AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de abril de 2013

EL PAPA INTERCAMBIA SU SOLIDEO BLANCO CON EL QUE LE OFRECE UN PEREGRINO, SIGUIENDO UNA ANTIGUA TRADICIÓN. VIDEO

Durante el recorrido del Papa en auto por la plaza de San Pedro para saludar a los fieles que asistían a la audiencia general, un peregrino ofreció a Francisco un solideo blanco. Siguiendo una antigua tradición, el Papa lo aceptó y lo intercambió por el suyo, momento que recogen estas imágenes del Centro Televisivo Vaticano (CTV). El gesto se repitió al concluir la audiencia, con un sacerdote que le ofreció otro solideo mientras el Papa saludaba a los fieles en el atrio de la Basílica de San Pedro. 


El solideo es un casquete de tela que portan el Papa, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza. Solo se lo quitan "ante Dios", es decir, ante el Santísimo Sacramento, o durante la Misa, desde el Prefacio hasta después de la Comunión. De ahí su nombre: soli Deo (en latín: solo a Dios). Los obispos y cardenales se lo quitan para saludar al Papa como símbolo de respeto.

La antigua tradición que el Santo Padre Francisco está siguiendo consiste en que si se compra un solideo blanco en la sastrería del Papa y se presenta durante una audiencia papal, la Guardia Suiza se encargará de intercambiarlo por el que lleva el Santo Padre en ese momento. Cosa bastante difícil de llevar a la práctica, si se piensa en los miles de personas que asisten a cada audiencia y lo pendiente que está la Guardia Suiza de la seguridad del Pontífice en esos momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario