AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

11 de enero de 2014

FRASES DE LA BIBLIA MÁS COMPARTIDAS POR MÓVIL: SON LAS QUE SIRVEN PARA DAR ÁNIMOS

You version permite descargarse gratuitamente la Biblia en cualquier dispositivo móvil.YouVersion (www.bible.com/es) es una aplicación sobre la Biblia para dispositivos móviles que se ha instalado ya 123 millones de veces en tablets, iPhones, iPad, Blackberrys y otros aparatos portátiles de comunicación en todo el mundo. Ilustra en qué medida las nuevas tecnologías se integran en la vida cristiana y de oración.
Con motivo del balance anual de 2013 (año en que la aplicación se ha instalado 49 millones de veces y sus usuarios han compartido y reenviado 68 millones de versículos) la plataforma ha elaborado una serie de listas con las frases y capítulos bíblicos que tienen más "éxito". 
LOS 10 VERSÍCULOS MÁS COMPARTIDOS
La creación de Adán (Creazione di Adamo) Miguel Ángel, 1511 Fresco • Renacimiento 280 cm × 570 cm Capilla Sixtina
Una cosa es marcar digitalmente los versículos que a uno le sirven, extrañan o edifican, y otra distinta es enviarlos a conocidos. 
La estadística muestra que casi todos los versículos en el ránking de "los más compartidos" son frases de ánimo, exhortación, consuelo y coraje, con un par de excepciones curiosas: el más compartido es el Salmo 118,24, una frase de celebración y victoria, y en séptima posición encontramos el famoso "Maridos, amad a vuestras mujeres" de San Pablo. (En cambio, la petición paralela de "esposas, someteos a vuestros maridos", parece no se reenvía mucho).
  •  Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él. (Salmos, 118: 24)
  • Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (Pd. 5, 6)
  • No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra. (Is. 41, 10)
  • Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mt. 7, 7)
  • Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)
  • No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (Heb. 4, 15)
  • Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. (Ef. 5, 25-26)
  • Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js. 1, 9)
  • No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2. Tim. 1, 7)
  • El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable. (Salmos 18, 2)
Los 5 versículos más populares.
La tabla de los más populares se refiere a los más marcados, votados, usados... Es un criterio distinto, pero de nuevo nos encontramos con versículos de superación, de ánimo y esfuerzo, a veces de consuelo en el esfuerzo. 
LOS 5 MÁS POPULARES
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil. 4, 13)
  • Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)
  • Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén. (Mt. 6, 13)
  • Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js. 1, 9)
  • Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Fil. 4, 6)
CAPÍTULOS MÁS LEÍDOS
Y los 5 capítulos más leídos (o, quizá en realidad, más estudiados, los que requieren una lectura sosegada) por los usuarios son estos:
  • Romanos 8 (sobre la idea de que la carne mata, el espíritu da vida, con Dios somos más que vencedores)
  • Romanos 12 (indicaciones para la vida cristiana: "renovad vuestra mente, conoced a Dios, aborreced lo malo...")
  • Mateo 5 (las Bienaventuranzas)
  • Juan 4 (Jesús y la samaritana junto al pozo)
  • Hebreos 12 ("Una nube de testigos nos contempla", "Dios nos trata como hijos", "nuestro Dios es un fuego consumidor"). 
YouVersion permite elegir entre cientos de versiones de la Biblia, compararlas de dos en dos, resaltar con colores los versículos, compartirlos, crear notas e incluso suscribirse a los planes de lectura.
A modo de resumen de estas estadísticas, hay un "versículo del año" que es el que mayor puntuación conjunta ha logrado en las categorías de "favoritos", "compartidos" y marcados.
EL "VENCEDOR FINAL" ES ESTE
  • «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Fil. 4, 13)
Resultados de cristianos "maduros"
La aplicación recoge lo que hacen sus usuarios con ella, que son -por definición- personas de fe y vida cristiana, que buscan apoyo en la Palabra para perseverar. Tiene un elemento "práctico" y cotidiano muy claro.

Debido a eso, no consiguen subir mucho en el ránking los versículos e ideas que se usan más en ambientes menos formados en la vida bíblica o los que se usan para evangelizar personas alejadas de la fe, para suscitar un primer enamoramiento de Dios (el kerigma, "Dios te ama", el hijo pródigo, etc...)
La creación de Adán antes de la restauración de la Capilla Sixtina de 1980
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario