AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

11 de febrero de 2017

Marcos 8, 1-10 FIESTA DE LOURDES. Pbro. Luis Zazano Parroquia Nuestra Señore de Fátima Tucumán.

Capítulo 8
1 En esos días, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
2 «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer.
3 Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos».
4 Los discípulos le preguntaron: «¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?».
5 el les dijo: «¿Cuántos panes tienen ustedes?». Ellos respondieron: «Siete».
6 Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo, después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud.
7 Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran.
8 Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado.
9 Eran unas cuatro mil personas. Luego Jesús los despidió.
10 En seguida subió a la barca con sus discípulos y fue a la región de Dalmanuta.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
1) La gruta: la Virgen Maria se aparece en una gruta, a una niña. es un lugar pobre y oscuro, de mugre pero que luego de las apariciones es un lugar bello y de milagros. Hoy tu corazón puede ser esa gruta, el lugar que de lo oscuro pasa a dar luz; ese lugar que de ser sucio pasa a irradiar vida. La clave es Maria. Lo más hermoso en Lourdes es que es un lugar donde hay muchos milagros, lo hermoso en vos es que ya vos sos un milagro.

2) Bernardita: es ella quien se encuentra con Maria, Maria como mujer delicada le pide el favor de que la visite, le da la dignidad a bernardita. Ella obedece y asume todo el riesgo necesario, es humillada y tratada por loca por los demás sin embargo ella se muestra firme y convencida por lo que le dice la Señora. Hoy vos tenes que ser firme en tu fe, acercate a Maria para que te ayude en tu firmeza y no te preocupes en el qué dirán.

3) Hágame una capilla: es el pedido que hace la Virgen. Hoy la Virgen también te pide a ti que construyas una Iglesia, la Iglesia. Construí con tu presencia, con tu servicio, con tu oración y con tu amor. no dejes de construir la Iglesia, porque la Iglesia sos vos.

Feliz día de la Virgen, ella es “la Inmaculada Concepcion”
Pbro. Luis Antonio Zazano
El Padre Luis, como cariñosamente lo conocemos, es un Sacerdote Católico Diocesano, Vicario Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Tucumán, Argentina. También es Profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Mayor Arquidiocesano “Nuestra Señora de La Merced y San José” y Profesor de Humanística en la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino.
Fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Tucumán el 23 de Marzo del 2012. El Padre Luis es graduado en Teología de la Universidad Católica de Argentina, Magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia y actualmente está cursando una licenciatura en orientación familiar en la Universidad Austral.
Pueden contactar al Padre Luis Antonio Zazano a través de su Correo Electrónico:luiszazano@gmail.com
Fuente:
http://padreluiszazano.com/2017/02/marcos-8-1-10/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario