AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

14 de febrero de 2017

Lucas 10, 1-9 EL AMOR EXIGE SACRIFICIO. Pbro. Luis Zazano Parroquia Nuestra Señore de Fátima Tucumán.

Capítulo 10
1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
2 Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
3 ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
4 No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
5 Al entrar en una casa, digan primero: «¡Que descienda la paz sobre esta casa!».
6 Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
7 Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
8 En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
9 curen a sus enfermos y digan a la gente: «El Reino de Dios está cerca de ustedes».
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
1) Misionaridad: es ser cristianos de una Iglesia en salida, no podemos seguir esperando al hermano con manos cruzadas, hay que salir y buscar al otro. si estás en el grupo de jóvenes, no invites al que es monaguillo si ese ya está en las cosas de Dios, salí a buscar a ese que está metido en la droga o al joven que está con la play todo el día. Se misionero, incluso en la redes sociales, difundí los audios (del que sea pero que hable del evangelio). sé misionero con tu vida, pero no tan sólo los de afuera sino también con los de adentro.

2) Abandono: en esta misión de evangelizar al mundo exige abandono, uno pone la semilla y otros gozan de la cosecha. Pero no dejes de cosechar, no dejes de hacer cosas por Dios y no lo andes controlando al Espíritu Santo. jugatela y hace cosas por Dios y para Dios. incluso dona: dona de tu tiempo, de tus momentos, de tu sabiduría o de tu dinero, pero entregate que Dios te dará el doble.

3) El día de los enamorados: hoy celebramos a san Valentín, solo me detengo a decirte que si hay amor es porque hay sacrificio. Quien está enamorado cambia y ve la vida de otra manera. No tengas miedo en amar, sino más bien ten miedo a dejar de amar. no hay nada más lindo en la vida que estar enamorado. ¡Feliz día!

Pbro. Luis Antonio Zazano
El Padre Luis, como cariñosamente lo conocemos, es un Sacerdote Católico Diocesano, Vicario Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Tucumán, Argentina. También es Profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Mayor Arquidiocesano “Nuestra Señora de La Merced y San José” y Profesor de Humanística en la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino.
Fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Tucumán el 23 de Marzo del 2012. El Padre Luis es graduado en Teología de la Universidad Católica de Argentina, Magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia y actualmente está cursando una licenciatura en orientación familiar en la Universidad Austral.
Pueden contactar al Padre Luis Antonio Zazano a través de su Correo Electrónico:luiszazano@gmail.com

Fuente:
http://padreluiszazano.com/2017/02/lucas-10-1-9/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario