AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

22 de marzo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA VIRGEN MARÍA EN LA FUNDACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Recientemente me dieron un pequeño libro llamado American History You Never Learned, que contiene mucha información acerca del descubrimiento del Nuevo Mundo, y el nacimiento de Estados Unidos, acaecido dentro del contexto directo de la bendición y dirección divinas.
En particular, Nuestra Señora (quien, bajo el título de la Inmaculada Concepción, es todavía hoy nuestra patrona nacional) jugó un papel importante en la fundación de los Estados Unidos.
Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción
Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception.jpg
Tipobasílica
AdvocaciónInmaculada Concepción
UbicaciónBandera de los Estados Unidos Distrito de ColumbiaEstados Unidos de América
Por ejemplo, los primeros exploradores de Norte América – enviados por el rey católico de Noruega en el siglo XIV (Magnus Eriksson, también conocido como Magnus II de Suecia o Magnus VII de Noruega (1316 - 1377). Rey de Suecia de 1319a 1364, rey de Noruega de 1319 a 1343, rey de Escania de 1332 a 1360. Era hijo del duque Erik Magnusson y la princesa noruega Ingeborg Håkonsdotter) – dejaron atrás una escultura en la Minnesota contemporánea que llegó a conocerse como la Piedra de Kensington. Data del 1362, y dice:
  • “Salve Virgen María líbranos del mal” (Haciendo de ella el más antiguo registro histórico encontrado en Estados Unidos).
Sello del rey Magnus II de Suecia y VII de Noruega
(Hacia finales del otoño de 1354 el rey Magnus Erikson, primer gobernante de los reinos combinados de Noruega y Suecia, comisionó a Knutson, un “decidor de leyes” o juez y uno de los hombres más prominentes de su corte, para reclutar una expedición destinada a salvar las almas de una desaparecida colonia noruega en la costa oeste de Groenlandia. 
Presumiblemente el grupo zarpó a principios de la siguiente primavera. No se volvió a tener noticias de ellos).
  • “(Somos) 8 Goths (suecos) y 22 noruegos en (un) viaje de exploración desde Vinland a través (o cruzando) el Oeste. Hemos acampado junto a (un lago con) dos skerries (islas rocosas) a un día de viaje al Norte de esta piedra. Salimos y pescamos un día. Después de que volvimos a casa (nosotros) encontramos 10 (de nuestros) hombres rojos de sangre y muertos. AV(e) M(aría), salva(nos) del mal. (Nosotros) tenemos 10 de (nuestro grupo) junto al mar para cuidar de nuestros barcos (o barco) a 14 días de viaje desde esta isla. Año 1362.”
Cristóbal Colón dedicó su viaje de descubrimiento a María, cambiando el nombre de una de sus carabelas, de Gallega a Santa María, y cada tarde conducía a la tripulación de los tres navíos a entonar himnos a Nuestra Señora. 
Cristóbal Colón
Christopher Columbus Face.jpg
Cristóbal Colón, en la pintura Virgen de los Navegantes por Alejo Fernández entre 1505 y 1536(Sala de los Almirantes, Reales Alcázares de Sevilla).
Nacimientoc. 1436-1456
República de Génova.1 2
Fallecimiento20 de mayo de 1506
ValladolidCorona de Castilla
NacionalidadItalia
OcupaciónExplorador
CónyugeFelipa Moniz
HijosDiego Colón
Firma
Columbus Signature.svg
Tras descubrir la isla de San Salvador (nombrado así por el Salvador), Colón y sus hombres llegaron a tierra y cantaron el Salve Regina en honor de Nuestra Señora, enseñaron a los nativos de la tierra el Ave María y otras oraciones católicas.
Réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María en el Muelle de las Carabelas de Palos de la Frontera.
Las tres carabelas de Colón fueron nombradas: La Santa María; La Niña y La Pinta que unidas en una oración se lee: 
  • “Santa María pintada de niña”. 
Haciendo referencia al milagroso evento acaecido 49 años más tarde, cuando María “pintó” una imagen de ella misma como una joven señorita indígena en la tilma (o manto) de san Juan Diego – una imagen científicamente inexplicable de Nuestra Señora de Guadalupe que aún existe con toda su belleza, y que motivó la conversión de nueve millones de indígenas mexicanos al catolicismo en el curso de sólo una década.
Nuestra Señora de Guadalupe
(Virgen de Guadalupe)
Virgen de guadalupe1.jpg
Reina de México y Emperatriz de América
Venerada enIglesia católica
TemploBasílica de Guadalupe
Festividad12 de diciembre
Patrona deMéxicoAmérica y Filipinas
El explorador francés, el padre Jacques Marquette llamó al gran río de Norteamérica el “Río de la Inmaculada Concepción” (aunque el nombre fue cambiado más tarde a Mississippi).
Jacques Marquette
Marquette.jpg
Jacques Marquette
NombreJacques Marquette
Nacimiento10 de junio de 1637
Laon
Fallecimiento18 de mayo de 1675, 37 años
Ludington
NacionalidadFrancia
OcupaciónExplorador
El nacimiento del Misisipi en el lago Itasca.
Los españoles y franceses introdujeron al catolicismo a muchos americanos nativos, pero la única fe verdadera no recibió la bienvenida en las colonias inglesas.
Los colonizadores católicos se establecieron en Maryland (la primera colonia en permitir la libertad religiosa); y pudieron llamar a la colonia como Nuestra Señora sólo porque aseguraron estar rindiendo homenaje a la reina inglesa, Enriqueta María.
Ubicación de Maryland
Se cree que la intervención de Nuestra Señora pudo haber salvado la vida del General George Washington en muchas ocasiones.
George Washington, por Charles Willson Peale, 1776
También está documentado que ella lo animó en la época más complicada de la Revolución Americana, apareciéndosele en su oficina central en Valley Forge durante el terrible invierno de 1777-78.
Una réplica de una cabaña donde pudieron haber vivido los soldados en Valley Forge (fecha desconocida). Valley Forge en Pensilvania fue el sitio del campamento del Ejército Continental estadounidense en el invierno de 1777–1778 durante laGuerra de Independencia de los Estados Unidos.
Más tarde él la describió como una “mujer de singular belleza”, y narró cómo ella le dijo: 
  • “Hijo de la República, observa y aprende”.
En la visión del futuro que tuvo, Washington vio las colonias enraizarse y desarrollarse, sólo para ser atacadas ferozmente y terriblemente azotadas en tres ocasiones diferentes – La Guerra Revolucionaria, La Guerra Civil y el futuro conflicto (¿La Tercera Guerra Mundial?) aún por suceder.
George Washington
¿Los Estados Unidos ha permanecido fiel a los ideales que los fundaron? 
En particular, ¿Jesús y Su Madre tienen un lugar de honor en la cultura, la política y la economía de nuestra nación?
Las respuestas a estas preguntas son obviamente negativas, por lo que tú y yo estamos llamados a orar, ayunar y a hacer sacrificios por la renovación moral y espiritual de los Estados Unidos, y por la mitigación o prevención de cualquier guerra futura que involucre a nuestro país (un tema muy apropiado para el resto de la Cuaresma).
¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros!
América es aún muy querida por el Corazón Inmaculado de Nuestra Señora: nuestra Madre Celestial con gusto obtendría la bendición y protección de su Hijo por nuestra patria, si sólo algunos de nosotros humildemente le suplicáramos esta gracia.
Por el reverendo Joseph M. Esper, sacerdote de la arquidiócesis de Detroit y pastor de la parroquia la Inmaculada Concepción en Anchorville, Michigan.
Joseph M. Esper
Autor de numerosos libros, incluyendo Saintly Solutions, More Saintly Solutions, After the Darkness, Lessons form the Lives of the Saints, y Why Is God Punishing Me? 
Artículo publicado originalmente por Catholic Journal (en inglés)
Fuente:
http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/la-virgen-maria-ha-bendecido-a-estados-unidos-6399933053665280

No hay comentarios.:

Publicar un comentario