AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

25 de marzo de 2018

¿TE PREOCUPAN TUS HIJOS? HAZ ESTA ORACIÓN A LOS ÁNGELES DE LA GUARDA.


Ángel de la Guarda
Cuando nosotros no podemos proteger a nuestros hijos, sus ángeles de la guarda son una poderosa ayuda contra el peligro. 
El mundo es un lugar peligroso. Cuando uno sale de la comodidad del hogar, nadie sabe lo que puede sucederle, a uno o a sus hijos. Así ha sido desde Adán y Eva y seguirá siéndolo hasta que Jesús vuelva de nuevo. 
LA BUENA NOTICIA ES QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTO
Según declara el Catecismo de la Iglesia Católica: 
  • “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada [de ángeles y] de su custodia y de su intercesión” (CIC 336). 
Dios designa para cada uno de nosotros a un ángel de la guarda cuya misión es guiar, vigilar y proteger. No siempre vemos o sentimos su presencia, pero la verdad es que están ahí, dispuestos y preparados para acudir en nuestra ayuda. 
SOLAMENTE TENEMOS QUE PEDIRLA
Para los padres, es fácil olvidar que nuestros hijos tienen ángeles de la guarda y que podemos rezarles (a través de la mediación de nuestro propio ángel de la guarda) e invocar su poderosa protección sobre nuestros hijos. Cuando nosotros no podemos estar físicamente junto a nuestros hijos para protegerles, lo más conveniente es rezar a sus ángeles de la guarda. 
Ángel de la Guarda
BREVE ORACIÓN QUE SUELE CONOCERSE COMO “ORACIÓN DE UNA MADRE A LOS ÁNGELES DE LA GUARDA DE SUS HIJOS” 

Y ES UNA MANERA QUE TENEMOS DE CALMAR NUESTRO CORAZÓN Y ESTAR EN PAZ SABIENDO QUIÉN PROTEGE A NUESTROS PEQUEÑOS. 
Humildemente os saludo, ¡fieles amigos celestiales de mis hijos! Os doy las gracias de todo corazón por todo el amor y la bondad que les mostráis. En algún día futuro, con un agradecimiento más digno del que ahora puedo dar, os recompensaré por vuestro cuidado de ellos y reconoceré ante toda la corte celestial mi deuda para con vuestra guía y protección. Continuad velando por ellos. Colmad todas sus necesidades de cuerpo y alma. Orad, del mismo modo, por mí, por mi esposo y mi familia entera, para que algún día todos nos regocijemos en vuestra bendita compañía. Amén.

Ángel de la Guarda
Angel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día,hasta que me pongas en los brazos de Jesús, José y María.
En la S. Biblia la palabra Ángel significa “Mensajero”. Un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
Ya en el siglo II el gran sabio Orígenes decía: “Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja”.

Y se basa esta creencia en la frase del Salmo 90: 
  • “A sus ángeles ha dado órdenes Dios, para que te guarden en tus caminos”. 
Y en aquella otra frase tan famosa de Jesús: 
  • “Cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeñuelos, porque sus ángeles están siempre contemplando el rostro de mi Padre Celestial”. 
Y Judit en la Biblia al ser recibida como libertadora de Betulia exclamaba: 
  • “El ángel del Señor me acompañó en el viaje de ida, en mi estadía allá , y en el viaje de venida”.
En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: 
  • “Será su ángel” (Hechos 12, 15).
La liberación de San Pedro por Bernardo Strozzi (Italia 1581–1644), oleo sobre lienzo. Bernardo Strozzi © Dominio público
Ya en el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así: 
  • “Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.
En el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.

Ángel de la Guarda
CONSEJOS DE UN SANTO: SAN BERNARDO EN EL AÑO 1010 HIZO UN SERMÓN MUY CÉLEBRE ACERCA DEL ÁNGEL DE LA GUARDA, COMENTANDO ESTAS TRES FRASES:
  1. Respetemos su presencia (portándonos como es debido). 
  2. Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar). 
  3. Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan).
San Juan Bosco narra que el día de la fiesta del Ángel de la Guarda, un dos de octubre, recomendó a sus muchachos que en los momentos de peligro invocaran a su Ángel Custodio y que en esa semana dos jóvenes obreros estaban en un andamio altísimo alcanzando materiales y de pronto se partió la tabla y se vinieron abajo. 
Uno de ellos recordó el consejo oído y exclamó: “Ángel de mi guarda!”. Cayeron sin sentido. Fueron a recoger al uno y lo encontraron muerto, y cuando levantaron al segundo, al que había invocado al Ángel Custodio, este recobró el sentido y subió corriendo la escalera del andamio como si nada le hubiera pasado. 
Preguntado luego exclamó: 
“Cuando vi que me venía abajo invoqué a mi Ángel de la Guarda y sentí como si me pusieran por debajo una sábana y me bajaran suavecito. Y después ya no recuerdo más”. 
Así lo narra el santo.
Ángel de la Guarda
Fuente: https://es.aleteia.org/2018/03/24/te-preocupan-tus-hijos-haz-esta-oracion-a-los-angeles-de-la-guarda/?utm_campaign=NL_es&utm_source=weekly_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es
http://www.minutosdeamor.com/2017/10/02/los-santos-angeles-de-la-guarda-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario