AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de marzo de 2013

EL PAPA RECIBE AL PREMIO NOBEL QUE DESMINTIÓ CALUMNIAS SOBRE NEXOS CON DICTADURA

El Papa y el Premio Nobel Adolfo Pèrez Esquivel 
ROMA, 21 Mar. 13 / 03:43 pm (ACI/Europa Press).- El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha indicado que el Papa Francisco le ha expresado durante su encuentro de este jueves 21 de marzo en la Biblioteca Vaticana su deseo de avanzar en la reparación del daño causado por las dictaduras. 

"El Papa me expresó su convicción por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras", asegura en su cuenta de Twitter (@PrensaPEsquivel). 

Igualmente, señala que el Papa Francisco le ha mostrado su "preocupación por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres" y que, según le ha indicado, por este motivo optó por llevar el nombre Francisco como guía para su papado. 

Además, afirma que la reunión fue "muy buena" y que en ella abordaron la situación general de la Iglesia, del mundo, de Latinoamérica y del medio ambiente. Asimismo, cuenta que hablaron de personales de la Iglesia de América Latina como Monseñor Oscar Romero de El Salvador y Enrique Angelelli, entre otros. 

Aunque no hace referencias al tema de Las Malvinas, en un tuit lanzado este miércoles, Pérez Esquivel aseguraba: "mañana me encontraré con el Papa Francisco y conversaremos sobre la unidad de la Patria Grande, de Malvinas y el medio ambiente". 

Además, añadía que, a su juicio, "el Papa Francisco podrá tener un rol importante sobre la cuestión de las Islas Malvinas" y que "Gran Bretaña debe adoptar una postura madura". 

Por otra parte, según informa el diario Clarín.com, Esquivel ha afirmado en rueda posterior a su encuentro con el Papa que Francisco "no tuvo nada que ver con la dictadura" militar argentina y "no fue cómplice". 

"El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos", ha señalado. 

Asimismo, según indica el diario La nación, el Premio Nobel ha indicado que vio al Papa "bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su misión apostólica" y que también insistió en que los derechos humanos son "integrales" y que no hay que limitarlos "a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo". 

Adolfo Pérez Esquivel es la tercera figura de Latinoamérica con la que el Papa Francisco se reúne después de que el pasado miércoles 13 de marzo fuera elegido Papa. Antes de Esquivel se han encontrado con él la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff.
http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-recibe-al-premio-nobel-perez-esquivel-que-desmintio-calumnias-sobre-nexos-con-dictadura-31029/#.UUt4KVdfs0E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario