AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de mayo de 2013

VIRGEN MARÍA DE JERUSALEN. ICONO

PANAGIA IEROSOLYMITISSA De acuerdo con la Santa Tradición este Icono milagroso fue pintado a través de la revelación de la Santa Madre de Dios a una monja llamada Tatiana del Santo Monasterio de Santa María Magdalena, alrededor del año 1870 DC. 

La historia narrada es la siguiente: 
En 1870, vivía una iconógrafa monástica llamada Tatiana. Una noche, una señora se le apareció en una visión, diciendo: 
“Hermana Tatiana, yo he venido para que me puedas pintar”. 
Tatiana respondió: “Deja que sea Beata, sin embargo soy iconógrafa y no una artista”. 
La señora respondió: 
“pues bien, usted debe pintarme utilizando su estilo iconográfico”.
La Hermana Tatiana estaba furiosa por la audacia de la respuesta de esta señora y le dijo: 
“No tengo ninguna tabla de madera disponible”. 
La mujer entonces le dio la tabla de madera que la hermana necesitaba y le dijo que la pintara. En obediencia a su huésped, la hermana comenzó su iconografía. La Hermana Tatiana miro a su invitada, y se dio cuenta del cambio de apariencia que tuvo delante de ella. 
La dama del manto comenzó a convertirse en oro y su rostro brillaba intensamente. 
Este cambio en el aspecto de la señora preocupo a Tatiana,
pero la señora le hablo diciendo: 
“! Oh Santísima Tatiana, eres la única persona, después de los Apóstoles y el evangelista Lucas, que tiene la oportunidad de pintar un icono de mi otra vez..

La hermana Tatiana se dio cuenta de que estaba en la presencia de nuestra Santa Madre “La Virgen “. 
En shock despertó de su visión. Ella se dirigió inmediatamente e informó a su Madre Superiora de la visión en detalle. La abadesa no creía en la historia, pero le dijo que se fuera a dormir y que al día siguiente podía pintar un icono de la Paganía (de toda Santa) con su bendición. 

Tatiana regreso a su celda y antes de entrar se dio cuenta de una luz brillante a través de la puerta. Ella apresurada corrió donde la abadesa, una vez más, para que la acompañara a su celda y presenciara lo que le había contado y comprendiera que no estaba mintiendo acerca de las visiones. 
Juntas regresaron a la celda de Tatiana. En el interior, ellas pudieron oler una fragancia bella y celestial y la luz era tan brillante, solo entonces se dieron cuenta que el aroma y la luz era procedente de un icono de la Virgen María.

La aparición misteriosa y milagrosa del icono de la hermana las dejó en estado de shock, 
pero nuestra Santa Madre la Virgen se le apareció una vez más a Tatiana y le dijo: 

“Ahora llévenme de aquí hasta mi casa en “Getsemaní de Jerusalén”
Esto fue lo que hizo la hermana y la Abadesa.

En la iconografía, esto se denomina acheiropoieto (una imagen no pintada por manos) y ahora se encuentra exactamente donde la Toda Santa quería que fuera, en su “casa”, su último lugar de descanso en su tumba sagrada de Getsemaní. 
El nombre “Ierosolymitissa” ha sido adoptado para ella ya que significa la Santísima Virgen de Jerusalén y es muy milagrosa. 
 ORACION A LA "VIRGEN MARIA DE JERUSALEN" 
La Toda Santa Virgen María de Jerusalén, intercede por nosotros tus hijos ante nuestras suplicas y desde Getsemaní de Jerusalén donde tu moras, pedimos tu Amor y Protección de día y de noche. Santa Virgen María de Jerusalén ruega por nosotros, así como tu hijo oraba en Getsemaní, en su agonía por amor a nosotros. Enséñanos también el mensaje que diste a los servidores en la Boda de Caná de Galilea, cuando tu dijiste “Hagan lo que él les diga” instante en el cual se manifestó la Gloria de tu hijo Jesús de Nazaret. Amén

4 comentarios:

  1. los iconos no son de la catolica romana.
    los iconos son de la iglesia ortodoxa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No: "icono" significa imagen, y es bien católico! Por supuesto que los cristianos ortodoxos separados de la sede de Pedro también tienen iconos.

      Borrar
  2. Hola:
    ¿En qué iglesia de Jerusalén se encuentra?

    ResponderBorrar