AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de diciembre de 2013

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE SANTOS PAPAS Y DOCUMENTOS SOBRE LA SANTA MISA

San Francisco de Sales - Doctor de la Iglesia
La Iglesia desea ardientemente que todos los fieles oigan la Misa cotidianamente
Te es mucho más útil asistir todos los días al santo sacrificio que renunciar a él con el pretexto de dedicarte a la oración; puesto que la presencia real de Jesús que disfrutamos en la Santa Misa, no puede ser reemplazada por la presencia espiritual; y por lo tanto, la Iglesia desea ardientemente que todos los fieles oigan la Misa cotidianamente.

San Lorenzo Justiniano
Ningún sacrificio más excelente

Ningún sacrificio más excelente, ni más útil, ni más agradable a su divina Majestad que el sacrificio de la Santa Misa en el que las llagas de nuestro Mediador, sus azotes y oprobios que sufrió por nosotros, se ofrecen nuevamente a su Padre quien viendo inmolar al que había enviado al mundo, concede el perdón a los pecadores, auxilio a los débiles y a los justos la vida eterna.

San Gregorio Magno - Doctor de la Iglesia
Salvados de la perdición eterna.
Este sacrificio libra de la perdición eterna al alma renovando la muerte del Hijo de Dios.

San Juan Damasceno - Doctor de la Iglesia
Todos participan de los méritos y de la virtud del sacrificio de la cruz
Lo que fue en la cruz un sacrificio de Redención es en la Santa Misa un sacrificio de propiciación merced al cual todos participan de los méritos y de la virtud del sacrificio de la cruz.

Benedicto XVI
Sólo de la Eucaristía brotará la civilización del amor, que transformará el mundo.
Discurso inaugural de Aparecida

Concilio Vaticano II  - Presbyterium Ordinis 5
La Sagrada Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia
En la Sagrada Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo en persona, nuestra Pascua y pan vivo que, con su Carne, por el Espíritu Santo vivificada y vivificante, da vida a los hombres que de esta forma son invitados y estimulados a ofrecerse a sí mismos, sus trabajos y todas las cosas creadas juntamente con Él.

Aparecida
 
La Eucaristía es el centro vital del universo, capaz de saciar el hambre de vida y felicidad: El que me coma vivirá por mi (Jn 6,57). En ese banquete feliz participamos de la Vida Eterna y así, nuestra existencia cotidiana se convierte en una Santa Misa prolongada.

San Alfonso María de Ligorio
El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa.

Santo Cura de Ars
Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella.

San Pedro Julián Eymard
Sepan, oh cristianos, que la Santa Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a la Santa Misa devotamente y tan a menudo como sea posible.
http://www.sancta-missa-cotidiana.org/es/?page_id=9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario