AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de octubre de 2015

LOS PICAPEDREROS DE LA CATEDRAL DE LONDRES. ¿QUÉ ACTITUD ELIGES TENER PARA LLEVAR A CABO TUS ACCIONES?

Los Picapedreros. Gustave Courbet
Cuentan que Christopher Wren, el arquitecto encargado de la construcción de la catedral de Londres, decidió pasearse de incógnito por la cantera para ver cómo trabajaban los picapedreros.
Christopher Wren.
Christopher Wren (20 de octubre de 1632-25 de febrero de 1723) fue un científico y arquitecto del siglo XVII, famoso por sus trabajos de reconstrucción de las iglesias de Londres tras el gran incendio de 1666. Fue miembro de la Royal Society.
Wren es conocido por su diseño de la catedral de San Pablo de Londres, una de las pocas catedrales de Inglaterra edificadas después de la época medieval y la única de estilo renacentista de todo el país. Se inspiró en la Basílica de San Pedro de Roma para el diseño.
CATEDRAL DE LONDRES
Christopher Wren  se quedó pensativo mientras veía a tres trabajadores. Uno trabajaba muy mal, el otro correctamente y el último, sin embargo, lo hacía con una fuerza y una dedicación muy superior a los dos anteriores.
El taller de los picapedreros o La iglesia de la Caridad, 1725-1726. 
Óleo sobre lienzo, 124 x 163 cm. The National Gallery, Londres, Inglaterra.
Sin poder evitarlo se acercó al primero y le preguntó:
-Buenas tardes señor, ¿a qué se dedica usted?
-¿Yo? -contestó el picapedrero–, me dedico a trabajar de sol a sol en un trabajo duro y agotador. Nunca veo la hora de terminar.

El arquitecto se acercó al segundo picapedrero y le hizo la misma pregunta:
-Buenas tardes señor, ¿a qué se dedica usted?

-Yo estoy aquí para ganar el dinero suficiente que me permita mantener a mi mujer y a mis cuatro hijos.

Wren se dirigió finalmente al tercer trabajador.
-Buenas tardes, ¿a qué se dedica usted?

El picapedrero alzó la cabeza y con una mirada llena de orgullo le dijo: -Construyo la catedral de Londres, caballero. 
Fuente:
http://planocreativo.wordpress.com/2009/06/04/los-picapedreros-de-la-catedral-de-londres/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario