AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de junio de 2015

SE PUEDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS? DEBATE - Rafael Fernández, sacerdote jesuita quien sustentó la postura teísta, y Helmut Kessel, presidente de la SSH quien defendió el humanismo secular como alternativa a la religión. (Video en Español)


PRIMERA PARTE - 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=6q-JOmy6eqY

SEGUNDA PARTE - 2/2
https://www.youtube.com/watch?v=xcqIItSVahA
Vamos a intentar responder algunas de las preguntas más importantes que nos hayamos podido preguntar desde los inicios de la filosofía: ¿Existe Dios? ¿Qué fundamento hay tras su existencia? ¿Se puede comprobar la existencia o inexistencia de Dios? ¿Es la existencia de Dios un problema científico, filosófico o en principio un acto de fe? ¿Puede el Universo haber sido creado de la nada? ¿Qué podría explicar el origen de un Universo perfectamente calibrado para nuestra existencia? ¿Existen los milagros? ¿Puede Dios suspender las leyes de la naturaleza? ¿Podemos ser buenos sin la existencia de Dios? ¿Es la moral de origen humano o divino? ¿Cuáles podrían ser las ventajas o desventajas de promover una moral cristiana en comparación con una moral humanista? ¿Cuáles son las repercusiones del ateísmo o la pérdida de fe en la sociedad actual?

En esta primera edición en formato de debate, tenemos dos invitados muy especiales que intentaron responder a esas preguntas: Rafael Fernández, sacerdote jesuita quien sustentó la postura teísta, y Helmut Kessel, presidente de la SSH quien defendió el humanismo secular como alternativa a la religión.

Rafael Fernández Hart es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magister en Teología y Doctor en Filosofía por el Centro Sèvres – Facultad jesuita de Paris. Dicta los cursos de Metafísica y Filosofía de la Religión en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde además se desempeña como Director de Medio Universitario y Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Se ha especializado en los temas de diálogo entre filosofía y teología, el fenómeno religioso con especial incidencia en la mística.

Helmut W. Kessel tiene una maestría en Ciencias Políticas por la London School of Economics, con especialización en Religión y Política y estudios de conflicto. Trabajó para Tony Blair en temas de inclusión y entendimiento multicultural. Actualmente trabaja en una compañía dedicada a la promoción de la capacitación e investigación científica, y es fundador y actual presidente de la Sociedad Secular y Humanista del Perú.

Agradecimientos a Sidney Castillo, estudiante de Antropología de la UNMSM, quien contactó con Rafael Fernández Hart y colaboró con la producción del debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario