AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de julio de 2017

CÓMO HABLAR DE FORMA QUE LA GENTE TE QUIERA OÍR. (Video) Julian Treasure.

Julian Treasure
¿Alguna vez te has sentido como que estás hablando, pero nadie está escuchando? Aquí está Julian Treasure para ayudar. En esta útil charla, el experto en sonido muestra los cómos del discurso poderoso, desde algunos ejercicios vocales útiles a consejos sobre cómo hablar con empatía. Una charla que quizá ayude al mundo sonoro a ser más hermoso.
https://www.youtube.com/watch?v=eIho2S0ZahI
/ Etiquetas: Liderazgo, Coaching, TED, líder
¿Eres una de esas personas que la gente escucha cuando hablan? Julian Treasure, experto en sonido, nos muestra en una charla TED algunos consejos para conseguir que nos escuchen cuando hablamos.

La voz humana es el instrumento más poderoso del mundo, capaz de iniciar una guerra o decir “Te amo. Sin embargo, muchas personas tienen la sensación de que su voz no es escuchada cuando hablan. ¿Cómo podemos cambiar esto para conseguir que nuestras palabras adquieran el poder que queremos? Julian nos cuenta los 5 errores más habituales por los que esto ocurre:

  • El chisme: hablar mal de alguien que no está presente
  • Juzgar: es muy difícil mantener una conversación cuando la persona que te está escuchando está a la vez juzgando tus palabras.
  • Negatividad: cuando alguien es negativo se hace pesado tener que escucharle. Quejarse o poner excusas son un tipo de negatividad.
  • Exageración: Exagerar las cosas con la intención de parecer más importante hace que con el tiempo se convierta en mentira. ¿Quién quiere escuchar a alguien que miente?
  • Dogmatismo: confundir los hechos con las opiniones
Además, aporta 4 pilares que en su opinión son la base de un discurso poderoso:
  • Honestidad: es fundamental que sea cierto todo lo que digas
  • Autenticidad: simplemente ser uno mismo
  • Integridad: hacer realmente lo que se dice. Y ser una persona en la que alguien puede confiar
  • Amor: no amor filial, sino ser capaces de desear el bien a la gente
Por supuesto no sólo es importante lo que dices, sino cómo lo dices. A la hora de elaborar un discurso hay que tener en cuenta que el lenguaje no verbal tiene un poder tan grande o mayor que el propio contenido de lo que digamos para atraer y mantener la atención de la audiencia. Debemos cuidar:

– El registro: depende en gran medida del lugar de origen de la voz: la garganta, el pecho o incluso el estómago. Cuanto más grave es la voz, más poder y autoridad ejerce.

Timbre: es la “textura” o la forma en la que sentimos la voz. Preferimos voces que son suaves y cálidas

– Prosodia: se trata de la cadencia e inflexiones que utilizamos al hablar, que aportan musicalidad o monotonía a nuestro discurso, además de significado. Las personas que hablan en un solo tono se hace pesado escucharlas durante un largo periodo de tiempo

– Ritmo: es la velocidad a la que hablamos. Puede ser rápido para transmitir emoción, lento si queremos enfatizar, o podemos también utilizar el silencio como forma de poder.

– Tono: va muy unido al timbre. Se trata de los diferentes tipos de entonación que se hace de una frase: afirmativa, interrogativa…

– Volumen: cuanto más volumen más excitación, cuanto más silencioso más atención.

Fuente:
https://creatiabusiness.com/julian-treasure-como-hablar-para-que-la-gente-te-escuche/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario