AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

11 de noviembre de 2014

POR QUÉ EL CATOLICISMO Y EL NEW AGE NO SON COMPATIBLES (UNA GRAN EXPLICACIÓN). Video

Entrevista nos ofrece muchos ángulos de reflexión sobre el New age y su relación con el cristianismo
https://www.youtube.com/watch?v=0KE66a3niAc
Les presentamos un video producido por Catholic link.
Se trata de una entrevista realizada al Padre Gonzalo Len, Sacerdote Sodálite. El es Licenciado en teología por la Facultad de teología Pontificia y Civil de Lima y ha publicado recientemente un libro titulado: “New age” el desafío.
El Padre nos cuenta que lo ha escrito por una inquietud apostólica y como tesis para su licenciatura como teólogo. Actualmente el autor del libro vive en Roma y se encuentra finalizando su doctorado en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Para que entendamos mejor de qué se trata el Padre nos da una breve explicación: 
  • “La New Age se presenta como una completa visión de la realidad, alternativa al cristianismo, que ofrece un mundo nuevo, armonioso y luminoso, lleno de numerosas técnicas y terapias para lograr la paz, el autocontrol y la sanación. Aparentemente inocente, es en realidad un peligroso sucedáneo que deja a las personas más hambrientas de reconciliación, y es radicalmente incompatible con la fe de la Iglesia”. 
Mezclando muchas creencias religiosas nos permite elegir entre lo que mejor nos parece y construir nuestra propia espiritualidad. A Dios se le concibe como la suma de todo lo que existe. Dios no es tanto un Ser Personal, sino más bien la fuerza o energía impersonal, en la cual consiste todo el universo.
Asimismo durante su pontificado Juan Pablo II nos alertó con respecto al “renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age”.
En el documento “Jesucristo Portador del Agua de la Vida: Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era” el Magisterio nos explica: 
Es por esto que como cristianos y apóstoles nos corresponde conocer acerca de este fenómeno y ayudar a las personas a comprenderlo mejor.
Fuente:
http://catholic-link.com/2014/11/10/catolicismo-new-age-explicacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario