AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de enero de 2015

EL AMOR ES MÁS UNA DECISIÓN QUE UN SENTIMIENTO (Video 5')

Foto: Ingimage
"BASTILLE" DE ISABEL COIXET MUESTRA EN CINCO MINUTOS, CON SENSIBILIDAD Y TOQUES DE HUMOR, UNA VERDAD QUE EN OCASIONES SE OLVIDA EN EL MATRIMONIO CUANDO LOS AÑOS PASAN, CON CONSECUENCIAS DEVASTADORAS.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OFmw91X2QhA

ESTUDIO ENCUENTRA MÁS RAZONES PARA CASARSE Y MANTENER EL MATRIMONIO
UNA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA DA NUEVAS PISTAS PARA TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA ESTABLE Y EXITOSA. LA AMISTAD ES UN INGREDIENTE CLAVE.
Conseguir una pareja que además de ser su compañera sentimental sea su mejor amiga es el primer consejo que arroja un estudio publicado por el periódico The New York Times. 

Científicos sociales saben de vieja data que las personas casadas tienden a ser más felices, lo que no está claro es si esa felicidad obedece a que la gente alegre tienden más a casarse o a que el matrimonio contribuye a la felicidad. 

El estudio, publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, enfatiza que las personas, entre 30 y 40 años principalmente, reflejan mayor felicidad cuando están casadas. 

También afirma que los matrimonios estables son más comunes entre la población de mayores ingresos, y que a las personas con vidas más ‘difíciles’ es a quienes más les beneficia casarse. Por otra parte, pronostica que una cuarta parte de los adultos de hoy en día no se habrán casado en el 2030, lo que sería la tasa más alta de la historia. 

“El matrimonio suele ser más importante cuando hay estrés en la vida y las cosas no salen del todo bien”, dice Shawn Grover, uno de los autores de la investigación y miembro del Departamento Financiero de Canadá. 

Aunque algunos científicos sociales afirman que los niveles felicidad son innatos, los autores de este estudio comprobaron que generalmente los beneficios del matrimonio persisten.

Una razón fundamental para explicar eso sería el rol de la amistad dentro del matrimonio. Y aquí viene la conclusión central del estudio: quienes genuinamente consideran que su pareja es su mejor amigo, alcanzan alrededor del doble de satisfacción junto a su pareja, en comparación con los demás. 

Los efectos de una buena amistad se comprueban más después de vivir juntos que tras el formalismo legal del matrimonio. De igual forma, las mujeres se sienten más satisfechas que los hombres al estar casadas con su ‘mejor amigo’. Aunque no suelen decirlo.

“Estos resultaron inmediatamente me llevaron a repensar la figura del matrimonio como tal”, dijo John Helliwell, el otro autor del estudio, “quizá lo realmente importante es la amistad y no olvidar eso en los momentos duros de la vida diaria”. 

El matrimonio ha tenido cambios trascendentales en la última mitad de siglo. Antiguamente la idea de esta institución era utilitarista: para los hombres consistía en conseguir una mujer que manejara la casa y tuviera hijos, y para las mujeres en conseguir un hombre que fuera un buen proveedor económicamente. 

Siendo los roles de los hombres y las mujeres cada vez más parecidos, estas transformaciones sociales, en cuanto al vínculo de pareja, son favorables cuando se busca tener una verdadera amistad. 

A fin de cuentas, la investigación llega a una conclusión optimista. Las personas tienen la posibilidad y la capacidad de incrementar sus niveles de felicidad y evitar las crisis encontrando a su pareja como amigo, no solo como un compañero sentimental.
Fuente:
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/razones-para-casarse-mantener-el-matrimonio/414344-3

2 comentarios:

  1. Es increible como el amor verdadero resurge ante situaciones límites en que la vida lo pone a prueba. Es que el amor verdadero nunca muere.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me gusta mucho tu comentario, y me adhiero a él!
    Gracias Alicia...
    Blu

    ResponderBorrar