AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

19 de abril de 2019

SAN EXPEDITO MÁRTIR (Siglo III) PATRONO DE LAS CAUSAS URGENTES Y JUSTAS - COMANDANTE DE LA XII LEGIÓN ROMANA FULMINATA “RELÁMPAGO”. Fiesta 19 de Abril.

San Expedito
La Legio XII Fulminata (duodécima legión «relámpago») fue una legión romana, también conocida como Paterna, Victrix, Antiqua, Certa Constans y Galliena, formada por Julio César en el año 58 a. C. y que lo acompañó durante la Guerra de las Galias hasta el 49 a. C. La unidad estaba aún guardando el río Éufrates cruzando cerca de Melitene a comienzos del siglo V. El emblema de la legión era un rayo (fulmen). En siglos posteriores pasó a llamarse de forma vulgar pero incorrectamente la Legio Fulminatrix, la legión fulminadora.
San Expedito
SEGÚN LA TRADICIÓN, EN EL MOMENTO DE LA CONVERSIÓN, SE LE ACERCÓ EL DEMONIO, EN FORMA DE UN CUERVO QUE LE GRITABA "CRAS, CRAS CRAS" (EN LATÍN SIGNIFICA "MAÑANA, MAÑANA, MAÑANA"). 
ASÍ TRATABA DE PERSUADIRLO A QUE DEJASE SU DECISIÓN PARA DESPUÉS YA QUE EL DEMONIO SABE QUE LO QUE SE DEJA PARA MAÑANA HAY MUCHA POSIBILIDAD DE QUE SE QUEDE SIN HACER. PERO EXPEDITO APLASTÓ AL CUERVO TENTADOR CON PRONTITUD DICIENDO 
"¡HODIE, HODIE, HODIE!" (HOY, HOY, HOY). NO DEJARÉ NADA PARA MAÑANA, A PARTIR DE HOY SERÉ CRISTIANO". 
ASÍ SE CONVIRTIÓ EN SOLDADO DE CRISTO, UTILIZANDO DESDE ESE MOMENTO SU VALOR Y DISCIPLINA PARA EL REINO DE DIOS.
San Expedito
Aparece en la Martiriología Romana junto a Hermógenes y compañeros. Su nombre es sinónimo con prontitud y se le tiene por gran y pronto intercesor. 
A san Expedito se le invoca en problemas urgentes. Debemos saber que lo mas importante es renunciar a la vida de pecado y decidirnos cabalmente por Cristo. Seamos pues inspirados por su prontitud y valor al seguir a Cristo en tan difíciles circunstancias cuando los cristianos eran perseguidos a muerte. Que nosotros también digamos "HOY" a Jesús y aplastemos los engaños del tentador.
También se le venera como protector de jóvenes, estudiantes, enfermos, problemas laborales y de familia, y juicios.
San Expedito. Pintura popular. Siglo XIX - Óleo sobre lámina de cobre.
Se alega que el santo aparece como un error de escribano cuando, en el siglo XIX, una caja de reliquias fue enviada a monjas francesas con la anotación: "expedir". Sheppard (1969). Pero esta hipótesis no puede ser cierta ya que Expedito era conocido en el siglo XVIII en Alemania y Sicilia y se le invocaba en casos de urgencia (Attwater). 
En la iconografía, Expedito es representado como un soldado con una cruz en la que esta escrito "Hodie" (Hoy) y la hoja de palma (martirio). A sus pies hay un cuervo y la palabra "cras" (mañana).
Aunque no aparece en el actual calendario litúrgico no deja de ser un santo reconocido por la Iglesia.
ORACION A SAN EXPEDITO
PARA VENCER LAS PRUEBAS
¡Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tu que lleno de valor abrirste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega, 
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención). 
Sobre todo te pido que intercedas por mi para que persevere en la fe, 
y así llegue al gozo del cielo con Cristo, 
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén
EL SENTIDO DE LA DEVOCIÓN A LOS SANTOS 
Los Santos son nuestros modelos, son un regalo de Dios para que crezcamos al comparar nuestra vida con la de ellos. Si ellos pudieron, nosotros también; así debemos pensar pues la santidad suena en estos tiempos como algo lejano e inalcanzable, quizás hasta pasado de moda. Sin embargo, es nuestra misión de vida como cristianos, nuestra meta obligada. Por supuesto que solo podemos llegar a la santidad con la ayuda y Gracia de Dios, pero El ve nuestro esfuerzo y pone Su parte cuando iniciamos el camino con decisión y compromiso. 
San Expedito
Algunos santos son muy especiales, porque demostraron en vida la fortaleza necesaria para imponerse a los frenos que el mundo pone a la conversión. Ellos son soldados, soldados de Dios. Soldado de Dios es aquel que lucha con las armas de la fe, el amor y la Palabra, contra las tentaciones y ataques que el mal hace a las obras de Dios. De este modo un soldado es un defensor de las obras del Señor ¡No es acaso un honor gigantesco el ser de este modo soldado!
San Expedito
San Expedito es sin dudas un modelo de fortaleza y compromiso con el Amor de Dios, un defensor de Su Divina Voluntad. En estos tiempos su devoción ha crecido porque la gente busca ayuda espiritual, intercesión ante el Trono de Dios, y San Expedito viene a ocupar un espacio importante en esa fundamental misión. Conozcamos su historia y devoción. 
San Expedito
El circo romano había sido creado por el Emperador para demostrar el poder del Imperio, pero irónicamente había producido el efecto contrario, el de difundir el cristianismo más y más. Cuando Expedito se convirtió al Cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Para Dioclesiano esto era inadmisible, un general a cargo de una Legión del Imperio se atrevía a desafiar su decreto Imperial. De inmediato se ordenó el arresto y el interrogatorio de Expedito y sus más cercanos soldados y amigos, todos convertidos a la fe de Cristo, por aquellos que hasta poco tiempo atrás eran sus compañeros de milicia.
Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.
LA DEVOCIÓN A SAN EXPEDITO 
La devoción a San Expedito se ha ido difundiendo especialmente en la época moderna. Se recogen noticias de su devoción hacia mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y también protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes. En nuestros tiempos, infinidad de Iglesias tienen imágenes de nuestro santo, y rinden culto a su devoción. 
San Expedito
"Emerge una cultura que privilegia la rapidez, aunque es un santo que refleja todo lo contrario", afirma Juan Manuel Ribeiro, sociólogoespecialista en religiones en una entrevista con diario Clarín. 
"Ante lo fugaz o superfluo, acentúa lo urgente, es decir, los valores esenciales de la existencia. Sus devotos buscan respuesta a sus problemas, dolores, injusticias y alegría", añadió.
San Expedito - Angaco es un departamento ubicado en el centro sur de la Provincia de San Juan, casi en el centro de la Región de Cuyo, al centro oeste de Argentina.
IGLESIAS DE SAN EXPEDITO EN EL MUNDO
Alemania
Argentina
Austria
Brasil
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
España
Estados Unidos
Filipinas
Francia
Isla Reunión
México
Nicaragua
Perú
Rusia
Turquía
Uruguay
Venezuela
LOS DATOS HISTÓRICOS DE SAN EXPEDITO - Traducido del italiano
Usted no sabe la fecha de su nacimiento. Lo que es cierto, sin embargo, es la fecha de su muerte. En martirologio Geronimiano - Martyrologium Hieronymianum, el catálogo de mártires cristianos más antigua de la Iglesia latina (que debe su nombre al hecho de que había sido erróneamente atribuida a San Jerónimo) - hablar de su martirio en Melitene, la corriente Malatya el este de Anatolia (Turquía), el 19 de abril del año 303, junto con cinco compañeros cristianos que se había negado a seguir la religión politeísta del imperio romano, Hermógenes, Cayo, Aristónico, Rufus, y Galata, que murió por persecuciones clasificadas por Diocleciano. Estos fueron sometidos a flagelación y decapitación para convertir a la nueva religión cristiana. 
San Expedito
Saint-expedit.JPG
Imagen de san Expedito.

Nacimiento
Fecha desconocida
Venerado en

Iglesia Católica
Beatificación

1629 por el papa Urbano VIII.
Canonización

1671 por el papa Clemente X.
Festividad

19 de abril
Atributos

Soldado romano con crucifijo pisando a un
cuervo.
Patronazgo

Patrón de las causas justas y urgentes.
No hay datos conocidos sobre su vida, pero, gracias a su nombre, usted sabe que Expedito era un joven soldado perteneciente al Imperio Romano, ya que el término latino Expedito se utiliza en lenguaje militar para describir la infantería ligera del ejército, la expediti (lo que significa libre de cargas, ágil). De hecho se diferenciaban de las otras tropas, perché'è utilizan armas pequeñas para facilitar el ataque en la batalla. Los historiadores suponen que San Expedito pertenecía a estas tropas, ya que muchas veces los apellidos fueron asignados sobre la base de las actividades o profesiones practicadas.
San Expedito - Angaco es un departamento ubicado en el centro sur de la Provincia de San Juan, casi en el centro de la Región de Cuyo, al centro oeste de Argentina.
Otros investigadores afirman que en realidad el nombre del mártir fue Elpidio y se convirtió en Expedito por un simple error administrativo, hipótesis como sea posible, ya que en los primeros días de la Iglesia todos los documentos fueron hechas a mano por los monjes copistas. 
Sin embargo, la Iglesia tiene propeso más por la primera versión, aunque se debe tener en cuenta que tanto el nombre Elpidio Expedito es de origen romano, que indica con certeza el origen de la mártir.
Estatua de estilo popular que representa a un soldado romano santo, de fines del siglo XVIII o principios del XIX. Se encuentra en la contrafachada de la capilla de San Nicolao (en Milán). Foto de 2007. La presencia del cuervo que tiene en el pico escrita la leyenda «cras» (‘mañana’ en latín) lo identifica como san Expedito.
NOTAS HISTÓRICAS SOBRE LA EDAD DE SAN EXPEDITO
San Expedito
EL IMPERIO ROMANO Y LA RELIGIÓN
Antes del cristianismo, la religión era politeísta Imperio Romano. Había tantos dioses que eran adorados. Entre éstos Júpiter (Júpiter), el dios de la luz y de los romanos que simboliza las virtudes de la justicia, la buena fe y el honor. Júpiter también estaba comprometido con la protección del Imperio Romano. 
Con la llegada del cristianismo, en un principio, no había problemas con la religión del Imperio era tolerante con las diferentes religiones de la gente que fue someter a poco a poco y de hecho se utilizó esta generosidad como medio de integración de muchos pueblos , muy diferentes idiomas, costumbres y tradiciones, bajo un mismo imperio.
San Expedito
LA PERSECUCIÓN AL CRISTIANISMO
Era el momento de Nerón (desde 64-68) en el que se inició el conflicto con la religión cristiana, que era fuertemente monoteísta, y tenía contenido humanitaria importante y arriesgado todo para desafiar a la autoridad imperial. 
En el año 64, con el desastroso incendio de Roma, Nerón acusó a los cristianos, incitó al odio que los hombres alimentan el gobierno hacia ellos que, en el momento, anunció el otoño y la llegada inminente el juicio final como se había anunciado en el Apocalipsis. 
Así comenzó la primera persecución contra el cristianismo, por neurona mano, lo que fue seguido por otro nueve.
San Expedito
Las causas de la persecución se deben a varios factores. En primer lugar de todos los cristianos se negaron a adorar a los dioses de la religión oficial y reconocer el carácter divino del emperador, y esto crea una amenaza para la legitimidad del poder político del imperio. 
En segundo lugar, la persecución contra los cristianos se convirtió en una forma de complacer a los sectores de la religión oficial y, por último, la nueva religión de los seguidores de Cristo atacó fuertemente el orden establecido por el Estado, por su gran dogma de ejercer el 'amor fraternal entre todos los hombres.
San Expedito
El Evangelio se basa en el amor y la bienvenida a todos aquellos hombres que fueron excluidos del sistema del Imperio Romano, así como el amor de los enemigos en un período histórico en el que el poder del Estado se basó en la conquista de otros pueblos con ' el ejercicio de la fuerza y armas de fuego. 
Del mismo modo el cristianismo se opone firmemente a la práctica de la justicia a través de la ley del talión - "ojo por ojo, diente por diente" - en lugar de responder con el perdón, en el supuesto de que todos los hombres, siendo hijos de Dios, serían perdonados.
San Expedito
Los ideales cristianos y luego se enfrentaron con los intereses del Imperio, a diferencia de todas las reglas sociales en que se basa el Estado romano, que garantizaba la supervivencia.
Desde las persecuciones eran tan frecuentes, que era un sistema institucionalizado del Circo Romano, donde los cristianos fueron condenados a morir devorados por los leones de un atentado contra las leyes romanas. Estos actos públicos se transforma así en una manera de demostrar públicamente el poder del Imperio, y aunque tenían como propósito mostrar lo que sucedió a los que se atrevieron a convertirse al cristianismo, tuvo como contrapartida que la religión opone tan fuertemente se propague rápidamente por todo el 'Imperio.
San Expedito
LOS CRISTIANOS EMPEZARON A SER ADMIRADO POR SUS ACTOS DE VALENTÍA. ERA TAN GRANDE LA FE QUE ESTOS HOMBRES POSEÍAN, QUE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE A UNA MUERTE SEGURA, SIGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS. 
Y DE ESTA MANERA QUE LA ERA DE LOS MÁRTIRES CRISTIANOS PERMANECE EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA COMO UN VERDADERO TESTIMONIO DE AMOR A DIOS Y EL PRÓXIMO.
Después de la de Nerón, la persecución continuó con la del emperador Trajano, que duró desde el año 97 a 117, y el de Adriano, de 117 a 138. Siguió un período de paz que suspendió la persecución de hasta 161 años en el emperador Marco Aurelio comenzó a 180. luego siguió doce años de paz. 
En paralelo, 193, Roma entró en una crisis política y económica severa, agravada por los intensos ataques de los bárbaros en las fronteras.
San Expedito
En esta situación crítica, que se agregaron a las rebeliones de esclavos, impulsados por la nueva religión que apoya la igualdad de todos los hombres. Esto provocó una nueva persecución por el emperador Settimio Severo, que duró hasta 211. A ello siguió una tregua hasta Massimo tracio se inició una nueva persecución en 235 por otros tres años. 
Once años más tarde, el emperador Delcio tornò a la sangre de los cristianos entre 249 y 251. En 253 valeriana tomó el poder que mantiene la cruel obra de sus predecesores por otros siete años. 
Para hacer frente a la caída de Roma, se construyó una nueva dinastía de origen ilirio emperadores, en el 268, que imponía su autoridad por una dictadura militar. Esto, en primer lugar se basa en la promoción y defensa del patriotismo romano ya través de nuevas tácticas de su ejército, que podían contener a los ataques bárbaros.
San Expedito
Con la llegada al poder de Diocleciano, en 284, al inicio de su gobierno no impidió el avance del cristianismo, ya que había oído rumores de los milagros de su médico de San Pantaleone, que Diocleciano había salvado su vida. Sin embargo, bajo la presión de su comisario, Diocleciano no podía ignorar las demandas de la persecución contra los cristianos por su yerno Galerio, para evitar el riesgo de ser acusado de pertenencia a sí mismo a la "nueva secta".
San Expedito
Así fue que el 23 de febrero del año 303, el Cesar Diocleciano firmó un decreto que estableció la persecución de los cristianos, con la captura, la flagelación y la decapitación, para los que tenían un cargo público en el Imperio, y se convierte en Cristianismo. 
Esta decisión se justifica por el hecho de que los hombres que estaban actuando en representación del Imperio Romano no podían establecer un mal ejemplo al desobedecer a su juramento de lealtad a Roma. El decreto imperial a continuación, siempre antes de la flagelación, durante el cual el hombre atrapado podría arrepentirse y juramento de servir a la religión oficial; De lo contrario, el castigo era la decapitación. Para ser considerado un mártir, un cristiano debe aceptar de buen grado la muerte.
San Expedito
LA LLEGADA DEL CRISTIANISMO EN ARMENIA
El cristianismo llegó a Armenia gracias a las misiones de los Santos Apóstoles Judas Tadeo, Simón y Bartolomé. En ese terreno, la llegada de la buena noticia que recibió una gran acogida por parte del público, gracias al testimonio de los apóstoles de Jesús. 
Estos también se llegó a Melitene, al sur del Cáucaso, una ciudad fundada por la reina Semiramis hititas en el año 1100 aC y situado cerca del río Éufrates en Mesopotamia, antes conocida como Milidia. Después de la llegada de los romanos llegó a ser llamado Melitene, para la derivación latina Melas, que era un río que desembocaba en el Eufrates. Esta ciudad fue durante mucho tiempo la pequeña capital hitita Unido se desarrolló.
San Expedito
Con la expansión de la ciudad fue construida sobre los logros de Roma y el emperador Trajano transformó en una zona militar, por su ubicación estratégica en el Lejano Oriente y Asia Menor. 
El cristianismo había sido aceptado de manera especial en esta región. El Apóstol San Bartolomé había sido martirizado allí, después de la destrucción de los ídolos de la región con sus oraciones, causando grandes conversiones en la zona. Obviamente, ya que la ciudad fue parte de los dominios de Roma, los cristianos fueron perseguidos cruelmente. Hoy que Lugo es considerada la segunda mayor cantidad de mártires cristianos.
San Expedito
NO HAY CIFRAS EXACTAS DE CÓMO EXPEDITO LLEGÓ A LA CIUDAD DE MELITENE.
Existen dos hipótesis: la primera supone que nació aquí, aunque no hay documentos que confirman esto. La segunda versión es que el santo podría nacer en Roma y fue enviado a la región con su entrada como un ejército romano legionario.
San Expedito
LO QUE SIGNIFICABA SER UN SOLDADO DEL IMPERIO ROMANO
Hasta antes de su conversión, Expedito se dedica a ser un soldado de Roma en Armenia. Según la tradición oral, sería reclutado por el ejército para servir al emperador a finales del segundo o principios del tercero. La misión de los soldados en ese momento era para ayudar a mantener un fuerte poder centralizador de Roma, en todos los pueblos anexados al imperio, y de mantener los intereses económicos. Los soldados romanos caminaban ciudades y pueblos, exigiendo el pago de impuestos que estaban destinados a apoyar los enormes gastos del Imperio, así como apoyar el sistema de defensa contra las invasiones externas de los pueblos bárbaros. 

Además, el emperador Decio ordenó que la gente debe hacer sacrificios a los dioses en presencia de las autoridades. El objetivo era extender la religión del gobierno romano a todos los ciudadanos que formaban parte de los países conquistados, con el fin de poder así frenar la propagación del cristianismo, que cada día se propagó más. 

Esta ordenanza llevó a muchos conflictos, ya que por un lado Roma permitió la libertad de culto y el otro en el seguimiento de la religión oficial por la fuerza de la ley.
San Expedito
LOS DATOS MÁS PRECISOS SOBRE EL TIPO DE ACTIVIDADES EXPEDITO, FUERON DESCUBIERTOS POR UN GRUPO DE JESUITAS LLAMADA BOLANDISTAS. SE DEDICARON A RECONSTRUIR LO MÁS CERCA POSIBLE DE LA HISTORIA Y LA VIDA DE ESTE SANTO. SEGÚN SUS CONCLUSIONES, EXPEDITO ERA EL COMANDANTE DE LA XII LEGIÓN ROMANA, LLAMADA FULMINATA "RELÁMPAGO".
Esta legión fue formada por 6821 hombres que estaban en Expedito, con el título de Tribune o primicerius, que era equivalente a la primera jerarquía (hoy sería el general de división). 
Las legiones romanas estaban compuestos por un máximo de siete mil soldados, que fueron entrenados para defender el territorio que constituía un vasto imperio. Cada legión se dividió en tribunales y siglos decurie. Los legionarios, a su vez estaban respaldados por la caballería, que se distinguió en el campo de batalla por su agresión. 
En los campos, la caballería era responsable de elevar rápidamente barricadas para evitar los ataques enemigos.
San Expedito
La Legión se caracteriza principalmente por la organización y el trabajo en equipo, que era de suma importancia, ya que en muchas ocasiones tenían la mejor de sus enemigos para esta capacidad táctica y técnica para actuar al unísono. 
Por lo general, los bárbaros atacaron las legiones romanas en hordas u ondas, con cada clan juzgado por separado para ganar la batalla y así fueron vencidos fácilmente. Pero no hay que olvidar que se trataba de una estrategia, ya que si un clan fue ganado, los bárbaros no perdieron todo su ejército. 
Desde las legiones imperiales se les dio un número y un nombre, en los documentos que se sabe que en el momento del emperador Nerón entró en existencia 28 legiones y este número aumentó considerablemente en los siglos siguientes..
Estatua producida en el antiguo atelier de Michelángelo Zambelli en Caxias do Sul (Brasil).
LA CONVERSIÓN DE EXPEDITO
Según la tradición, la legión Rayo dirigido por Expedito estaba en guerra contra los pueblos bárbaros en la región de Alemania, que incluía el actual territorio de Armenia y Turquía. 
Los soldados de Roma ya había ninguna esperanza de ganar la batalla porque habían perdido sus comisiones. Expedito intentado por todos los medios para dar esperanza a sus hombres, pero los soldados sufrían de hambre y sed, y esto podría más que cualquier palabra de aliento. 
La legión estaba en peligro, ya que están rodeados de enemigos y no había manera de salir, a menos que ocurra un milagro. 
Los soldados sabían que los cristianos se arrodilló con los brazos extendidos hacia el cielo y por lo que pidió a Dios que lo envía milagros. Por lo general, estos perseguido a los cristianos a sus prácticas, pero nunca tuvo la experiencia en su piel. 
Mientras tanto, los bárbaros que amenazan los soldados que se acercaban al mando de Expedito y al ver que era el final, todo el ejército de rodillas y empezó a rezar, pidiendo a Dios por una solución inmediata ante la amenaza bárbara. Los enemigos, intrigado para ver 6821 soldados romanos se arrodillaron, permanecían inmóviles, retrasando su ataque. 
San Expedito
Momentos más tarde, el cielo se oscureció y empezó a soplar un fuerte viento, lo que desencadenó una gran tormenta. La lluvia era cada vez más fuerte, hasta que se convirtió en una gran tormenta. Esto causó una gran confusión entre los enemigos. Los soldados se reunieron con Expedito mientras que el agua con sus cascos y se calmó la sed y las fuerzas recuperadas.
San Expedito
En pocos minutos, la situación se invirtió y el Rayo salió victorioso de la batalla. 
Este episodio milagroso significaba que todos los hombres de la Legión reflejan en las palabras de la verdad cristiana. Ellos oraron al Dios de los cristianos y habían sido escuchadas. Así fue que la mayoría de los legionarios fueron convertidos a la nueva religión que adoraba un Dios, Creador y Salvador, que amaba a todas las personas por igual.
Expedito conocía la historia de Jesús y, según la tradición, fue movido por la historia de sus enseñanzas. Había oído la historia mil veces, pero siempre encontraba excusas para no volver. Cada vez que un cristiano se le acercó, escuchó atentamente mientras recordaba cómo:
"Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todo en común; vendían sus propiedades y sus bienes y compartida con todos, según la necesidad. Todos los días perseveraban en el templo, y partiendo el pan en las casas, tomar el alimento con alegría y generosos, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Mientras tanto, cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos ". (Hechos de los Apóstoles 2,44 a 47).
Sin embargo Expedito siempre pospuso su conversión a otro día, desde que era un general del Imperio Romano se dividió y su trabajo consistía en perseguir a los cristianos. Esto no permite que él tome la decisión de abandonar todo y convertirse al cristianismo.
San Expedito
Pero al ver lo que había sucedido durante la batalla, no tenía más dudas y acordado para cargar su propia cruz, a pesar de que era plenamente consciente de que esta decisión podría conducir a una muerte segura, si hubiera sido descubierto. 
Él sabía lo que estaba ocurriendo a los soldados que se convirtieron al cristianismo. Pero tal era el amor y la admiración que sentía por Dios hecho hombre que decidió seguir adelante, a pesar de todo.
Una vez que se conoce el poder de Dios ya no hubo más contratiempos que le podría alejar de su destino. Amaba a un solo Dios y que era lo único que le faltaba por decidir, no había duda. Tuvo que dejar su ejército colocar a los hombres a unirse al ejército de los cielos. 
Una vez convertida, que aburre su testimonio a todos los hombres que conocía con el fin de compartir con ellos la gracia de Dio Salvatore.
San Expedito
EL MARTIRIO DE EXPEDITO
Después de convertir Expedito y lo que ocurrió durante la batalla, mismos soldados comenzaron a negarse a participar en las ceremonias para rendir homenaje a los ídolos romanos. Los nuevos soldados de Cristo no ha accedido a inclinarse ante los dioses paganos. Este comportamiento del ejército muy disgustado Diocleciano, ya que aunque el emperador respetaba la libertad de religión de los pueblos conquistados, no podía permitir que una insurrección dentro de las tropas que representaban a Roma.
San Expedito
Expedito fue por lo tanto martirizado en la ciudad de Melitene el 19 de abril del año 303, con el castigo que recibieron los oficiales que fueron convertidos al cristianismo: la flagelación y la decapitación (el cristiano que no pertenecía al Imperio Romano fueron asesinados de manera más goría). 
No hay información definitiva sobre el lugar de su sepultura. También de acuerdo con la tradición, se cree que su cuerpo fue enterrado por los cristianos en un solo lugar, para estar seguro, mantuvo oculto.
San Expedito
QUÉ SIGNIFICA EL TÍTULO DE MÁRTIR EN LA IGLESIA CATÓLICA
Son muy importantes en la historia de la Iglesia, los mártires de los primeros siglos, ya que fueron testigos de los primeros cristianos hacia Dios vivo, en un momento en que el cristianismo era una religión minoría perseguida y largo. El término proviene del griego y mártir significa testigo. Estos hombres eran valientes defensores de la fe y por ello fueron perseguidos, encarcelados, torturados y finalmente asesinados, aceptar voluntariamente lo que se espera de ellos y luego los planes de Dios. En esta auto-negación total es ser mártir.
San Expedito
¿NECESITAS ALGO URGENTEMENTE? REZA ESTA ORACIÓN A SAN EXPEDITO
Su culto entre mitos y leyendas
San Expedito es uno de los santos más populares en muchos países como Austria, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Filipina, Francia, Italia (sobre todo en Sicilia, Campania e Lombardía), Alemania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Rusia, España, Turquía, Uruguay, Venezuela,EE: UU.
Su existencia se ha puesto en dudas muchas veces. Según Hipólito Delehaye, historiador jesuita y hagiógrafo, el nombre de Expedito viene de una lectura errada de Elipidio, un mártir que murió en Melitene junto a su compañero de nombre Ermogene, pero son solo tesis que indican que todos ellos junto a Expedito pertenecen al mismo grupo de mártires hasta que llegaron a identificarlo con una sola persona.
Y el nombre de “Expeditus” sería más bien un adjetivo que en latín significa (libre de cargas) que en lenguaje militar indicaría a los miembros de la infantería ligera, pero todo es bastante indicativo ya que es un santo muy antiguo de la era de las persecuciones de Diocleciano.
Este juego de palabras hizo que se convirtiera en el patrono de los comerciantes (que debían realizar acuerdos con rapidez) y de los navegantes por la misma razón también se reza por los que están sometidos a pruebas y el éxito de estos procesos.
En torno a su figura nacieron varias leyendas, la más conocida es la del “milagro del agua” en la época de Marco Aurelio. San Expedito era comandante de la XII legión romana, llamada “La Fulminante”, que estaba luchando contra los bárbaros en la región de Alemania (actualmente Armenia y Turquía).
San Expedito
Cercados por sus enemigos, sin comida ni agua, sólo un milagro podía salvar a los soldados. Cuando los bárbaros se acercaron para el ataque final, los soldados romanos se arrodillaron y se pusieron a rezar como habían visto hacer a los cristianos, pidiendo a Dios una solución urgente.
Expedito conocía muy bien la historia de Jesús y se conmovía con sus enseñanzas y su actitud ante la muerte, pero como era un General de División romano y una de sus tareas era perseguir a los cristianos, siempre dejaba su conversión para el día siguiente.
Pero sabiendo que se acercaba el ataque final con los barbaros y con muchas pocas posibilidades de ganar la guerra, los soldados romanos arrodillados se pusieron a rezar imitando a los cristianos y pidiendo a Dios una solución urgente.
Los bárbaros, perplejos ante la actitud de sus enemigos, detuvieron el ataque y en ese mismo momento el cielo se volvió negro y cayó una gran tempestad y los soldados sedientos del comandante Expedito recogieron agua en sus cascos y bebieron, recuperando las fuerzas y de ese modo ganaron la batalla.
Desde ese momento muchos de los soldados se convirtieron al cristianismo y Expedito fue tocado por la gracia divina y en el momento de su conversión se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervodiciendo “Cras, cras, cras” (que en latín significa “mañana”), pretendiendo que dejara la conversión para más adelante como lo venía haciendo, dudoso por el miedo al martirio, pero él pisó al cuervo diciendo “Hodie, hodie, hodie” (en latín “hoy”).
Después de todo lo sucedido, las dudas se disiparon y decidió dejar el ejército de los hombres para ingresar en el ejército de los cielos, dando testimonio de su fe en Cristo hasta su bautismo de sangre en el 303 donde fue martirizado y decapitado en Melitene.
Sus restos jamás fueron encontrados porque seguramente los cristianos de la época por miedo a los saqueos lo escondieron muy bien.
A san Expedito generalmente se lo representa vestido como soldado romano que pisa el cuervo que grita “cras, cras,cras”; en una mano la palma del martirio y en la otra una cruz que al principio era un reloj, con la escritura “hodie”.

San Expedito
SI ES QUE NECESITAS EL FAVOR PARA UNA CAUSA URGENTE, PUEDES PEDIRLE A SAN EXPEDITO QUE TE HAGA DE INTERMEDIARIO JUNTO A NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA REZANDO LA SIGUIENTE ORACIÓN.
¡Señor Jesús, acudo a tu auxilio!

¡Virgen Santísima socórreme!

San Expedito, tú que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención).
Sobre todo te pido que intercedas por mí para que persevere en la fe,
y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén

Fuente:
http://www.sanexpedito.it/storia-di-san-expedito/
https://es.wikipedia.org/wiki/Expedito
http://www.corazones.org/santos/expedito.htm
https://es.aleteia.org/2017/04/19/necesitas-algo-urgentemente-reza-esta-oracion-a-san-expedito/

4 comentarios:

  1. San expedito Abogado de lo imposible y de lo justo, ayúdame por favor; dame un lugar físico un hogar, una casa donde vivir y estar en PAZ, sácame del infierno que significa estar en el lugar dónde estoy en contra de mi voluntad, NO quiero estar más tiempo aquí es un calvario eterno de nunca acabar que NO meresco padecer, no tengo a dónde ir; dame los suficientes medios económicos para LIBERARME E INDEPENDIZARME LO MÁS PRONTO Y POSIBLE de aquí POR FAVOR te lo suplico, ya no soporto más ésto, si tu no me ayudas e intervienes para mi protección Ahora ya!!!, ésto va a estrallar y lo peor ocurrirá y tú bien lo sabes porque es muy grave (pudiendo impedirlo, hazlo con tu poder), antes de que sigamos pagando INOCENTES por Culpables, te pido JUSTICIA DIVINA EXPEDITO, HAZLA!!!, YO TE TENGO FÉ Y TÚ NO PUEDES DEFRAUDARME, NO TE HAGAS MÁS EL SORDO Actúa de una buena vez por todas: AYÚDAME QUE TE CUESTA HACERLO, ESTOY DESESPERAD@, GRACIAS!!!.

    ResponderBorrar
  2. SAN EXPEDITO, ES PODEROSO YO LO AFIRMO DESDE LA VERDAD.

    DESPUES DE MUCHOS AÑOS PIDIENDO SU AYUDA E INTERVENCIÓN POR FIN HACE MUY POCO TIEMPO, ME CONCEDIÓ MI PETICIÓN. EN MI CASO: "UN VERDADERO MILAGRO" PARA UNA PETICIÓN PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DE CONCEDER POR ESTAR SIEMPRE ESTANCADA.

    HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y FÉ EN SAN EXPEDITO Y NO PERDERLAS JAMÁS, NO IMPORTA EL TIEMPO QUE PASE, ÉL CUMPLIRÁ Y NO FALLARÁ; LO EXPRESO POR EXPERIENCIA PROPIA.

    INFINITAS GRACIAS SAN EXPEDITO POR EL FAVOR QUE ME HICISTE, POR CUMPLIR MI PETICIÓN YA CONCEDIDA Y POR LOS DEMÁS PEDIDOS QUE TE HIZE QUE NO DUDO EN POCO TIEMPO ME CONCEDERÁS.

    BENDITO SEAS POR SIEMPRE, BENDITA SEA TU ALMA SAN EXPEDITO, GLORIA Y HONOR ETERNAS PARA TÍ, MI DESEO ES QUE SEAS RECONOCIDO Y BEATIFICADO EN ROMA COMO CORRESPONDE PORQUE TU SAN EXPEDITO VERDADERAMENTE LO MERECES, ERES PODEROSO, JUSTO Y CUMPLIDOR, QUE TU DEVOCIÓN SE QUINTIPLIQUE POR CIENTOS CON MUCHOS MÁS FIELES POR SIEMPRE; SÉ QUE ASÍ SERÁ SI O SI Y NADA NI NADIE LO IMPEDIRÁ,

    AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

    ResponderBorrar
  3. San Expedito, es muy Milagroso, su energía Existe y puede con todo, invóquenlo con fé verdadera y él NO les fallará.

    Expedito, yo te AMO y te amaré por siempre; desde lo más profundo de mi alma y tu bien sabes que no miento, te espero desde hace muchísimo tiempo; por favor NO demores más en venir por mí a buscarme y llevarme contigo, Expedito cúmple ahora ya tú promesa conmigo y llévame contigo, sácame de aquí por el amor que te tengo y que bien sabes que es sincero.

    ResponderBorrar