AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de mayo de 2012

EVANGELIZACIÓN EN VIDEO. CURSO

Queridos Hermanos, bienvenidos a nuestro curso de Evangelización en Video; en esta sección encontrarás los temas y explicaciones para adentrarte en el conocimiento de Dios, de su Iglesia y de la fe cristiana. 

A lo largo de 33 sesiones, recorreremos temas que nos llevarán a conocer las bases de nuestra fe, las Sagrada Escritura y La Tradición que ha sido entregada al pueblo de Dios y que son la base de nuestras creencias. Con sesiones que van de 45 a 55 minutos recibirás estos conocimientos y puedes utilizarlos en la formación de grupos apostólicos, para eso están disponibles.

Te invitamos a que compartas con más hermanos, este recurso que ponemos en tus manos, recuerda que todos los hombres necesitan conocer el gran amor de Dios y tú al igual que nosotros, eres un apóstol de la palabra.
http://www.evangelizacion.org.mx/escuelas/evangelizacion/
Capítulo 21: La resurrección
En el momento oportuno los seres humanos resucitaremos. De la misma manera que ha resucitado Jesús, con su cuerpo y con su alma, seremos resucitados para gozar de la vida plena de Dios, así como María Santísima ya goza de esta gloria en cuerpo y alma.
Duración: 42:55 min
Ver video
Capítulo 20: Promesas de Jesús: "Ustedes estarán conmigo eternamente"
Jesús vuelve al Padre para prepararnos una morada permanente: la vida plena, perfecta y en abundancia que siempre ha querido Dios para el hombre. Descubre en este episodio que la felicidad que podemos experimentar aquí, es nada comparada con la que Dios nos da.
Duración: 46:43 min
Ver video
Capítulo 19: Promesas de Jesús: "Yo estaré con ustedes" (Palabra)
Jesús está en medio de nosotros por medio de su Palabra, pues Jesús es la Palabra definitiva de Dios. Descubre en este episodio que para que Jesús se haga presente en medio de nosotros, es necesario que leamos su palabra, la meditemos y así nos comunique él su vida.
Duración: 54:57 min
Ver video
Capítulo 18: Promesas de Jesús: "Yo estaré con ustedes" (Eucarístia)
Jesús cumple su promesa de quedarse con nosotros; Él está presente en la Eucaristía. Descubre en este episodio el significado de sus palabras: "tomen y coman todos de él, porque este es mi cuerpo".
Duración: 60:01 min
Ver video
Capítulo 17: La ascesis
La vida del cristiano se ve constantemente atacada por Satanás y sus tentaciones, por eso es importantísimo conocer las acciones que nos ayudarán a vencer esta intervención maligna que, contrario a lo que se piensa, es una realidad que debemos asimilar y, por lo tanto, enfrentarla.
Duración: 46:22 min
Ver video
Capítulo 16: Tres obstáculos de la oración
En esta enseñanza veremos cuáles son los obstáculos a los que nos enfrentamos en el camino de la oración. Nuestra relación con Dios y el crecimiento espiritual que tengamos depende de que podamos vencerlos. Encuentra cómo hacerlo, vale la pena el esfuerzo.
Duración: 45:50 min
Ver video
Capítulo 15: Tres tiempos de la oración
La oración, es decir, nuestro diálogo con Dios está formado de momentos muy específicos. Conoce en este capítulo cuáles son los "tres tiempos" por los que circula esta relación con Él; y, lo más importante, entra y vive esta dinámica de comunicación, en donde el más beneficiado eres tú.
Duración: 47:05 min
Ver video
Capítulo 14: Tres momentos de la oración
La oración, además supone momentos, tiempos y dificultades. Como en un diálogo, la oración debe iniciar con un saludo de alabanza, reconociendo la grandeza y bondad infinita de Dios; luego le pediremos nos conceda las gracias y bienes que él sabe necesitamos, para finalmente agradecerle todo el bien que ha hecho en nosotros.
Duración: 58:29 min
Ver video
Capítulo 13: Estructura de la Oración
La oración es la actividad más importante en nuestra vida. Jesús nos enseña que la base es el amor. En este capítulo veremos los detalles que nos ayudarán a entrar en contacto con Dios y cuáles son los efectos de la oración en el corazón. Dios quiere que oremos con insistencia y que le pidamos confiadamente, sabiendo que él escuchará nuestras peticiones y nos dará lo que necesitamos.
Duración: 67:04 min
Ver video
Capítulo 12: La oración
La oración es el resultado del amor que nos une a Dios; las formas y estilos de realizarla son tan variadas y profundas como la relación que vivimos con él. La oración, no es cuestión de tiempo, es cuestión de amor.
Duración: 60:30 min
Ver video
Capítulo 11: La libertad
La libertad que nos propone Dios es la capacidad de tener sin retener. Esa libertad que viene de él nos habilita para vencer el egoísmo y nos acerca a la caridad. Descubre en este capítulo de qué tipo de esclavitud nos libera Dios, y cómo es posible que siendo libres seamos siervos y obedientes.
Duración: 61:56 min
Ver video
Capítulo 10: La corrección fraterna
La corrección es un instrumento a través del cual manifestamos y vivimos el amor al prójimo. Permanecer callado ante las injusticias y los actos erróneos no es una muestra de amor para nadie, al contario. Escucha en este capítulo cómo el amor, que todo lo puede, se manifiesta en obras que hacen crecer al ser amado, aunque en el camino existan incomodidades, al final la recompensa es grande.
Duración: 50:06 min
Ver video
Capítulo 9: Intensidad y manifestación del amor
La intensidad en el amor que experimentamos está marcada por el tipo de relación que tenemos con Dios. Los hechos hablan de lo que vivimos, de la forma de amar, de cómo actuamos frente al sacrificio, qué capacidad de humillación tenemos y cómo somos en el servicio. Aprendamos a relacionarnos en el amor como Dios quiere.
Duración: 58:51 min
Ver video
Capítulo 8: El amor de Dios
Hemos escuchado desde el catecismo que Dios nos ama. ¿Conoces lo que esto significa? ¿Has tenido esta experiencia? Descubre en esta enseñanza qué implica este amor derramado a nosotros y cuáles son los "requisitos" necesarios para vivirlo. Prepárate para escuchar esta noticia que ha cambiado radicalmente la vida de muchos.
Duración: 51:18 min
Ver video
Capítulo 7: Ayuno y Oración
Estos son dos elementos fundamentales para permanecer y crecer en el Señor. Nos dan la fuerza y nos preparan para enfrentar las tentaciones y repeler al maligno. Descubre por qué una persona sin oración y sin un trato continuo con Dios, jamás ve resultados espirituales en su vida y es una víctima fácil del pecado.

Referencia adicional al tema: El ayuno
Duración: 53:35 min
Ver video
Capítulo 6: Palabra de Dios
Cuando tienes contacto con la palabra de Dios, ésta tiene influencia en tu vida en la medida en que la frecuentes y la dejes entrar en ti. Conocerla es conocer Dios, es por ello que esta enseñanza nos exhorta y muestra la realidad de cómo se forma en nosotros un hombre nuevo a la luz de la Palabra.
Duración: 61:09 min
Ver video
Capítulo 5: Arrepentimiento y pecado
Jesús vino para que tengamos una vida plena. ¿Sabes por qué no podemos disfrutarla? Escucha cuál es la razón y descubre cómo es posible que permanezcamos unidos a él, comulgando su cuerpo y su sangre. Cuando pecamos nos alejamos de Dios, y para poder acercarnos nuevamente él nos da el medio. Descubre en este capítulo el enorme recurso puesto por Dios en nuestra Iglesia para poder regresar a la casa del Padre.

Referencia adicional del tema: Eucaristía y reconciliación
Duración: 64:13 min
Ver video
Capítulo 4: La Eucaristía
Dios quiere que tengamos una vida eterna y para eso nos enseña que la única forma para permanecer en Él, es comiendo su carne y bebiendo su sangre, comulgando. Descubramos en este capítulo cómo esto no es una alegoría, sino que es real. La tristeza y el desasosiego en la vida, es un síntoma de la mala alimentación de alma. Escucha, en voz del padre Ernesto, esta invitación de Jesús a esta vida en abundancia.
Duración: 54:11 min
Ver video
Capítulo 3: Vida en abundancia
Jesús nos dice que él ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, descubramos en este capítulo, ¿Qué realiza Dios para recuperar al hombre que se ha revelado y separado de su amor?, ¿era necesario que el sacrificio de Jesús, fuera de tal magnitud?, encuentra en esta sesión, cómo se realiza esta vida en abundancia y a qué se debe que no podemos disfrutarla.
Duración: 57:25 min
Ver video
Capítulo 2: Misión de Jesús
Dios nos ha llamado a vivir una vida en abundancia, eso lo hemos escuchado muchas veces y es momento de que entendamos cómo es que Jesús nos gana esa vida y así, ese plan perfecto de Dios, se realiza. ¿Quién nos enseña a vivir?, porque esas enseñanzas son la base del tipo de vida que llevamos. Aprende en ese capítulo cómo, la misión de Jesús, nos lleva a nacer de nuevo a esa vida en abundancia.
Duración: 52:32 min
Ver video
Capítulo 1: ¿Quién es Jésus?
Estas son verdades trascendentales para la fe de nosotros los cristianos; Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, la Trinidad, la verdad en torno a la naturaleza de nuestra filiación con Jesús, cómo es que somos hijos de Dios y qué significa esto y más aún, cúal es la verdad de nuestra naturaleza a luz de las enseñanzas de nuestra fe.
Duración: 54:11 min
Ver video
Introducción Parte III: Estructura de la Sagrada Escritura
En este capítulo veremos cómo está formada la Biblia, la diferencia del Nuevo y Antiguo Testamento, y los orúgenes de cada uno de ellos. Estudiaremos los diferentes significados de los nombres de estos libros. El origen y el nombre de Dios, y por qué existen diferencias con las biblias empleadas por los protestantes. Adentrémonos, pues, en la Sagrada Escritura.
Duración: 48:37 min
Ver video
Introducción Parte II: Fuentes de la revelación
Introducción al Antiguo Testamento, una de las partes de las que está compuesta la biblia, nos lleva a encontrar los elementos de la Revelación, como son el magisterio y la tradición. Descubre además, cuales son las diferencias entre las biblia católica y las que usan los hermanos separados; conoce qué cambios han realizado en la biblia los Testigos de Jehová y algunas de las interpretaciones que hacen.
Duración: 45:50 min
Ver video
Introducción Parte I: Ser Cristianos
Aprende en esta sesión el significado de ser un verdadero cristiano, conoce a Jesús y su doctrina de Amor, para que una vez que descubras lo que Él tiene y quiere para ti, puedas tomar la decisión firme de seguirlo. Encontrarás riesgos y cambios en tu vida, y al mismo tiempo, te darás cuenta que vale la pena SER CRISTIANO.
Duración: 43:06 min
Ver video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario