AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de diciembre de 2013

APARICIONES MARIANAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA: NUESTRA SEÑORA DE LOS POBRES (Banneux, Bélgica - 15/01/1933 - 02/03/1933)

























El 22 de agosto de 1949 la Santa Sede aprobaba oficialmente las ocho apariciones de la Virgen a la niña Mariette Beco entre el 15 de enero y el 2 de marzo de 1933 en Banneux (Bélgica).
























Las apariciones tenían lugar apenas doce días después que la Virgen se despidiera de los niños de Beauraing, a unas cincuenta millas al noroeste del país.
Mariette Beco era la mayor, nacida el viernes 25 de Marzo de 1921 (fiesta de la Anunciación que ese año coincide con el Viernes Santo).
Mariette Beco era la mayor de siete hermanos, no muy devota ya que en su casa no se practicaba la religión. El 15 de enero de 1933, cuando miraba por la ventana mientras cuidaba de su hermano pequeño vio «una luz y una hermosa Señora que tenía la cabeza muy iluminada, como si la luz irradiara de su propio cuerpo», según relató la niña de 11 años que sintió miedo y llamó a su madre.
Ésta le impidió salir afuera como al parecer le pedía la Virgen. Nadie de su familia dio crédito a su visión. Tampoco el sacerdote al que se lo contó.
Tres días después se le volvió a aparecer diciéndole que una fuente estaba reservada para ella. Su padre fue testigo aunque él no vio a la Inmaculada. Al día siguiente se presentó como 
«la Virgen de los pobres» y le reveló 
  • Que el agua de la fuente era «para todas las naciones.., para los enfermos». 

Aún se aparecería en otras cinco ocasiones exhortando a creer en ella y a rezar.
El Papa Juan Pablo II celebró la Santa Misa en el santuario de Banneux durante su viaje apostólico a Bélgica, en mayo de 1985.
El papa Juan Pablo II dijo durante su peregrinaje al santuario de Banneux el 21 de mayo de 1985: Los pobres de hoy - y son muchas las formas de ser pobre! - se sienten en Banneux como en su casa. Los pobres vienen a buscar aquí, el consuelo, el coraje, la esperanza, la unión con Dios durante la prueba. Animo a los peregrinos que vienen a rezar aquí, siempre y en toda la Iglesia, a reflejar el rostro de la Misericordia de Dios

Un poco de tiempo después de las apariciones de la Virgen, que se presentó a Mariette como “La Virgen de los Pobres”, una capilla fue construida en el lugar de las apariciones

Mariette Beco 
Mariette estaba casada y era madre de tres hijos. Hoy en día, Nuestra Señora de Banneux es un lugar de peregrinación y, como en Lourdes, hay un pozo de agua con poder de curación. 
También hay un centro de ayuda a los enfermos pobres y sus hijos.
Banneux se encuentra entre Lieja y Spa.
La capilla pedida por la Virgen, construida en el jardín de la familia Beco
Mariette Beco falleció en 2011 a los 90 años en Banneaux tras una vida discreta en compañía de su familia.
El Papa Francisco ha recordado recientemente que la Virgen María no es como una "jefa de correos que envía cartas cada día"......previniendo de forma oportuna contra un "aparicionismo" falso y nocivo para la vida cristiana, que puede y suele degenerar en histerismos, milenarismos u otros comportamientos colectivos que en nada favorecen a la fe católica vivida desde la voluntad de Dios. Precisamente por eso conviene conocer cuales son las apariciones de la Virgen María que son reconocidas por la autoridad de la Iglesia y que suponen un precioso tesoro de revelaciones particulares que, lejos de añadir algo a la Revelación Bíblica (donde está dicho TODO), ayudan a comprender algunos aspectos de la misma en momentos históricos oportunos.
http://adelantelafe.blogspot.com.ar/2013/12/apariciones-marianas-reconocidas-por-la_14.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario