AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de agosto de 2017

SE PUEDE PREVER EL MOMENTO DE NUESTRA PROPIA MUERTE?. QUE SUCEDE EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE VIDA TERRENA [ANTES DEL PASAJE].

Jacinta y Francisco Marto
HAY QUIENES, AL PARECER, PREVÉN EL MOMENTO DE SU PROPIA MUERTE. Y DE ACUERDO A ESTUDIOS Y TESTIMONIOS ES PROBABLE QUE HAYA MUCHOS. 
LO IMPORTANTE ES ORAR PIDIENDO A DIOS, JESUCRISTO Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN – TAMBIÉN A SAN JOSÉ – POR LA GRACIA DE UNA BUENA MUERTE.

En algunos casos las premoniciones del momento de la muerte son mociones que no se sabe cómo llegaron a la cabeza del que después va a morir.
.
¿Es posible que Dios envíe a algunas personas información sobre cuándo será el pasaje para que se preparen?
.
De hecho es así.

ALGUNAS PROFECÍAS ENTRE LOS CATÓLICOS
Es conocido que la Virgen de Fátima dijo que los dos hermanos Marto morirían pronto y que Lucía se quedaría para una misión en la Tierra. Y esto ocurrió porque los hermanitos Jacinta y Francisco murieron 2 años después. 
A Santa Margarita María, la vidente de del Sagrado Corazón también se le dijo la fecha exacta de su muerte.
Mari Carmen González Valerio
Y Don Bosco podía profetizar la fecha de su muerte de los niños del Oratorio, pero no lo decía “porque no convenía”.

Pero hizo excepciones y llegó a dejar por escrito, en un sobre cerrado, a petición de sus allegados, la fecha de la muerte del próximo estudiante, lo cual se verificó.

ESTOS NO SON CASOS AISLADO ENTRE LOS SANTOS. MUCHOS PROFETIZARON LA FECHA DE SU MUERTE.
Está también el caso de la Venerable María del Carmen González-Valerio que predijo que moriría el 17 de julio, y lo hizo.
Cuenta su abuela asistiendo ambas a misa Mari Carmen le preguntó: “¿Me entrego?”
La abuela asintió, sin entender lo que quería decir su nieta.
“La seguí después de la comunión; se hubiera dicho que la transportaban los ángeles.
Se cubrió el rostro con sus pequeñas manos, luego se quedó un momento arrodillada en acción de gracias” asegura la abuela.
A principios de abril diagnosticaron a la pequeña una escarlatina que se fue agravando con el paso de los días.
La niña no pidió en ningún momento que Dios le salvara, sino “que se haga Su voluntad”.
Mari Carmen afirmó que la Virgen María iría a buscarla el día de su cumpleaños, el 16 de julio.
Cuando se enteró de que su tía Sofía se casaría ese día, anunció que moriría al día siguiente.
Y en la mañana del 17 de 1939, Mari Carmen se sentó en su cama, cosa que no podía hacer desde hacía ya largo tiempo, y dijo:

“Hoy me voy a morir, ¡me voy al cielo!”.

Doña Carmen, su madre, congregó entonces a toda la familia alrededor de la pequeña.
La niña pidió perdón por no haber sabido amar a su enfermera, y por haber omitido alguna vez sus oraciones.
Después, le pidió a su madre que cantase “Qué bueno eres, Jesús”.
De pronto, la niña se volvió hacia ella y le dijo:
“Pronto voy a ver a papá, ¿quieres que le diga algo de tu parte?”.
Horas más tarde, Mari Carmen aconsejó por sorpresa a todos: “Ámense unos a otros” y se recogió totalmente “de forma sobrenatural”, haciendo el pasaje según cuenta su abuela.
MUCHOS CASOS FAMOSOS TAMBIÉN ENTRE LOS QUE NO PRETENDÍAN LA SANTIDAD SUCEDEN ESTOS CASOS.
Hemos escuchado muchos cuentos después de la tragedia de la Torres Gemelas de New York. De cómo muchos de los implicados en la tragedia tenían una idea precognitiva de la tragedia y de su muerte. Se han escrito libros de ello.
Tal intuición también se cita en muchos casos de accidentes, guerra, enfermedad, o simplemente durante el proceso de envejecimiento.
Una persona puede decir: “el Señor me llama a casa”, y muere poco después.

¿PUEDEN LAS FECHAS, HORAS Y AÑOS CAMBIAR? SÍ. TODO ESTÁ EN LA VOLUNTAD DE DIOS. LA ORACIÓN PUEDE CAMBIAR EL DESTINO. 
PERO FUNDAMENTALMENTE LA ORACIÓN PUEDE PREPARARNOS PARA ESE MOMENTO TAL FUNDAMENTAL, EN QUE PASAMOS A LA VIDA ETERNA. 

Veamos algunos casos.
Antes de su fallecimiento, a los 27 años, el famoso guitarrista Jimi Hendrix se presentó en un estudio de grabación a las dos de la mañana con una nueva canción que terminaba con:

“Muchas cosas que intentaría /Porque sabía pronto moriría /Ahora se ha ido, que es de Jimi? /Su recuerdo sigue vivo /Cinco años dijo /él no se ha ido, sólo está muerto”.

Y otro músico, el famoso John Lennon dijo una vez

“Voy a ser probablemente asesinado por algún chiflado”.

Y así sucedió cuando un fan suyo lo mató frente al edificio de su residencia.
Diario Mostrando a David Chapman Asesino de John Lennon
También es famoso el caso de Pete “Pistol” Maravich, que fue uno de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Cuando Pete era joven, le dijo a un amigo

“Yo no quiero jugar 10 años en la NBA y luego morir de un ataque al corazón a los 40”.

Ocho años más tarde, el 5 de enero de 1988, Maravich estaba jugando un partido de baloncesto cuando dijo “No me siento bien”.

Segundos después, se desplomó y murió de un ataque al corazón.

Resulta que tenía un defecto cardíaco congénito previamente desconocido llamado. Debería haber muerto a los 20 años, pero de alguna manera se mantuvo por dos décadas más hasta que su profecía se hizo realidad, a los 40 años.
Mark Twain es, sin duda, uno de los más grandes escritores que la literatura ha visto jamás. Bendecido con ingenio inmenso y un sentido del humor agudo creó personajes clásicos para niños como Tom Sawyer y Huckleberry Finn. En 1909, Mark Twain habría dicho,
Mark Twain

“Vine con el cometa Halley en 1835.
.Se viene otra vez el próximo año, y espero salir con él – el Todopoderoso lo ha dicho, no hay duda”.

Efectivamente, cuando el cometa Halley regresó, la predicción de Mark Twain se convirtió en verdadera y falleció el 21 de abril de 1910.
Según Twain, Dios debió haber dicho:
“Ahora bien, aquí están estos dos monstruos irresponsables: entraron juntos, debían salir juntos”.
Es cierto que Twain tenía problemas de corazón y estaba deprimido por perder a algunos miembros de su familia y amigos cercanos, pero no estaba de ninguna manera en su lecho de muerte.
El ex lanzador de la Grandes Ligas, Frank Pastore y luego famoso periodista cristiano, estaba correctamente preocupado de que lo matarían en la autopista 210 por alguno que se desviara en su carril.
Y así fue. Frank Pastore se había retirado del béisbol y conducía, en una emisora cristiana, el talk show más escuchado en los Estados Unidos.
En su transmisión del 19 de noviembre de 2012, Pastore comentó:
“Ustedes saben que yo ando en una motocicleta, ¿verdad? En cualquier momento, hay gente idiota que cruzan de carril en la autopista 210. En cualquier momento, me pueden matar”.

Cerca de tres horas después de que él dijo eso, Pastore estaba montando su motocicleta en la autopista sin peaje 210 cuando una mujer que conducía una de Hyundai Sonata cambió súbitamente de carril y chocó la moto de Pastore.

Quien cayó en la autopista, tal como había predicho durante su programa, sufrió heridas en la cabeza y murió un mes después de estar en coma.
Otro caso. El británico William Thomas Stead es considerado el padre del tabloide moderno.
William Thomas Stead
De hecho, William Thomas Stead fue un pionero del periodismo de investigación cuya exposición polémica sobre la prostitución infantil hizo subir la edad del consentimiento en Gran Bretaña planteada de 13 a 16 años. Además de ser un editor, William Thomas Stead también se dedicaba a la ficción y tenía interés en lo oculto.

En 1886, escribió un artículo para la Gaceta de Pall Mall llamado “El Hundimiento de un Crucero de Línea Moderno” sobre un crucero que deja Inglaterra para Nueva York y se ve envuelto en una colisión.

En el caos que siguió, muchos pasajeros se ahogaron porque había muy pocos botes salvavidas. William Thomas Stead escribió: 
Esto es exactamente lo que ocurrirá si los barcos de línea se envían al mar sin botes salvavidas”.
Unos años más tarde, en 1892, William Thomas Stead escribió otro artículo llamado “Del Viejo Mundo al Nuevo”, en el que un pasajero en un barco llamado Majestic tiene una visión de un barco de línea chocando contra un iceberg y la correspondiente tragedia.

Veinte años después, en 1912, el Titanic se estrelló contra un iceberg en un viaje de Inglaterra a Nueva York y alrededor de 1500 personas perdieron la vida porque no había suficientes botes salvavidas. Una de esas personas era WT Stead.

También tenemos el caso de Abraham de Moivre que era un renombrado matemático francés que trabajaba en tablas de la mortalidad con Edmond Halley (del que se puso su nombre al cometa). Eso significa que pasó toda su vida estudiando la muerte a través de números, usando matemáticas y fórmulas
Abraham de Moivre
Abraham de moivre.jpg
Información personal
Nacimiento26 de mayo de 1667 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vitry-le-FrançoisFrancia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento27 de noviembre de 1754
(87 años)
LondresReino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadFrancés
Cuando Abraham de Moivre tenía 87 años, se dio cuenta de que estaba durmiendo 15 minutos más cada noche.

Obsesionado con las matemáticas y la muerte, especuló que cuando esos 15 minutos sumaran 24 horas, simplemente no despertaría.

Según sus cálculos, la fecha de su muerte caería el 27 de noviembre de 1754. Adivina qué sucedió ese día.

El día que esos minutos sumaron 24 horas completas, él murió. La fecha era el 27 de noviembre de 1754. ¿La causa oficial de su muerte? Somnolencia aparentemente.

Y acá traemos el caso del músico austríaco Arnold Schoenberg, que fue uno de los compositores más importantes e influyentes de todos los tiempos, habiendo introducido un estilo “atonal” de música que escandalizó a los críticos y oyentes en la década de 1920.
Arnold Schönberg
Arnold Schoenberg la 1948.jpg
Información personal
Nombre de nacimientoArnold Franz Walter Schönberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento13 de septiembre de 1874
VienaAustriaImperio austrohúngaro Civil ensign of Austria-Hungary (1869-1918).svg
Fallecimiento13 de julio de 1951
(76 años)
Bandera de Estados Unidos Los ÁngelesEE. UU.
Causa de muerteInfarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepulturaZentralfriedhof Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadAustríaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Arnold Schoenberg tenía un temor paralizante al número 13.

Nació el 13 de septiembre y pasó toda su vida seguro de que moriría el 13 de un mes.

Su fobia irracional empeoró cada año, y comenzó a salir de su camino para evitar el número.
Cuando escribió una ópera titulada “Moses and Aaron”, se dio cuenta de la cantidad de letras era 13, por lo que él cambió Aaron por Aron.
En su 76 cumpleaños, un músico compañero, Oskar Adler, le escribió diciendo que el año siguiente podría ser uno a tener en cuenta, como 7 + 6 = 13
Hizo que Arnold Schoenberg estuviera más ansioso que de costumbre. Y así, el viernes 13 de julio 1951, Arnold Schoenberg decidió quedarse en la cama todo el día, ya que ha demostrado ser un método eficaz para evitar ser atropellado por camiones o aplastado por la caída de algún objeto

Después de pasar toda la noche sin acontecimiento, a las 11:45 pm, la esposa de Schoenberg se inclinó y le dijo: “Ya ves, el día está casi terminado”. Y luego murió.

Arnold Schoenberg
¿NADIE SABE EL DÍA NI LA HORA?
No es común que se sepa cuándo llegará la hora en qué Dios nos llevará desde el mundo terrenal a uno cuya forma no conocemos. Sin embargo, hay algunas personas en la tierra que pueden ver este momento.  Es un misterio por qué se le permite a alguna gente encontrar la clave de este secreto impenetrable.

La literatura católica parece manejar que a los santos que se le comunica el momento de su muerte reciben una gracia.

Ya vimos sólo unos poquitos ejemplos similares.
Los médicos estadounidenses William Green, Stefan Goldstein y Alex Moss, estudiando el fenómeno de la muerte, investigaron miles de historias detrás de los pacientes que murieron repentinamente’.
Sus resultados muestran que la mayoría de la gente había anticipado su propia muerte. 
Es cierto que su premonición no vino en forma de declaraciones proféticas o preparaciones oportunas para su entierro, sino en un estado psicológico específico, y a menudo por el deseo de poner sus asuntos en orden.
Poco antes de la muerte muchas personas experimentan un estado de depresión que puede durar una semana a medio año. Los médicos asumieron que esta extraña melancolía es causada por cambios hormonales en su organismo.
La característica psicológica de este desaliento aparentemente infundado es preparar el sistema nervioso central para la separación inevitable de la vida.
Esto se corresponde a la opinión compartida por muchos investigadores de que la muerte es simplemente la transición de un mundo a otro.
SIN EMBARGO, ¿POR QUÉ EL ORGANISMO NECESITA ESTA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA?
PERO SÓLO ALGUNOS POCOS TOMAN CONCIENCIA DE ESA COMUNICACIÓN. TAL VEZ AHÍ ESTÉ LA GRACIA, EN DARSE CUENTA.

Es posible que Dios comunique a todos el momento.

QUE SUCEDE EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE VIDA TERRENA [ANTES DEL PASAJE]

Es el momento más importante para cada alma. El momento de la partida de la vida terrena está repleto de relatos de familiares. Y de aquellos que, por distintas causas, han regresado.
Sus historias nos dan paz, seguridad, confianza y alegría por los que se van. Y por los que le acompañarán luego.

Comencemos primero viendo los signos clínicos de quienes están partiendo.
.
Porque la muerte suele no ser un corte abrupto sino un proceso paulatino, en la mayoría de los casos.

QUE SUCEDE CLÍNICAMENTE ANTES DE LA MUERTE
Es imposible predecir cuándo el momento va a ocurrir.
La gente puede flotar entre la vida y la muerte desde hace tiempo, y es fácil pasar por alto el momento.
Sin embargo, hay ciertas señales que indican que la persona se está preparando para la muerte, tales como:
  • Congestión en los pulmones: El aliento de la persona se vuelve dificultoso y ‘gorjea’, lo que puede sonar alarmante. Sin embargo, esto es bastante normal y causado por las secreciones en la parte trasera de la garganta.
  • Bostezos: Incluso inconsciente o semi-consciente, la persona puede a menudo bostezar. Esta es una respuesta natural de la necesidad del cuerpo para obtener el oxígeno a los órganos vitales.
  • Frialdad en las extremidades: A veces las manos, los brazos, los pies y las piernas de la persona se ponen fríos. El color de la piel cambia a un color amarillo pálido cuando la circulación sanguínea se ralentiza. Sin embargo, esto no sucede mucho hasta justo el final.
  • Orina de color té: Con la falta de ingesta de líquidos los riñones comienzan a cerrarse, significa que la orina de la persona se vendrá concentrada y del color del té.
  • También puede tener un olor acre o cesar por completo.
  • Incontinencia: A medida que los músculos del cuerpo dejan de funcionar, puede haber una pérdida de control de la vejiga y el intestino. En algunos casos, puede ser necesario insertar un catéter por el personal de enfermería.

  • Agitación e inquietud: Al morir, personas que están confundidas o semi-conscientes pueden llegar a estar bastante angustiadas. También pueden gritar. El personal de enfermería a menudo da medicamentos como la morfina para calmarlos.
  • Moretones Oscuros: A medida que el sistema del cuerpo se ralentiza, la sangre puede coagularse, sobre todo en la base de la columna vertebral, con manchas que parecen moretones púrpura oscuro.
  • Olor: El cierre del sistema de la persona moribunda y los cambios del metabolismo de la respiración y fluidos de la piel y el cuerpo, crean un olor distintivo a acetona.
Ten en cuenta que esto va a suceder, y que al principio puede ser incómodo.
  • Ya no responde: La persona ya no puede hablar incluso cuando está despierta, y tendrá respiraciones ásperas a través de la boca abierta. Esto puede sonar como ronquidos fuertes que puede ser muy desconcertante escuchar.
También tendrá la boca seca. Se puede ayudar a aliviar esto limpiando suavemente la boca y los labios con un paño húmedo.
  • Respiración cambia de patrón: La persona puede alternar entre las respiraciones ásperas y fuertes a respirar tranquila. 

  • Hacia el final, los moribundos a menudo respiran sólo periódicamente, con un consumo de aire seguido de ninguna respiración durante varios segundos, y luego una ingesta más. Esto se conoce como respiración de Cheyne-Stokes. Puede ser molesto para presenciar porque la persona parece haber dejado de respirar sólo para empezar de nuevo. Cuando la muerte ocurre, sucede muy rápido. No hay duda acerca de lo que está ocurriendo.
  • A veces, la persona va a dar varios espasmos exteriores cuando la parada del corazón y pulmones.
  • Otros pueden dar una larga exhalación seguida, unos cuantos segundos más tarde, por lo que parece otra inhalación. Esto puede repetirse durante varios minutos, lo que puede ser alarmante si no está preparado para ello. Sin embargo, esto son sólo los pulmones expulsando aire.
  • Otros indicadores son muy claros: No habrá pulso...La Expresión Facial cambia, o se afloja..Tu puedes sentir que no ‘reconoces’ más a la persona.
  • Algunas personas parecen estar notablemente en paz. ay una sensación de que nadie está en casa.
HASTA AQUÍ HEMOS VISTO LAS COSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO Y CLÍNICO, ¿PERO QUÉ SUCEDE EN EL ASPECTO SOBRENATURAL?
LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES
Hay un viejo libro llamado Dying Testimonies of the Saved and Unsaved (Testimonios de moribundos salvos y no salvos) por S. B. Shaw, que relata las experiencias de moribundos.
Hay grandes lecciones en las historias de aquellos que se acercan (o en algunos casos, pasan) el umbral.
De alguna manera, lo que escuchamos de una persona que en realidad se aproximó y tuvo visiones de la eternidad significa más que una especulación teológica (como el mismo San Agustín, después de una experiencia así, tan claramente proclama).
Anna Crawson, una mujer de fe en China Spring, Texas, que había trabajado en la “viña del Señor” y que justo antes de pasar le dijo a su afligido esposo:

“¡Oh, puedo ver a los ángeles todos en la habitación. Me voy al cielo. Nos vemos allí!”..
Poco después, su esposo fue liberado de una serie de malos hábitos – como por su intercesión – y, de hecho, murió cuatro años más tarde.

Otro reporte de ángeles (este cuento tienen más de un siglo de antigüedad) fue de Julia E. Strailde Portlandville, Nueva York, que escribió acerca de una mujer mayor en Worcester, Nueva York, que había sufrido una larga enfermedad, sin quejarse.
Durante los últimos tres días de su vida – mientras se preparaba para salir de las orillas del tiempo – exhortó a sus hijos y vecinos que acudieron a su lado para prepararse para encontrarse con su Dios.
Cuando lloraban, ella les dijo:
“¡Oh, no lloren, este sufrimiento se acabará pronto! ¡Oigo a los ángeles cantando alrededor de mi cama! ¡Este pobre cuerpo pronto estará en reposo!”.
Y entonces pasó al reino eterno donde no hay muerte, nunca más. Tampoco odio.


Becki Hawkins
RELATO DE UNA ENFERMERA DE CUIDADOS PALIATIVOS
Becki Hawkins de Oklahoma fue enfermera de oncología y cuidados paliativos durante tres décadas.
Y se encontró con algunas experiencias notables cuando atendió a moribundos.
Estos relatos están en un libro que ha escrito, Transiciones: La educación de una enfermera sobre la vida y la muerte.
En un caso que cuenta el moribundo era ministro pentecostal de unos setenta años, que se acercaba al final de una larga enfermedad. Cuando Becki llegó a su casa el moribundo se había vuelto muy azul.
La enfermera lo puso en la cama y se sentó junto a él:
“y, de repente, él me tocó y dijo, ¿Becki, los ves?
Le dije que no y me dijo:

¡La habitación está llena de ángeles!

Dijo que estaban en los lados derecho e izquierdo del techo. Así que llamó a su esposa. Y sus dramáticas últimas palabras a su esposa fueron: Annie, te amo. Te veré de nuevo.

Tengo que irme. Mi Señor, mi Dios…

Y así se dejó caer contra mí, y él se fue”. Uno puede ver por qué Becki llama a lo que solía hacer “estar tierra santa”.
Becki concluye: “Cuando estamos a esos momentos, todos somos iguales”, señala Becki que ahora esta retirada a los 65 años.
“No importa cuánto dinero tenemos, la cantidad de tierra que poseemos, el número de grados que tenemos. Todo se reduce a la forma en que tratamos a los demás”.
Cuando llega la muerte, es de la misma manera para todos nosotros, eliminamos las pretensiones de este mundo y nos reducimos a lo que realmente somos.


TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE VAN A OTRO LADO
¿Hay experiencias negativas? Las hay. Morimos como vivimos.

Hay quienes claman de miedo de sus lechos de muerte que los diablos les están esperando, para armarse de valor.

Esto es más pronunciado entre los ateos y otros que desprecian a Dios. El dinero no sirve de nada. No se puede sobornar a la muerte. Algunos intentan cambiar en el último momento. La desesperación tiene muchos adeptos. Otros se niegan a ceder por su arrogancia.
“Es demasiado tarde, ya es demasiado tarde”, era el lamento de más de una persona en estas historias (a menudo, ricos). Es literalmente el crujir de dientes.
“¡Madre! ¡Estoy perdido! ¡Perdido! ¡Perdido!” fueron las últimas palabras de un joven. “¡Maldito! ¡Oh, madre, sálvame, los demonios han llegado por mí.”
Un hombre rico que nunca se había permitido a nadie hablar acerca de religión en su presencia advirtió en su lecho de muerte:

“a todos los presentes a no vivir como él había vivido”, y hundirse “al infierno con el diablo.
.
Por fin volvió la cara hacia la pared y clamó con un grito horrible, ‘Demasiado tarde, demasiado tarde, demasiado tarde’ y su alma partió a la eternidad.”



LA HERMOSURA DEL DESTINO
Lo contrario es cierto, por supuesto, para aquellos que aman a Dios. Dijo una mujer convertida en su lecho de muerte, al contemplar a Cristo, 
“si esto es la muerte, quiero estar siempre muriendo”.
“¡Qué hermoso que parece todo!”, dijo otro identificado sólo como Harvey, sobre la luz del más allá.
“¡Oh, cómo me gustaría tener la fuerza para decirle a todos que soy más feliz en un minuto de lo que alguna vez lo fui en toda mi vida juntos!”
El vio a una hermosa mujer llamada María.

Aquí está, con dos ángeles con ella. Han venido a por mí”..
Murió con “una sonrisa retenida en su semblante”.

¿PURIFICACIÓN? TAL VEZ. SÍ. PERO DESPUÉS DE ESO, LA PRESENCIA DE DIOS, PARA SIEMPRE.
LA ALEGRÍA QUE SE EXPERIMENTA
Por extraño que parezca, y como los cuentos muestran, la muerte de los justos no debe ser vista como una escena morbosa en alguna funeraria que hace dinero con las escenas morbosas, sino como una alegría que viene de forma gratuita. Por sus frutos los conoceréis.
Un hombre de Fredrickson, Missouri, identificado como Hermano Watts. Él también había trabajado en la viña.
Él había predicado durante cuarenta y cinco años, y según lo contado por un ministro que lo atendía, el reverendo E. Ray:
“Yo he predicado muchos sermones en funerales, pero no recuerdo que haya visto tanta alegría como en esta ocasión.
El Hermano Watts sufrió mucho al principio durante su enfermedad, pero durante sus últimos días en la tierra, mientras que el hombre exterior se debilitó y moría, el hombre interior se hizo más fuerte día a día.

El último día parecía de hecho una puesta de sol de oro, o más bien el sol de la justicia con la salvación en sus alas.
.
Y falleció en una avalancha de gloria, con paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres.”

“Él le decía a su esposa con frecuencia ‘estoy en un renacimiento de la religión’.
Su esposa me dijo que el último día que vivió en la tierra cantó solo,
“¡Qué firmes cimientos, oh santos del Señor, es poner la fe en tu excelente Palabra!”
“A medida que su esposa sentía profundamente su pérdida, ella le dijo: ‘Quiero ir contigo’.
No, me respondió, ‘hay que esperar’.
Y así, con dulzura pasó a la vida, tranquilo como una mañana de mayo, con los pies bien apoyados en la Roca de la Eternidad. ‘¡Qué firmes cimientos!’

Es posible que Dios comunique a todos el momento.

Las visiones en el lecho de muerte son apariciones de seres fantasmales cerca del momento de la muerte de un moribundo. Estos seres son por lo general miembros difuntos de la familia o amigos de la persona que se está muriendo. Sin embargo, también pueden ser figuras religiosas famosas. 

Por lo general, estas visiones sólo se ven y son reportados por los moribundos.
.
Pero los cuidadores y los asistentes a los moribundos también han informado de tales apariciones. 


¿A QUE LLEGAN ESAS APARICIONES?

En la mayoría de estos casos, la aparición vino a anunciar la muerte inminente de la persona o para ayudar a esa persona a morir. 

En esta última situación, actúan como acompañantes a los moribundos en el proceso de pasar de esta vida a la siguiente.
Las visiones en el momento de la muerte y los anuncios o presagios de muerte inminente, así como escoltas de los muertos, son parte de muchas culturas y tradiciones religiosas que se remontan a la antigüedad.
El motivo religioso del alma haciendo un viaje de esta vida a través de la muerte a otra forma de existencia se encuentra comúnmente en muchas religiones a lo largo de la historia.
La creencia del cristianismo en la resurrección y el concepto de una comunión de los santos.
Es decir, la participación continua de los muertos por el bienestar espiritual de los vivos, se refleja en los relatos históricos de visiones lecho de muerte en Occidente.

El evangelio apócrifo Transitus Mariae trae la leyenda de como ángeles y Nuestro Señor vinieron a decirle a la Virgen María de la hora se cercana de su muerte y para llevarla a la gloria. 

En la hagiografía de muchos mártires cristianos y santos, la muerte inminente es revelada por la visita de Cristo, María, o de otro santo que ha venido a acompañar a los moribundos al cielo.
El historiador Inglés del siglo VIII Beda escribió de una monja moribunda que fue visitada por un hombre santo, recientemente fallecido, diciéndole que iba a morir en el amanecer, y lo hizo.
Los textos medievales del siglo XIII como por el monje alemán Cesáreo de Heisterbach, relatan historias similares, pero siempre dentro de un marco teológico.
En el siglo XVII tratados comenzaron a ser publicados específicamente en los fenómenos de apariciones y fantasmas.
En el siglo XIX este tipo de fenómenos empezaron a distinguirse entre las observadas por las personas sanas y las observadas por los moribundos.
Se observó que cuando los muertos aparecían a una persona que está muriendo, su intención era casi siempre para anunciar la inminente muerte de esa persona, y con frecuencia de ser una escolta para que la muerte.
A principios del siglo XX, el doctor James H. Hyslop, de la Universidad de Columbia, y más tarde Sir William F. Barrett de la Universidad de Dublín, investigó las visiones en lecho de muerte de los moribundos. 
En 1961 el médico Karlis Osis publicó Observaciones lecho de muerte de médicos y enfermeras. 
En él se analizaron 640 cuestionarios devueltos por los médicos y enfermeras en su experiencia de la observación de más de 35.000 muertes. 
Osis se refiere a las visiones del lecho de muerte de los moribundos como alucinaciones, porque no pueden ser verificados empíricamente.
Clasifica dos tipos de alucinaciones: 
  • visiones que eran no humanas (es decir, la naturaleza o paisajes), 
  • y apariciones que fueron de personas.
Su trabajo confirma investigaciones anteriores que los moribundos que ven apariciones predominantemente ven familiares fallecidos o amigos que están ahí para ayudarles en su transición a la próxima vida. 
Con la ayuda de otro médico, Erlandur Haraldsson, Osis llevó a cabo dos encuestas más de médicos y enfermeras: una en los Estados Unidos y uno en el norte de la India.
Los resultados de estos estudios confirman investigaciones anteriores de Osis en el lecho de muerte, con la excepción de que hubo más apariciones de figuras religiosas en la población india.

Estos estudios y la extensa literatura sobre este tema confirman que a lo largo de la historia y en todas las culturas, los moribundos a menudo experimentan estas alucinaciones o apariciones.


OTRAS DOS INVESTIGACIONES SUGESTIVAS
Estas experiencias cercanas a la muerte han sido corroboradas por varias investigaciones, veamos dos concordantes.
En una encuesta de Gallup detectó que aproximadamente 8 millones de adultos en los Estados Unidos habían tenido una experiencia cercana a la muerte.
La gente en la muestra informó que tuvieron algunas de las siguientes diez características, que parecen ser exclusivas de las experiencias cercanas a la muerte:
Fuera de cuerpo 26%Percepción visual precisa 23%Sonidos audibles o voces 17%Sentimientos de paz, ausencia de dolor 32%Fenómenos de luz 14%Revisión de la vida 32%Estar en otro mundo 32%Encuentro con otros seres 23%Experiencia del túnel 9%Precognición 6%
The Lancet (una revista de prestigio internacional de medicina) informó los resultados de un estudio longitudinal de las experiencias cercanas a la muerte llevado a cabo por cuatro investigadores en Holanda. El estudio encuestó a 344 pacientes cardíacos que fueron reanimados con éxito después de un paro cardíaco en diez hospitales holandeses.

Este estudio encontró que 62 pacientes (18% – aproximadamente uno de cada cinco) de los resucitados de un paro cardíaco experimentan una ECM con algunas de las características descritas anteriormente.

Ningún paciente informó ECM angustiantes y aterradoras. La respuesta del 18% positivo no significa necesariamente que el otro 82% no hayan tenido una ECM.
Algunos pueden haber sido incapaces de recordarlo y algunos pueden haber no estado dispuestos a contarlo, por temor a ser considerados desequilibrados.
Este porcentaje permitió a los investigadores a concluir que las experiencias asociadas con las ECM no fueron causadas ??por la fisiología solamente 

Los investigadores llegaron a la conclusión de esto:
“Nuestro hallazgo más sorprendente fue que las experiencias cercanas a la muerte no tienen una raíz física o médica.
Después de todo, el 100 por ciento de los pacientes sufrió una escasez de oxígeno, al 100 por ciento se les dio medicamentos similares a la morfina, el 100 por ciento fueron víctimas de un estrés severo.
Por lo que evidentemente no son las razones por las cuales el 18 por ciento ha tenido experiencias cercanas a la muerte y el 82 por ciento no lo hizo.
Si hubieran sido provocadas por cualquiera de esas cosas, todos habrían tenido experiencias cercanas a la muerte”. 
De los 62 pacientes que informaron una ECM, todos ellos experimentaron algunas de los siguientes diez características:

  • La conciencia de estar muerto 50%
  • Emociones positivas 56%
  • Experiencia fuera del cuerpo 24%
  • Movimiento a través de un túnel 31%
  • Comunicación con la luz 23%
  • Observación de colores 23%
  • Observación de un paisaje celeste 29%
  • Encuentro con personas fallecidas 32%
  • Revisión de la vida 13%
  • Presencia de frontera 8% 

EXPERIENCIAS RECIENTES DE UNA ENFERMERA
Una enfermera que trabajó años en cuidados paliativos ha registrado historias de lecho de muerte.
Incluyendo fascinantes atisbos del infierno y el cielo, y una visión de Jesús, que se encuentra entre las más convincentes.
La enfermera, Kelley Jankowski, madre de seis hijos que vive en Maryland, mantuvo un diario y tomó notas detalladas después de escuchar lo que los que mueren le decían, ha grabado y escrito el libro Un ejército en el Cielo.

Al igual que en otros casos, varias de las personas en el umbral de la muerte detallan la presencia consoladora de sus seres queridos fallecidos.

Por ejemplo: un hombre de 79 años de edad llamado James, que tenía una larga historia de hipertensión y diabetes. Cuando se acercaba la muerte, Kelley lo encontró tendido tranquilamente en su habitación y le oyó decir:
“Chico, ¿qué estás haciendo aquí?”.
“Miré a James y estaba sonriendo y mirando a los pies de la cama”, dice Kelley.
“¿Con quién está hablando James?” le pregunté, ya que no vi a nadie sentado a los pies de la cama.
“Él me miró con una mirada confundida e impaciente en su rostro y dijo: ‘¡Qué ciega estás mujer!¡Estoy hablando con Benny ahí!’”
“Se refería a los pies de la cama”.
“Oh, lo siento, Benny, no te vi [dije] Bueno: ustedes dos tienen una agradable charla, y aquí tiene su timbre de llamada – me llama si necesita algo”.
Una vez yendo a la estación de enfermeras, Kelley dice que ella vio como James tenía una conversación agradable y animada con ‘Benny’ durante una hora y media. Otras enfermeras asimismo observaron. “Tal vez Benny está muerto”.
Cuando Kelley regresó a la sala, James dijo, 
“Benny se ha ido ahora. Seguro que fue bueno ver a ese chico de nuevo, todo bien. Ha sido un largo tiempo que no lo había visto”.
Cuando el propio James murió, Kelley preguntó a la familia si había un ‘Benny’ y hubo choque. ‘¿Qué?’ todos ellos dijeron al unísono.
Benny resulta que era un nieto que había estado cerca de James y murió cuatro años antes en un accidente de moto terrible.
Tales visitas en el lecho de muerte son el pan común entre las enfermeras que trabajan, al igual que Kelley, en unidades de UCI.
A tal punto es común que un sitio web de enfermería tiene un blog entero con cientos y cientos de estos encuentros espirituales (no siempre agradables).

Estas anécdotas se comparan con muchas experiencias cercanas a la muerte en la que las personas que vislumbran el otro lado, con frecuencia reportan que se están encontrando – a la salida de sus cuerpos – con parientes cercanos.

“Querido, es hora de que me vaya”, otro dijo a su esposa un paciente poco antes de la muerte “mamá y papá están aquí”, dijo, señalando – en este caso para el lado izquierdo de la sala, cerca de una ventana.
“Me dicen que es el momento. Yo les pedí que por favor me dejaran decirte adiós, y me dijeron que está bien”.
A medida que se acerca la muerte, podemos aprender de estos cuentos, que el velo se adelgaza.

Tal vez tú tienes cuentos similares en tu familia.
.
Yo sí, mi tío estaba cerca de la muerte y se le sentía discutir con alguien que no se veía.
.
Y preguntado dijo que su hermano [mi padre muerto hacía unos años] había venido a buscarle pero no quería ir.
.
Al final por supuesto fue.


Durante su encuentro cercano con la muerte, un paciente llamado Simon dijo a Kelley Jankowski acerca de una (supuesta) reunión con Jesús.
  • “Cuando volví a mirarlo a Él, tenía la sonrisa más espectacular”, dijo Simón. “Era como un padre sorprendiendo a un hijo en su cumpleaños. Él se iluminó de una felicidad increíble, como un padre que ve a su hijo. Inmediatamente me sentí contento por todo lo que había hecho por Él durante mi vida. Él colocó sus brazos alrededor de mí y me llevó cerca de Él y en mi alma le oí decir, ‘Te amo’”
  •  “Me fundí en su abrazo y estaba tan abrumado de amor por Él, que mi alma se regocijaba en un alabanza total y absoluta”.
  • “Una increíble adoración espontánea surgió de mi corazón”, dijo Simón que era profesor de economía.
  • “Todo fue tan abrumador y estimulante que simplemente no hay palabras para expresar lo que se siente en el corazón con su abrazo y su presencia”.
  • “El amor que emana de Él es simplemente indescriptible y tan completo que nada – absolutamente nada en mi vida – remotamente se acerca a ello”.
  • “Mi esposa, mis amigos, mi casa, y todo lo que trabajé para aquí en esta vida, nada de eso importaba, yo estaba completamente a gusto en dejar todo atrás sin siquiera mirar atrás”.
  • “Y mi [esposa] Annie, a quien amo más que a nadie. Yo estaba completamente conforme en dejarla atrás porque estaba finalmente en casa, estaba completamente feliz.”
  • Y simón explica sobre la apriencia física de Jesús:
  • “Él era alto y completamente y perfectamente masculino y maravillosamente bien parecido. Tenía el pelo castaño y los ojos profundos y bellos muy atractivos. Podría haberle mirado a Él y nada más por toda la eternidad…
  • Pero Él no se parece en nada a cualquier representación artística que he visto en la tierra, ya que muchos son afeminados”.
Fuente:
http://forosdelavirgen.org/4167/muerte-propia/
http://forosdelavirgen.org/69541/que-pasa-en-el-ultimo-minuto-del-pasaje-de-la-vida-a-la-muerte-2013-09-12/
http://forosdelavirgen.org/103012/el-pasaje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario