AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

11 de diciembre de 2011

"EL SEÑOR VIENE PARA REDUCIR A LA IMPOTENCIA LA OBRA DEL MAL", RECUERDA EL PRELADO DEL OPUS DEI


El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, insta a los fieles de la Prelatura, en su habitual carta mensual, a preparar el nacimiento de Cristo “viviendo bien” el Adviento y la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra este jueves 8 de diciembre. Así, anima a que este tiempo de preparación de la Navidad, sirva para “renovar la esperanza” y “vivir con fruto” el encuentro con Jesucristo, “el Hijo de Dios hecho hombre, que viene a poner su morada entre nosotros”, parafraseando así el discurso que el Papa Benedicto XVI dio en audiencia general hace un año.

“El Señor viene para reducir a la impotencia la obra del mal y todo lo que todavía puede mantenernos alejados de Dios, para devolvernos al antiguo esplendor y a la primitiva paternidad”, señala monseñor Echevarría en la misiva, en la que subraya que, para ello, hay que “abrir el corazón de par en par”. También recuerda la fiesta de la Inmaculada y advierte de que en la Virgen se refleja la “grandeza y la humildad con la que su Hijo bajó a la tierra”. Asimismo, destaca la “humildad” de la Inmaculada, que, “habiendo sido elegida para ser Madre de Dios, se considera y se llama a sí misma esclava del Señor”. “Nuestro corazón de hijos se llena de gozo especialmente en esta solemnidad, porque en la Virgen Santísima vemos reflejadas la grandeza y la humildad con que su Hijo bajó a la tierra. Grandeza de María, la Purísima, la Toda Santa, la criatura más excelsa. Tan grande es su dignidad, que el pueblo cristiano la aclama diciendo: ¡más que Tú, sólo Dios! Y humildad suma de la Virgen nazarena, pues habiendo sido elegida desde la eternidad para ser Madre de Dios, se considera y se llama a sí misma esclava del Señor. ¡Cuántas lecciones, hijas e hijos míos, hemos de aprender con continuidad de nuestra Madre, y concretamente ahora, en los días que preceden a su fiesta! Pidámosle que no las olvidemos, que las pongamos en práctica”.

Por otro lado, el prelado anuncia a través de este escrito que en diciembre el Opus Dei ha comenzado su labor apostólica estable en Sri Lanka y celebra que el mismo día en que llegaron los miembros de esta prelatura al país asiático, se instaló un sagrario en el oratorio del nuevo centro. “A la Virgen Inmaculada encomiendo estos comienzos y la expansión apostólica que, con su intercesión, tratamos de llevar a cabo en tantos lugares”, concluye.


http://www.analisisdigital.org/2011/12/07/%E2%80%9Cel-senor-viene-para-reducir-a-la-impotencia-la-obra-del-mal%E2%80%9D-recuerda-el-prelado-del-opus-dei/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario