AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

24 de septiembre de 2012

BENEDICTO XVI EXPLICA LA LÓGICA DE DIOS QUE RECHAZA A LOS ORGULLOSOS Y ACOGE A LOS HUMILDES

BENEDICTO XVI EXPLICA LA LÓGICA DE DIOS QUE RECHAZA A LOS ORGULLOSOS Y ACOGE A LOS HUMILDES
2012-09-24 14:04:50
24 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El Papa durante el Angelus del domingo en Castel Gandolfo reflexionó sobre el momento en que Jesús anunció su muerte a los apóstoles.

El Papa explica cómo en un principio, sus apóstoles no entendieron su mensaje.
BENEDICTO XVI
“¿Qué quiere decir todo esto? Nos recuerda que la lógica de Dios es siempre “otra” con respecto a la nuestra, así nos lo revela Dios a través de Isaías: “mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos”.

La lógica de Dios rechaza el orgullo. Benedicto XVI, en la catequesis sobre el Evangelio de San Marcos, explicó que el hombre tiene el deseo de ser el primero y más grande, sin embargo Dios da la bienvenida a los humildes.

BENEDICTO XVI
“Nosotros, que somos pequeños, deseamos parecer grandes, ser los primeros, mientras que Dios, que es verdaderamente grande, no teme humillarse a sí mismo, darse hasta el extremo”.

El Papa añadíó que el orgullo está profundamente arraigado en el ser humano, y requiere una constante vigilancia y purificación. Por eso, el Papa pidió a los cristianos que tengan como referencia de la verdadera grandeza la Pasión de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario