AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de octubre de 2016

NUNCA SE EQUIVOCA - LLEGÓ A SIMÓN PEDRO Y ESTE LE DIJO: —SEÑOR, ¿TÚ ME VAS A LAVAR A MÍ LOS PIES? LO QUE YO HAGO NO LO COMPRENDES AHORA –RESPONDIÓ JESÚS–. LO ENTENDERÁS DESPUÉS (Jn 13).

Estatua de Santa Teresa de Calcuta en la Catedral de Alcalá de Henares, España.
EL AÑO 1996 FUE MUY DIFÍCIL PARA LA MADRE TERESA DE CALCUTA
Cumplió 86 años y, además de esta edad avanzada, estaba muy enferma y hubo de soportar difíciles y dolorosas operaciones quirúrgicas. Moriría al año siguiente.
Teresa de Calcuta Premio Nobel de la Paz
Mutter Teresa von Kalkutta.jpg

Praising-hands.svg
Fundadora y Superiora general de las Misioneras de la Caridad
7 de octubre de 1950 - 13 de marzo de 1997
PredecesorCreación de la Congregación
SucesorMaría Nirmala Joshi
Información religiosa
CongregaciónMisioneras de la Caridad
Culto público
Beatificación19 de octubre de 2003
por Juan Pablo II
Canonización4 de septiembre de 2016
por Francisco
Festividad5 de septiembre
Venerada enIglesia católica
PatronazgoJornada Mundial de la Juventud
Información personal
Nombre secularAgnes Gonxha Bojaxhiu
Nombre religiosoTeresa de Calcuta
Nacimiento26 de agosto de 1910
Bandera otomana UskubImperio otomano
Fallecimiento5 de septiembre de 1997(87 años)
Bandera de India CalcutaIndia
PadresNikölle Bojaxhiu
Dranafile Bernai

FirmaFirma de Teresa de Calcuta
Con todo, pudo volver a casa por Navidad, y esto le dio ocasión de enviar a sus colaboradores una circular en la que, entre otras cosas, les decía:
  • «Este año ha sido un regalo de Dios para mí, y estoy feliz por haber podido ofrecer algo a Jesús. Debemos aceptar todo lo que Él quiera de nosotros con una sonrisa (...). Recemos siempre a Dios con gran confianza. Él nos ama y sabe lo que es mejor para nosotros. No sé por qué ha pasado todo esto en este año, pero estoy segura de algo: Jesús nunca se equivoca»1.
Tampoco se equivoca el Señor en esas ocasiones en las que no entendemos del todo su modo de proceder. Como sucedió aquella noche en la que celebraba la última cena con sus discípulos, y dijo el Señor a Pedro: 
  • Lo que Yo hago no lo entiendes ahora... Un día, más tarde, ya lo entenderás todo. 
Jesús se refería a la razón por la que quería lavar los pies a sus discípulos en aquella cena memorable, que, por tantos motivos, nunca olvidarían.

También nosotros podemos aplicar estas palabras de Jesús a esos acontecimientos que Él permite y a los que nosotros no les encontramos sentido:
  • El dolor, la enfermedad, la ruina económica, la pérdida del puesto de trabajo, la muerte de un ser querido cuando estaba en los comienzos de la vida... No sabemos, pero Él sí sabe el porqué. 
Madre Teresa de Calcuta
EL TIENE UNOS PLANES
Él tiene unos planes, que abarcan esta vida y la felicidad eterna, y nuestra mente apenas alcanza lo más inmediato. ¿No nos vamos a fiar del Señor? ¿Solo vamos a confiar en Él cuando los acontecimientos nos parezcan humanamente aceptables? 
Madre Teresa de Calcuta
UN DÍA AL FINAL DE LA VIDA
Un día, al final de la vida, el Señor nos explicará con pormenores el porqué de tantas cosas que aquí no entendimos, y veremos la mano providente de Dios en todo, hasta en lo más insignificante. ¿Te acuerdas...?, nos dirá. Y traerá a nuestra mente todo aquello que nos causó desconcierto, que no entendimos. Debemos de tener un poco de paciencia.
Por su incansable trabajo a favor de los pobres obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979
ANTE LOS SUCESOS Y CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA
Ante los acontecimientos y sucesos que hacen padecer, nos saldrá del fondo del alma una oración sencilla, humilde, confiada: 
  • Señor, Tú sabes más, en Ti me abandono. Señor, ¿lo quieres? Yo también lo quiero, aunque me cueste aceptarlo. Señor, me fío de Ti. Y nuestra alma se llenará de paz y de contento, aun en medio de la desgracia.
Por eso, en la medida en que nos sentimos hijos de Dios, la vida se convierte en una continua acción de gracias. Incluso detrás de lo que humanamente parece una catástrofe, el Espíritu Santo nos hace ver un don de Dios, que nos mueve a la gratitud. ¡Gracias, Señor!, le diremos en medio de una enfermedad dolorosa o al tener noticia de un acontecimiento lleno de pesar. Así reaccionaron los santos, y así hemos de aprender nosotros a comportarnos ante las desgracias y las situaciones difíciles de esta vida.
Madre Teresa de Calcuta
PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE, AL PERMITIR ESOS SUCESOS, JESÚS NUNCA SE EQUIVOCA. LO COMPRENDEREMOS MÁS TARDE. ÉL LLEVA RAZÓN. ESPEREMOS UN POCO. DE ÉL NOS PODEMOS FIAR.
¡Gracias, Señor, por todo!
Cfr. El día que cambió mi vida
Madre Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio otomano —actual Skopie, Macedonia—; 26 de agosto de 1910-Calcuta, India; 5 de septiembre de 1997), de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu1 (AFI: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]) y también conocida como Santa Teresa de Calcuta2 o Madre Teresa de Calcuta,3fue una monja católica de origen albanés4 5 naturalizada india,6 que fundó la congregación de lasMisioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.7 1 Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.8 El acto oficial de canonización tuvo lugar en Roma en la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016.
Madre Teresa de Calcuta
Referencias
  1. ↑ Saltar a:a b c «Blessed Mother Teresa». (2007). Enciclopedia Británica (en inglés). Consultado el 16 de junio de 2011.
  2. Volver arriba aciprens.com. «El Papa arma “fiesta sorpresa” en el Vaticano tras canonización de Santa Teresa de Calcuta». Consultado el 2016.
  3. Volver arriba biografiasyvidas.com. «Biografía de Madre Teresa de Calcuta». Consultado el 2016.
  4. ↑ Saltar a:a b Spink, 1997, p. 16
  5. ↑ Saltar a:a b «Mother Teresa of Calcutta (1910–1997)» (en inglés). Santa Sede. Consultado el 16 de junio de 2011.
  6. Volver arriba «Mother Teresa» (en inglés). Lucidcafe.com. Consultado el 16 de junio de 2011.
  7. Volver arriba «Full house for Mother Teresa ceremony» (en inglés). 2011. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2004. Consultado el 8 de septiembre de 2011.</
  8. ↑ Saltar a:a b Ordaz, Pablo (18 de diciembre de 2015). «El Papa aprueba la canonización de la madre Teresa de Calcuta». El País. Madrid: Grupo Prisa. Consultado el 18 de diciembre de 2015.
Madre Teresa de Calcuta
Fuente:
http://www.hablarcondios.org/meditacionperiodica.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario