AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

30 de agosto de 2015

SANTA ROSA DE LIMA LA PRIMERA SANTA DE AMÉRICA LATINA. PATRONA DE LAS AMÉRICAS, INDIAS Y FILIPINAS. SOLEMNIDAD 30 DE AGOSTO.

Santa Rosa de Lima nuevamente recibirá cartas virtuales de devotos. También estará a disposición de los fieles devotos una página web especial en honor a la Patrona de América, las Indias y Filipinas; así como cuentas en facebook y twitter.
https://www.youtube.com/watch?v=OXftTmMqAsY
La hermana Rosa Esperanza nos contó que “Santa Rosa era una mujer de mucha mortificación” y que para hacer penitencia “ella se colocó un cinturón – una cadena – y la llave del candando la botó al pozo”. A reglón seguido, dijo que “cuando su confesor y sus familiares descubrieron que la cadena ya se había incrustado en su piel, su confidente le ordenó sacárselo, pero ella le dijo lo sucedido y se fue a llorar al pozo. Fue ahí donde el Señor le otorgó la gracia y milagrosamente la cadena se abrió. Por eso la gente viene a invocar al Pozo de los Deseos”.
Santa Rosa de Lima
http://www.youtube.com/watch?v=UjhLtmDBv-g
Vivió hace seis siglos y su testimonio sigue conmoviendo. Es la primera santa de América Latina, el lugar del mundo en el que, hoy en día, viven la mitad de los católicos.
El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima. (Foto: Peru.com)
“Ellos vienen a invocar y pedir su intersección porque ella intercede por ellos delante del Señor. La gente es muy devota de Santa Rosa”, añadió.
El encargado de velar por la religiosidad del histórico templo es el padre Juan José Ungidos, prior del santuario de Santa Rosa. 
El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima.
Él nos relató que “todo esto es santo. Ella santificó todo el lugar”. “En estos días está lleno de niños. Pienso que pasan todos los colegio de Lima para honrar a Santa Rosa y a echar una cartita con un deseo en el pozo”, alegó al referirse por la gran concurrencia de escolares al recinto.
El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima
¿QUÉ HACEN CON LAS CARTAS DEL FONDO? 
Será una duda que todos nos preguntamos. “Este pozo tiene profundidad de 19 metros. Las cartas se quedan ahí y pienso que el mismo calor y la humedad del tiempo las van desintegrando”, respondió el padre. “Son dichos de la gente, pero no se sacan las cartas”, aseveró.
Santa Rosa de Lima
Sta Rosa de Lima por Claudio Coello.jpg
Santa Rosa de Lima por Claudio Coello (ca. 1684) Museo del Prado, Madrid.
NombreIsabel Flores de Oliva
Nacimiento30 de abril de 1586
LimaVirreinato del Perú,Imperio español
Fallecimiento24 de agosto de 1617 (31 años)
LimaVirreinato del Perú,Imperio español
Venerada enIglesia Católica
Beatificación15 de abril de 1668 por el PapaClemente IX
Canonización2 de abril de 1671 por el PapaClemente X
Principal SantuarioBasílica - Santuario de Santa Rosa de Lima, Convento de Santo Domingo y Monasterio de Santa Rosa de las Monjas, LimaPerú
Festividad
AtributosRosa y Ancla
PatronazgoPerú Bandera del Perú
Lima Coat of arms of Lima.svg
Filipinas Bandera de las Filipinas
Santa Rosa de Lima Flag of El Salvador.svg
Venta de BañosBandera de España
Universidad católica Santa Rosa(UCSAR) en Venezuela Bandera de Venezuela
Baños de Montemayor Bandera de Extremadura
Rabanera del Pinar Flag of Castile and León.svg
Policía Nacional del Perú
Guardia Civil del Perú
Pontificia Universidad Católica del Perú
Fuerzas Armadas de Argentina
Isabel Flores de Oliva nació en Lima (Perú) el 30 de abril de 1586, hija de Gaspar Flores y de María de Oliva. Fue bautizada en la Parroquia de San Sebastián en Lima por el sacerdote Antonio Polanco.
Santa Rosa de Lima
Recibió la confirmación en el pueblo de Quives de manos del entonces Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo. Todos la llamaban Rosa porque según la tradición cuando era apensas una bebé su rostro se transformó en una rosa. Más adelante ella quiso llamarse Rosa de Santa María.
Santuario de Santa Rosa en Lima Perú
Rosa resistió por más de diez años la intención de sus padres de casarla y finalmente consagró su virginidad al Señor Jesús. Al cabo de unos años ingresó a la Tercera orden de Santo Domingo a imitación de Catalina de Siena.
A partir de entonces, se recluyó prácticamente en la Ermita que ella misma construyó, con ayuda de su hermano Fernando, en un extremo del huerto de su casa. Sólo salía para visitar al Templo de Nuestra Señora del Rosario y atender las necesidades espirituales de los más necesitados. 
Santa Rosa de Lima
También atendía a muchos enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda y atención, creando una especie de enfermería en su casa y luego ayudaba a fray Martín de Porres que ahora también es santo.
Claustro de Santa Rosa de Lima.
Llevaba sobre la cabeza una estrecha cinta de plata, cuyo interior estaba erizado de picos, era una especie de corona de espinas.
Fieles piden sus milagros con devoción - | Fuente: RPP | Mario Zapata
Su amor por el Señor era tanto que cuando hablaba de El, cambiaba el tono de su voz y su rostro se encendía como un reflejo del sentimiento que embargaba su alma.
Tiempo después, una comisión de médicos y sacerdotes examinó a la santa y dictaminó que sus experiencias eran realmente sobrenaturales.
Santa Rosa de Lima
El modo de vida y las prácticas ascéticas de Santa Rosa de Lima sólo convienen a almas llamadas a una vocación muy particular. 
Fieles piden sus milagros con devoción - | Fuente: RPP | Mario Zapata
Lo más admirable en Santa Rosa fue su gran espíritu de santidad heroica, porque todos los santos ya sea en el mundo, el desierto o en el claustro, poseen el rasgo común de haber tratado de vivir para Dios en cada instante. Quien tiene la intención pura de cumplir en todo la voluntad de Dios, podrá servirle con plenitud en todo lo que haga.
Santa Rosa de Lima Reconstrucción Facial
Ya cerca del final de su vida, cayó gravemente enferma. Pasó los últimos tres meses de su vida en la casa de Gonzalo de la Maza, un contador notable del gobierno virreinal, cuya familia le tenía particular cariño. En este lugar se levanta el Monasterio de Santa Rosa de Santa María de Lima.
Santa Rosa de Lima
Murió a los treinta y un años de edad en las primeras horas del 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó. El día de sus exequias y entierro, los devotos se abalanzaban sobre su cuerpo para arrancarle la vestimenta en busca de un recuerdo, aclamándola como santa.
Iglesia de Santo Domingo (Lima), donde se encuentran los restos mortales de Santa Rosa de Lima.
Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con notable devoción del pueblo peruano y de América que visita la Capilla dedicada a su culto en el Crucero del Templo dominicano. 
Fieles piden sus milagros con devoción - | Fuente: RPP | Mario Zapata
El Papa Clemente X la canonizó en 1671.
Clemente X
Papa de la Iglesia católica
29 de abril de 1670-22 de julio de 1676
Clement X.jpg
PredecesorClemente IX
SucesorInocencio XI
Cardenales creadosVéase categoría
Información personal
Nombre secularEmilio Bonaventura Altieri
TítulosJefe de los Estados Pontificios
Gran Maestre de la Suprema Orden de Cristo
Nacimiento13 de julio de 1590
RomaBandera de Estados Pontificios Estados Pontificios
Fallecimiento22 de julio de 1676
RomaBandera de Estados Pontificios Estados Pontificios
EstudiosDerecho civil
Derecho canónico
Alma máterUniversidad La Sapienza
C o a Clemente X.svg
Escudo de Clemente X
Murió a los treinta y un años de edad el 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó. El Papa Clemente X la canonizó en 1671. Fue la primera Santa de América luego de producirse la primera Evangelización del continente americano. 
Miles de biografías se han escrito sobre la vida de Santa Rosa de Lima, pero todas coinciden en destacar su sencillez, vocación y solidaridad.
Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con una gran devoción del pueblo peruano y de América. En Lima se levantó un Santuario en su honor.
Santa Rosa de Lima aparece en los billetes de doscientos nuevos soles (el de mayor valor) junto al Pozo de los deseos, lugar donde acuden los fieles cada 30 de agosto para depositar sus cartas pidiendo favor a la santa limeña.
Con motivo de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima que se celebrará el 30 de agosto, el Arzobispado de Lima anunció que continuarán recibiendo las cartas virtuales de los devotos que se encuentren lejos del famoso pozo de los deseos.
El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima.
Es así que este año también se ha habilitado el tradicional buzón virtual:
santarosa.correo@gmail.com donde los fieles, que no pueden visitar el pozo de los deseos por causa de distancia o enfermedad, pueden escribir y enviar sus peticiones e intenciones, las cuales serán impresas y depositadas en el pozo de los deseos ubicado en el Santuario de Santa Rosa de Lima, días antes de la solemnidad.
El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima.
No solo eso, sino que el Arzobispado de Lima también puso a disposición de los fieles devotos una página web especial en honor a la Patrona de América, las Indias y Filipinas; así como cuentas en facebook y twitter.
Puedes seguir a Santa Rosa de Lima, a través del twitter (@SantaRositaLima) y ahí también pueden enviar sus cartas solo que hay una limitación, es que se debe hacer en solo 140 caracteres.
Fieles piden sus milagros con devoción
En la web oficial 
http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1160&Itemid=364
se encontrarán datos biográficos, imágenes, documentos, artículos, enlaces y toda la información de interés sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico. También se podrá encontrar plegarias y oraciones, así como la novena de preparación para la festividad central que se realiza el 30 de agosto en todo el Perú.

EL DIRECTOR DEL GRUPO ACI, ALEJANDRO BERMÚDEZ, NOS OFRECE REFLEXIONES EN AUDIO Y VÍDEO SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD EN ESTE CASO DE SANTA ROSA DE LIMA, EN LOS QUE LOS CATÓLICOS NECESITAMOS TENER UNA POSICIÓN CLARA E INFORMADA.
https://www.youtube.com/watch?v=zbsp5e1_iRQ

ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO DE SANTA ROSA DE LIMA
https://www.youtube.com/watch?v=Ga6D-waCvXw
Fuente:
https://www.aciprensa.com/santos/rosadelima.htm
http://diariocorreo.pe/ciudad/santa-rosa-de-lima-nuevamente-recibira-cartas-virtuales-de-devotos-613185/
http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1160&Itemid=364
http://peru.com/2012/08/16/actualidad/mi-ciudad/pozo-deseos-santa-rosa-lima-noticia-81251

No hay comentarios.:

Publicar un comentario