AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de diciembre de 2013

APARICIONES MARIANAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA: NUESTRA SEÑORA DE GIETRZWALD (Polonia - 27/06/1877 - 16/09/1877)

En 1977 la Santa Sede reconocía las apariciones de la Virgen un siglo antes en la localidad polaca de Gietrzwald, a 20 kilómetros de la ciudad de Olsztyn. 
Diecinueve años después de las apariciones de Lourdes, dos niñas llamadas Justina Szafryńska y Barbara Samulowskase eran testigos de visiones desde el 27 junio al 16 septiembre de 1877.
La Inmaculada Concepción les habló en polaco, en un momento en el que Prusia había prohibido este idioma, y les recomendó recitar el rosario, según su relato. 
Prometió el fin de la persecución religiosa en Polonia y la reapertura de las iglesias católicas. También bendijo una fuente de agua.
El 8 de septiembre de Nuestra Señora bendice el agua de una fuente cercana al lugar de las apariciones, asegurando que haría curaciones milagrosas.
Las autoridades del lugar intentaron en vano poner fin a las peregrinaciones que pronto comenzaron, castigando a los peregrinos, aunque en vano. 
El santuario de Gietrzwald. Está situado a unos 20 km de Olsztyn, en el pueblo mariano que lleva su nombre.
El 8 de septiembre de 1877, fiesta de la patrona de la parroquia, se reunieron en Gietrzwald 50.000 peregrinos de toda Polonia y en los años siguientes el número aumentó. Al Santuario Mariano de Gietrzwald, también conocido como el Lourdes polaco, siguen acudiendo miles de personas cada año.
Las niñas se convirtieron en Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.


El Papa Francisco ha recordado recientemente que la Virgen María no es como una "Jefa de correos que envía cartas cada día"......
Previniendo de forma oportuna contra un "aparicionismo" falso y nocivo para la vida cristiana, que puede y suele degenerar en histerismos, milenarismos u otros comportamientos colectivos que en nada favorecen a la fe católica vivida desde la voluntad de Dios. Precisamente por eso conviene conocer cuales son las apariciones de la Virgen María que son reconocidas por la autoridad de la Iglesia y que suponen un precioso tesoro de revelaciones particulares que, lejos de añadir algo a la Revelación Bíblica (donde está dicho TODO), ayudan a comprender algunos aspectos de la misma en momentos históricos oportunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario