AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de diciembre de 2011

DESARROLLO HUMANO DESDE CONCEPCIÓN HASTA NACIMIENTO

Se podría decir que Alexander Tsiaras es un "traductor" de ciencia a imáganes. Conocido creador visual, recientemente ha presentado uno de sus mejores trabajos: una visualización médica de gran alcance que demuestra el desarrollo humano desde la concepción hasta el nacimiento. Es también autor de la obra "De la concepción al nacimiento: una vida se desarrolla".

El video y su reflexión -de apenas 10 minutos- ha sido publicada en TED (Technology, Entertainment, Design). Lo ofrezco a continuación con un texto introductorio que me ahorra más palabras (el texto original en inglés es de LifeNews.com y la traducción ha sido distribuida por Catholic.net). El video está en inglés pero hay una opción que posibilita traducción con subtítulos al español (entre una serie de más idiomas).

Este video muestra gráficamente el proceso del desarrollo humano en el útero. Comienza mostrando cuando un óvulo es fecundado y termina con el nacimiento del bebé. 

A lo largo del video, los espectadores ven el desarrollo fetal completo, con explicaciones acerca de qué está sucediendo exactamente en cada fase. Sin lugar a dudas, las imágenes son sorpredentes. La secuencia real del desarrollo de un feto comienza a los 2:05, con Tsiaras explicando el proceso de desarrollo, tanto antes como después del video. Defensores de la vida han hecho muy buenas críticas del video. Mientras que la nación (Estados Unidos) continúa dividida sobre la cuestión del aborto, algunos creen que el crecimiento y la expansión de la tecnología está comenzando a influir en cómo los individuos ven el problema.

La capacidad de ver detalles gráficos sobre el desarrollo de un embrión y un feto, en su opinión, hace que sea más difícil aceptar el aborto, sin preguntas sinceras sobre el comienzo de la vida. Para hacer frente a lo que se ha enfrentado en su investigación, Tsiaras dice: "La magia de los mecanismos dentro de cada estructura genética diciendo exactamente dónde deben ir las células nerviosas, la complejidad de éstos, los modelos matemáticos de cómo estas cosas están hechas, va más allá de la comprensión humana". 

A pesar de que soy un matemático, veo esto asombrado de cómo los conjuntos de instrucciones no cometen errores, al construir lo que somos nosotros. Es un misterio, su magia, su divinidad.

Nuestras convincentes historias humanos son llevados a la vida usando visualizaciones en 3D ,de alta gama ,basadas en datos reales humanos. Por primera vez, somos capaces de llevar a los espectadores en viajes increíbles a través del cuerpo. Desde el nivel molecular y hasta a través de células, tejidos, órganos y sistemas, nuestros videos científicos ofrecen imágenes que no tienen rival en precisión y arte. En verdad, independientemente de la postura que se tenga en el tema del aborto, se trata de un video único que da mucho de qué hablar".

Es de Dostoievski aquella máxima casi profética: "la belleza salvará al mundo". Cuando nos encontramos con videos como estos quedamos realmente impactados por la complejidad y perfecció, por la belleza que supone una vida humana desde ese primer instante de vida. Y esa constatación es la que abre paso a una reflexión pausada sobre lo que supone el aborto.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19359

No hay comentarios.:

Publicar un comentario