AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

25 de abril de 2019

¿QUÉ SIGNIFICA INRI? LAS LETRAS SE ENCUENTRAN CON FRECUENCIA EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS CRUCIFIJOS Y ESTÁN SACADAS DE LA BIBLIA.


Imagen de Jesús crucificado con la inscripción INRI en la parte superior.

Detalle del acrónimo INRI («Jesús de Nazaret, rey de los judíos») escrito en tres lenguas (según el Evangelio de Juan 19, 20), en el pórtico occidental de la basílica de San Vito, Ellwangen, Alemania.
LAS LETRAS SE ENCUENTRAN CON FRECUENCIA EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS CRUCIFIJOS Y ESTÁN SACADAS DE LA BIBLIA. 
INRI = IESUS NAZARENUS, REX IUDAEORUM  (Jesús el Nazareno, Rey de los judíos)
En los primeros tres evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, se narra que después de que Jesús es clavado en la cruz, los soldados 
“colocaron sobre su cabeza el cargo escrito contra él: Este es Jesús, el Rey de los judíos (Mateo 27,37).
El Evangelio de Juan amplía esta parte particular de la historia de la Pasión de Jesús, explicando que los líderes judíos protestaron contra esta inscripción. Pilato es quien ordena el letrero y se asegura de que esté escrito en varios idiomas para que todos lo lean.
Pilato redactó una inscripción que decía:
«Jesús el Nazareno, rey de los judíos»,
y la hizo poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego. Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato:
«No escribas: “El rey de los judíos”, sino: “Este ha dicho: Yo soy el rey de los judíos”».
Pilato respondió: «Lo escrito, escrito está».
La inscripción que Pilato había escrito está representada en los crucifijos con la abreviatura INRI.
Esto se refiere a la traducción latina del cargo de Pilato, 
Iesus Nazarenus, Rex Iudaeorum (Jesús el Nazareno, Rey de los judíos). 
En ocasiones, la primera letra se representa como una “J” en lugar de una “I”, pero en latín son intercambiables.
Pintor francés Léon Bonnat (ca.1880) - se observa el titulus con el monograma INRI.
Dado que la Iglesia Católica se ubicó inicialmente en el Imperio Romano y el latín se convirtió en el idioma “oficial” de la Iglesia Romana, el INRI se vio favorecido sobre las palabras griegas y hebreas de la inscripción.
Pintor español Diego Velázquez (ca. 1632). El títulus de condena de Jesús de Nazaret se presenta redactado en tres idiomas (hebreo, latín y griego), tal lo expresado en el Evangelio de Juan.
La abreviatura nos recuerda que la acusación de Pilato, aunque era burlona, ​​es verdadera: Jesús es verdaderamente nuestro rey, el que vino a salvarnos del pecado y la muerte. Su trono es la cruz y desde ella nos gobierna con amor y misericordia. Jesús es el único rey verdadero al que podemos seguir.
Detalle del acrónimo INRI («Jesús de Nazaret, rey de los judíos») 



El «crucifijo de Viernes Santo», junto a distintos frescos en las paredes del templo principal (katholikón) del Monasterio de la Santa Trinidad, Meteora, Grecia. El monasterio conforma uno de los complejos monacales más importantes de la Iglesia ortodoxa. En el crucifijo se observa el titulus con el acrónimo INBI.
Algunas Iglesias ortodoxas de Oriente usan las letras INBI del texto griego de la inscripción en la cruz, Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων, que significa "Jesús el Nazareno el Rey de los Judíos"
La coronación de espinas (1623), óleo sobre lienzo de Dirck van Baburen. Museum Catharijneconvent, Utrecht. Según el Evangelio de Marcosy el de Mateo, luego de vestir a Jesús de Nazaret de púrpura y de ceñirle una corona de espinas que habían trenzado, los soldados se mofaron de él al saludarlo con el título de «rey de los judíos»
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario