AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

22 de octubre de 2016

TANGO POR JULIO SOSA. CAMBALACHE, NADA, MANO A MANO, AL MUNDO LE FALTA UN TORNILLO Y OTROS (Video).

JULIO SOSA
Julio María Sosa Venturini (Las Piedras, Uruguay, 2 de febrero de 1926Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1964), más conocido como Julio Sosa y apodado El Varón del Tango, fue un cantante uruguayo de tango que alcanzó la fama en Buenos Aires y Uruguay en las décadas de 1950 y1960.
Tango Cambalache cantado por Julio Sosa
https://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI
Julio Sosa
Foto Dos horas antes del alba.jpg
Datos generales
Nombre realJulio María Sosa Venturini
Nacimiento2 de febrero de 1926
OrigenBandera de Uruguay Las PiedrasCanelones,Uruguay
NacionalidadUruguaya
Muerte26 de noviembre de 1964
(38 años)
Bandera de Argentina Buenos AiresArgentina
OcupaciónCantante
Información artística
Otros nombresEl Varón del Tango
Género(s)Tango y Milonga
Instrumento(s)Voz
Período de actividad1947-1964
Artistas relacionadosCarlos GilardoniLuis Caruso,Emilio D'AmarioArmando PontierEnrique Mario Francini,Leopoldo Federico.
Julio María Sosa Venturini, Escultura de J.U. Habegger-1963 situada frente a la Plaza Artigas,Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Julio Sosa, Cambalache
https://www.youtube.com/watch?v=dPttjQNomi8

El firulete - julio sosa
https://www.youtube.com/watch?v=N-CNxnkWYIs
Julio Sosa "nada"
https://www.youtube.com/watch?v=e-BAr8ZOlgc
Mano a mano - Julio Sosa
https://www.youtube.com/watch?v=ivhjCS58OZQ
Julio Sosa - Al mundo le falta un tornillo
https://www.youtube.com/watch?v=g5In9-FHDV4

El gran cantor uruguayo al que llamaron "El varón del tango" ( 2 de febrero de 1926 – 26 de noviembre de 1964 )
Con el nombre de Julio María Sosa Venturini, nació en la localidad de Las Piedras, departamento de Canelones, su padre era peón rural y Ana María Venturini, su madre, lavandera. Al terminar la escuela primaria, la pobreza lo llevó inmendiatamente al trabajo, y lo hizo desde niño en muchas ocupaciones: vendedor de bizcochos, podador de árboles, lavador de vagones, repartidor de farmacia, marinero de segunda en la Armada. Se casa los dieciseis años y se separa dos años después. Comienza como vocalista de una orquesta de la ciudad de La Paz, pronto se traslada a Montevideo para cantar con las mejores orquestas del momento, corría el año 1948 y grababa su primer disco. En junio del siguiente año viaja a Buenos Aires y es el comienzo de un éxito constante que lo acompañará hasta su prematura muerte en 1964 en su automovil en esa misma ciudad que amaba y que lo aclamó permanentemente y lo llevó a ser considerado entre los mejores cantantes de la historia del tango, para muchos fue el heredero del gran Carlos Gardel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario