AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de junio de 2017

SANTÍSIMA TRINIDAD - ANTIGUOS SÍMBOLOS.

A lo largo de los siglos, el arte cristianos viene usando diversas maneras de representar al Dios Uno y Trino
Representar a la Santísima Trindiad en el arte sacro siempre es una tarea elevada y ardua. ¿Cómo simbolizar este principio tan misterioso es incomprensible de nuestra fe?
Los artistas hicieron notables esfuerzos para volver la Trinidad “visible” a los fieles cristianos mediante símbolos.
1 – La Triqueta
Este símbolo contiene tres formas semejantes a las hojas que se conectan y se entrelazan con un círculo. Las hojas representan a la Trinidad; el círculo, la vida eterna. Esta imagen está asociada al arte celta y puede verse, por ejemplo, en el famoso libro de Kells.
2 – El Escudo de la Trinidad
Este antiguo símbolo muestra que cada Persona de la Trinidad es el mismo y único Dios, pero, al mismo tiempo, las tres son distintas entre sí. A lo largo de la historia, fue bastante usado como herramienta de catequesis.
3 – El Triángulo
Hay muchas variaciones del triángulo como representación de la Trinidad. Algunas contienen otros símbolos de cada una de las tres Personas Divinas, mientras que otras usan sólo el triángulo sin añadidos.
4 – El Trébol de Tres Hojas 
Frequentemente atribuído a san Patricio, el trébol de tres hojas se ha vuelto una de las representaciones más identificables de la Santísima Trinidad en el arte cristiano.
5 – La Flos de Lis

Comúnmente relacionada con la nobleza francesa y la Virgen María, la flor de lis ha sido usada también para representar a la Santísima Trinidad.

Fuente:
https://es.aleteia.org/2017/06/18/5-antiguos-simbolos-de-la-santisima-trinidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario