Sao Paulo, donde se puede comprar un HQ para administrar sus otras ramas”
El pescador continúa
- “¿y después de eso?”
El empresario se ríe de buena gana
- “después de eso, puede vivir como un rey en su propia casa, y cuando sea el momento adecuado, puede presentar sus acciones en la bolsa de valores, y usted será rico.”
El pescador le pregunta
- "¿y después de eso?”.
El empresario dice
- “¡después de eso, usted puede finalmente retirarse, puede mudarse a una casa en el pueblo de pescadores, se despierta temprano en la mañana, pesca unos pocos peces, a continuación, volver a casa para jugar con los niños, tomarse una siesta agradable por la tarde con su esposa, y cuando llega la noche, puedes unirte con tus amigos para tomar una copa, tocar la guitarra, cantar y bailar toda la noche!”
El pescador queda perplejo
- “¿no es que lo que estoy haciendo ahora?”

EL PESCADOR (cuento narrado por Josep Aznar)
https://www.youtube.com/watch?v=JsCHwYw5H8Q
Fuente:
http://www.elblogalternativo.com/2014/04/10/tienes-hora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario