AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

4 de agosto de 2013

CUANTO CUESTA CASARSE?. Reflexión de un Sacerdote. PRECIOS EN ARGENTINA Y ESPAÑA

La gran pregunta y el gran problema… de los que tienen la fe chiquitita. Sin animo de ofender a muchos conocidos. Pero es un drama grande en nuestros tiempos: “no me caso todavía porque no tengo plata para hacerlo”. 

La viñeta es muy ilustrativa sobre el tema. Nos dice todo lo que se considera necesario “gastar” para hacer una boda.
Listemos lo que piensa la mariquita que es necesario: 
  • vestido de novia
  • cura
  • Iglesia
  • fiesta
  • y luna de miel”
Todo el combo no sale barato… para nada. 
Pero el problema se soluciona cuando nos hacemos esta pregunta: 
“de todo eso, ¿qué es lo verdaderamente necesario para casarse?”. 
Pues solo dos cosas: 
  • un sacerdote y 
  • un templo dónde hacer la ceremonia. 
Y, ¡aunque usted no lo crea!... ¡es lo más barato de todo!!! Si. 
El sacerdote no cobra nada por hacer la ceremonia y lo que se deja de colaboración en mi parroquia no alcanza para comprar ¡3 kilos de carne!!! 
Hay Parroquias que está cobrando mucho más que eso: se animan a pedirles a los novios un aporte voluntario que sea ¡del 10% de lo que gastan en la fiesta!!! 

¿Vestido de novia?
Nos podemos casar con una ropa bonita sin hacer inversiones raras y comprando algo que luego podamos usar en otras ocasiones. El hábito no hace al monje… y el vestido no hace a la novia. 
Es más, las novias se gastan un dineral para quedar lindas… para las amigas y vecinas: el novio está enamorada de ella y no de su ropa… y por eso se casa. 

¿Fiesta?
Lo mejor de una fiesta no son las cosas que se ponen sobre la mesa sino la gente que se junta alrededor de ella. 
Para hacer fiesta no necesitamos nada más que encontrarnos y sentirnos alegres por el acontecimiento que nos reúne
¿Vale la pena tirar la casa por la ventana en los gastos de una fiesta que dura unas hora y de las cuales quedan los restos de una borrachera al día siguiente y las fotos a la semana? 

¿Luna de miel?
Genial. Pero no hay que ir al caribe para consumar el matrimonio. Basta estar solos y disfrutar de esos momentos estando con el otro en una comunión de amor pleno y realizado. 

De todo esto podríamos sacar una conclusión sencilla: 
¡el que no se casa, teniendo con quién, es porque no quiere casarse! 
¿Estoy muy equivocado?

http://padrefabian.com.ar/cuanto-cuesta-casarse/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+padrefabian+%28Padre+Fabi%C3%A1n%29

CUANTO CUESTA CASARSE EN ARGENTINA
En esta investigación sobre cuánto cuesta casarse, se realizó un cálculo basado en la delimitación de ciertos parámetros, más precisamente a la planificación que lleva a cabo una pareja de clase media. Por eso a lo largo de este escrito se remite a ciertos ítems considerados básicos y fundamentales.
Se divide la investigación en seis temáticas icónicas:
  • Casamiento por civil
  • Casamiento por iglesia
  • Fiesta de casamiento
  • Luna de miel.
Casamiento por civil
El casamiento por civil es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento (en este caso un juez), el cual genera compromisos contractuales entre las partes. Por ello es una parte clave de toda unión. Pero como tal posee un coste.

Según nuestra investigación este se realiza en el registro civil provincial pertinente a cada ciudad o pueblo. 
En el caso de la provincia de Córdoba más precisamente en la ciudad capital los requisitos son: comprar la libreta de familia ($ 15), abonar un timbrado ($15) y la ceremonia ($ 290). Esto nos llevaría a un precio total de 320 pesos. Cabe aclarar que aquí no hacemos mención a la posibilidad de realizar una fiesta post ceremonia civil, ni a los gastos de vestimenta o traslado, ya que son accesorios.

Casamiento por iglesia
...Para ello realizamos la investigación de los precios sobre una iglesia de clase media, en la zona centro de la ciudad de Córdoba en donde el turno básico con decoración es de 500 pesos.

Por otro está el vestido de la novia que se encuentra entre los 3000 pesos, aproximadamente. La vestimenta del novio ronda los 2500 pesos. A demás realizamos la averiguación que el costo de las alianzas, de tipo liso, oro 18 quilates y con los nombres tallados en la parte interna es de aproximadamente 500 pesos.
Esto nos da un costo total de 6500 pesos.

Fiesta de casamiento
Uno de los aspectos fundamentales para la realización de toda fiesta de casamiento es definir la cantidad de invitados. 
En el presente informe hemos articulado todo tipo de cálculo, a una fiesta que albergue la suma de 150 invitados, para ello investigamos 
Un salón estándar 
Ronda los 2500 pesos. 
La decoración del mismo 
Puede conseguirse por el valor de 2800 pesos, esto incluye globos, arreglos florales, etc. 
Tarjetería 
Promedio se puede conseguir por 300 pesos.

El catering 
Posee un precio aproximado de $1500. En lo tendiente a los postres el cálculo de tartas y tortas estipula un valor de $600. 
A demás la fiesta puede contar con una pata flambea por un precio de $600. 
El costo de la mesa dulce ronda los $1500.

La música 
El costo de un DJ con impuestos de SADAIC y ADICAPIF ronda los $2800. 
Otros dos gastos que suele realizarse es 
Cotillón
Puede conseguirse por 1000 pesos; 
Suvenir 
$1000.

Para que trascender al tiempo, las fotos y videos poseen un costo aproximado de $3000, en este servicio la pantalla gigante viene incluída en el costo.

Y para los novios por solo 500 pesos se puede cubrir la noche de bodas.

Todo esto suma el valor total de 31600 pesos.
Luna de miel
Aquí la pareja de recién casados debe ponerse de acuerdo sobre lo que realmente quiere hacer para esos días después de la boda y cuál es el presupuesto con el que cuenta. Hay que valorar las preferencias de los dos ya que es un momento inolvidable en toda pareja y todos quieren que sea el viaje perfecto, al destino soñado. Sin embargo, muchas veces por la premura del tiempo en organizar la boda no se le presta mucha atención a este importante aspecto, que además de marcar el inicio de su vida como esposos, es el merecido descanso luego de los ajetreos propios de la boda.

Para una luna de miel estándar se necesitan alrededor de 7000 pesos para nuestros dos recién casados. Dentro de las opciones más elegidas por los argentinos, hicimos un presupuesto sobre dos destinos: Buzios, y un crucero por las costas argentina, uruguaya y brasilera.

Acceder a un viaje a Buzios por siete noches y ocho días que incluye traslados en avión, media pensión y alojamiento en un hotel 4 estrellas, nos costará 7000 pesos. Esto no cuenta ni con excursiones, ni gastos de almuerzo u otros extras.

Dentro de estos valores también podemos acceder a un crucero, que recorre las costas de Argentina, Uruguay y Brasil. El recorrido dura 15 días, y el barco se detiene en todas las playas más renombradas de estos tres países. El crucero cuenta con un servicio “all inclusive”, que lo único que excluye son las bebidas alcohólicas o gaseosas. Igualmente el crucero sirve cada comida con aguas y sodas. Esta opción nos costará 6500 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario