AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de julio de 2014

LA IGUALDAD DE GÉNERO - EL PARADIGMA NORUEGO - "LAVADO DE CEREBRO". ¿Hemos nacido así o nos hacemos de esta manera? ¿Por qué actuamos como lo hacemos? ¿Es el entorno lo que nos influye o es nuestra necesidad biológica la que crea las condiciones sociales?


Primera parte 
https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Segunda parte
https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M
¿Por qué en Noruega, las mujeres eligen profesiones asistenciales y los hombres profesiones técnicas, a pesar de que Noruega ocupa el primer lugar en IGUALDAD DE GÉNERO según la ONU?
¿Y cómo es en el en el resto del mundo?
¿Por qué, mientras más desarrollados son los países, el mercado laboral está más segregado en géneros, a pesar de la prosperidad económica?
_____________________
"Lavado de Cerebro" fue un controvertido y discutido programa noruego de televisión sobre ciencia.
Fue emitido en la la primavera de 2010, a través de la Cadena Estatal Noruega de Televisión (NRK).
La serie trataba de averiguar si es la naturaleza o la crianza lo que influye en cómo es la gente en la edad adulta. Una gran parte de la serie se basa en diversas entrevistas con científicos noruegos y extranjeros que tenían posiciones diferentes sobre las influencias biológicas y sociales.
Harald Eia
El presentador, Harald Eia, tenía un estilo que confrontaba a los científicos sociales noruegos con investigadores extranjeros desde un punto de vista biológico.
logo igualdad de genero
La serie recorrió caminos fundamentales para el conocimiento académico establecido y creó un gran debate:

  • ¿Hemos nacido así o nos hacemos de esta manera?
  • ¿Por qué actuamos como lo hacemos?
  • ¿Es el entorno lo que nos influye o es nuestra necesidad biológica la que crea las condiciones sociales?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario