AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de marzo de 2013

CARDENAL JORGE BERGOGLIO. EL ABORTO NO ES UNA CUESTIÓN RELIGIOSA, SINO CIENTÍFICA

«Hay que estar en el confesonario y escuchar esos dramones, porque saben que mataron a un hijo»
Dos preguntas sobre el aborto al actual Papa Francisco, incluidas en el libro El Jesuita. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, sj.

Muchos dicen que la oposición al aborto es una cuestión religiosa.

¡Qué va! La mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes, tampoco un tumor. La ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético. Es impresionante. No es, entonces, una cuestión religiosa, sino claramente moral con base científica, porque estamos en presencia de un ser humano.

¿Pero la graduación (responsabilidad) moral de la mujer que aborta es la misma que la de quien lo practica?

No hablaría de graduación (responsabilidad). A mí me da mucho más... no digo lástima, sino compasión, en el sentido bíblico de la palabra, o sea, de compadecer y acompañar, una mujer que aborta por... vaya usted a saber qué presiones, que aquellos profesionales −o no profesionales− que actúan por dinero y con una frialdad única. […] Esa frialdad contrasta con los problemas de conciencia, los remordimientos que, al cabo de unos años, tienen muchas mujeres que abortaron. Hay que estar en el confesonario y escuchar esos dramones, porque saben que mataron a un hijo.
http://www.almudi.org/Noticias/tabid/474/ID/1975/El-aborto-no-es-una-cuestion-religiosa-sino-cientifica.aspx

Bergoglio dijo que la "civilización decadente tiene los valores trastocados"

El arzobispo de Buenos Aires llamó a defender la vida "desde el comienzo" durante una misa contra el aborto celebrada en la Catedral Metropolitana. Criticó que la vida naciente "no sea valorada" por la sociedad actual
Crédito foto: DyN

El purpurado porteño no pronunció en ningún momento la palabra aborto, pero condenó esta práctica en forma elíptica al criticar que la vida naciente "no sea valorada" por la sociedad actual.

Bergoglio presidió la misa por la vida en la Catedral Metropolitana, en el marco del Día del Niño por Nacer, donde hizo un fuerte llamado a la unidad de la familia y a defender la vida "desde el comienzo" y "en todos sus aspectos".

"Esta civilización decadente tiene los valores trastocados: Se olvida de los ancianos, no educa a los jóvenes para una vida larga sino para gastar todos los cartuchos ahora", aseveró ante una multitud de fieles, sobre todo familias, que desbordaron el templo porteño.

El primado lamentó, además, que la sociedad tampoco "se haga responsable de los hijos de los otros, esos chicos que están en la calle".

Bergoglio aludió en varias oportunidades al mensaje del papa Benedicto XVI convocando al Año de la Vida.

Tras la celebración eucarística, se rezó un "rosario por la vida". Esta oración comenzó a realizarse el 25 de marzo de 2004 por iniciativa de un grupo de mujeres.

La fecha se eligió en coincidencia con la fiesta religiosa de la Anunciación a María Virgen. La Iglesia también recuerda en esta jornada la presentación de la encíclica "El Evangelio de la Vida", de Juan Pablo II (1995) y, en el país, la fecha fue elegida desde 1998 como Día del Niño por Nacer.

El primer "rosario por la vida" tuvo lugar en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, luego continuó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta, y con el tiempo, la devoción mariana se extendió a otras diócesis para pedir el respeto de la vida naciente.

Los fieles que participaron de la misa y la oración en el templo porteño llevaron leche en polvo para bebés, que será donada a los hogares de madres solteras "Amparo Maternal" y "Nuestra Señora de Nazaret".

El gesto fue movilizado por organizaciones que acompañan a las mujeres "en riesgo" de abortar.
http://www.infobae.com/notas/571571-Bergoglio-dara-una-misa-contra-el-aborto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario