AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

23 de agosto de 2013

NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR. LA HISTORIA FUE ASÍ: UN CASETTE GRABADO CON MENSAJES FUÉ ENCONTRADO DENTRO DE UN CONTESTADOR TELEFÓNICO USADO EN UN MERCADOS LAS PULGAS. A TRAVÉS DE ESOS LLAMADOS CONOCEMOS LA INCREÍBLE HISTORIA DE ENRIQUE Y MARÍA TERESA: UNA MUJER QUE ESPERA RECIBIR EL LLAMADO DE UN HOMBRE QUE NO RESPONDE NUNCA. DIEZ AÑOS DESPUÉS, SOBRE ESTE AUDIO, COMPLETAMENTE AUTÉNTICO, ESTÁ MONTADO ESTE CORTOMETRAJE

Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez (Argentina, 2011) Duración: 8 min 16 seg La cinta de un contestador telefónico extraviado nos trae la increíble historia de Enrique y María Teresa: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca. Un mensaje tras otro quedará grabado buscando que le digan, tal vez, una sola palabra de amor.
Apareció la verdadera María Teresa, la mujer que habla en el contestador
María Teresa y Enrique, los protagonistas de "Ni una palabra de amor" hablaron con la prensa. Conocé la historia de este amor.
La actriz que hace de María Teresa.

jueves, 22 de agosto de 2013
La historia fue así: Santiago Barrios halló un casete en un Mercado de Pulgas, Mariano Germán Flores realizó la edición y posterior subida a Internet, Matías Kirschenbaum hizo circular el link de la grabación, Javier “El Niño” Rodríguez, propuso hacer el cortometraje y Andrea Carballo cumplió el rol de María Teresa (o la engañada). Y la misión fue lograda. 

El día jueves 1 de agosto, "Ni una sola palabra de amor", el corto de ocho minutos, provocó furor y se convirtió, en poco tiempo, en lo más reproducido de la web. Antes de aterrizar en Internet, el corto recorrió varios festivales y ganó premios en España, Italia, Bélgica, Alemania, México, Brasil y Colombia. 
El video narra la historia de una mujer desesperada (María Teresa) que llama ciento de veces al contestador automático de su pareja, Enrique. En cada uno de los mensajes que deja, se va notando actitud renovada de la señora. Amor, ansiedad, soledad, miedo, frustración, locura y desesperación, una ola de sentimientos que sufre María Teresa (interpretada por Carballo) al no obtener respuesta alguna de su pareja. 

Hoy María Teresa y Enrique aparecieron y Enrique asegura sin miedos: "Ay, Dios mío. Llegar a los 75 años y encontrarme con esto. Me quiero matar….(risas) Ese casete es del ´ 98. Nos habíamos peleado y me fui al departamento de un amigo. Te doy con ella para que te cuente cómo fue todo. Después de tantos años, le sigue pareciendo mal todo lo que yo digo”, arrancó el caballero ante un llamado de Clarín.
¿Siguen en pareja? El periodista de este medio pregunta y ella contesta: "Hace 30 años que estamos juntos. Como digo yo, seguimos juntos y ausentes, con las relaciones que cada uno puede establecer en la vida y de la forma en la que cada uno la puede sobrellevar. Yo creo que es bueno reflexionar acerca de todo esto".
¿Notó que era ella la que protagonizaba el video? "Al principio no le reconocí la voz, sí dije qué casualidad un Enrique y una María Teresa. Después de verlo dos o tres veces en varios canales de televisión me pareció que era mi voz y llame a Enri, y el digo, che, me parece que somos nosotros. Como veía la cara de la chica, no me daba cuenta que era yo, hasta que me llamó mi hermano en ese ínterin y confirmé que éramos nosotros", relató.

Claro que los sentimientos fueron muchos al notar el famoso corto y al descubrirse protagonistas. "Qué raro es esto de ser famosa y conocida, uno es famoso pero desconocido, y en esta historia salió a la luz una intimidad que da lugar a la imaginación de la gente. Con esto, me empezaron a llamar todos los amigos y familiares que nos habían reconocido. Ahí nos empezamos a sentir extraños y yo a dar mínimas respuestas. No podía contar toda la historia porque es larga", dijo Teresa.

"Es la historia de un matrimonio de 30 años y los 10 llamados fueron un punto, un episodio. Detrás de eso hay una historia que supera a la ficción pero que es interesante de analizar para ver cómo se sigue después de un distanciamiento así. Uno piensa que era un drama amoroso pero había otras connotaciones, problemas financieros. Todavía es más interesante para las mujeres porque debemos ser muchas las que estamos en esas situaciones. Yo le había dado un raje violento pero necesitaba que volviera. Yo siempre digo si viene Campanella y me pregunta sobre la historia, hacemos una película ya", remató.
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR Y PRODUCTOR DEL CORTO

PREMIOS
MEJOR CORTO 3º Festival Sólo con Cámara de Fotos SCDFIII 2012
MIRADA DE ORO Corto ganador del 6º Festival Mirada en Cortos
PREMIO DE LA PRENSA 4º Festival Mirada Oeste
MEJOR FICCION XXVIII Concurso Nacional de Cine & Video Independiente- Cipolletti 2012
MEJOR FICCION Festival Latinoamericano de Cine de Rosario 2012
MEJOR ACTRIZ Festival Latinoamericano de Cine de Rosario 2012
MENCION MEJOR FICCION 2º FECI Festival de Cine de Ituzaingó
MENCION ESPECIAL 7º Festival Nacional de Cortometrajes Pizza Birra y Cortos
MENCION 13º Martil Film Festival- Marruecos

SELECCIONES

8º Festival Internacional de Cortos de Tapiales - Argentina 
10 mejores cortos del 2011- La Nave de Los Sueños/ Biblioteca Nacional Argentina
Muestra de Cine las Varillas – Argentina
2º Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín - Argentina
7º FESAALP- Festival de Cine Latinoamericano de La Plata- Argentina
10º Festival Nacional de Cine y Video Independiente, Escobar - Argentina
1º Festival de Cine latinoamericano de Universidad Nacional de San Martín- Argentina
Festival Nacional De Cortos San Pedro - Argentina
Festival de Cortos de humor, Maipu Cortos - Argentina
2ª FLAVIA Festival Latinoamericano de Video Arte - Argentina

Salento Finibus Terrae – Film festival Internazionale Cortometraggio- Italia
15ª Edición del Festival de Cortometrajes de Bruselas- Belgica
12º Festival de Cine a la Calle de Barranquilla - Colombia
Festival de Cine y Vino – España
Mercado Internacional De Cine de Guadalajara - Méjico
16º Fam Florianópolis Audiovisual Mercosur - Brasil
1º Argentine FIlm Festival Australia NZ- Australia
Muestra de Cine y Teatro Argentino en Argentino de Dortmund - Alemania
La Pedrera Short Film Festival - Uruguay
Tenerife Short Film Fest- España
Muestra de Cine Argentino en Porto Alegre- Brasil

FICHA TECNICA 

María Teresa: Andrea Carballo
Dirección: El Niño Rodriguez
Producción: Rafael Di Veroli - Flavia Lopez Foco
Cámara y luces: Rafael Di Veroli - Laureano Rizzo
Montaje: Laureano Rizzo
Vestuario: Flavia Lopez Foco
Maquillaje: Joy Blanco
Peinado: Romina Sarlinga
Títulos: Rafael Di veroli
Mariano Germán Flores: Audio original y edición de audio
Gracias: Las Oreiro, Guillermo Lopez, Santi Calori, Roberto y Rosita Rizzo

1 comentario:

  1. Buenísimo!! Cómo son las cosas! Muy persistente María Teresa, pues yo hubiera desistido después de la segunda o tercera llamada. Felicito a este director por el éxito de este cortometraje. Me encanta el acento argentino!!

    ResponderEliminar