AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

17 de enero de 2013

LA RELIGIÓN LA "INVENTA" DIOS

http://www.youtube.com/watch?v=mle1Xuk1HgY&feature=player_embedded
Un universitario brasileño pregunta a san Josemaría cómo explicar a sus amigos que la religión no se la fabrica cada uno, según sus intereses. 

Padre, soy estudiante de Derecho y me gustaría hacerle una pregunta: en este país,
donde hay un gran sincretismo religioso, hay personas que se hacen su propia religión
sacando de otras religiones las partes que les conviene. ¿Cómo convencerles de que están errados?

Eres estudiante de Derecho; pues, caro colega: tenías todo mi cariño, tienes además mi simpatía, la más afectuosa simpatía. La religión es atar, atar el hombre con Dios, el trato del hombre con Dios. 
Y, ¿cómo es la religión?
La religión está formada por una serie de preceptos, de cosas de fe dogmáticas, de otras de conducta que son morales, y que están reveladas por Dios al hombre,
primero a través de los profetas, después a través de Cristo Señor Nuestro, que a eso vino a la tierra.
Y la Iglesia, nuestra Madre, tiene esa revelación en depósito; y es inalterable: de tal manera que ahora es como hace veinte siglos, y dentro de veinte siglos será como fue hace veinte siglos y como es ahora. Tus amigos no pueden escoger la religión que les dé la gana, porque el que escoge es Dios. 
Y Dios nos ha señalado, porque tiene derecho, cuál es el camino que nos lleva hasta Él.
Y es nuestra Madre la Iglesia Católica la que tiene en depósito..., fíjate, digo en depósito... Si tú me das a mí..., no me los des, que yo no sabría qué hacer, nunca tengo un céntimo, de modo que no me des nada.
Si tú me das a mí unos millones en depósito, y viene una persona y me pide una moneda, pequeña, yo le tendré que decir: lo siento mucho, no te lo puedo dar porque no es mío; este depósito que no es mío lo conservo para devolverlo a su dueño. Pues así la Iglesia. ¡No toca nada!, ¡ninguna cosa esencial!, ¡en absoluto!, ¡los sacramentos son los mismos!, ¡los mandamientos son los mismos!, ¡el sacrificio del altar es el mismo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario