AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de marzo de 2013

REENCUENTRO EMOTIVO ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y EL NOBEL DE LA PAZ ARGENTINO PÉREZ ESQUIVEL

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dh_W9Do0c_U
21 de marzo, 2013. (Romereports.com) 
La tercera audiencia del Papa Francisco ha sido con el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 
Un reencuentro en el que el Nobel de la paz le mostró su apoyo y satisfacción.


“Gracias por venir”

“Al contrario tenía muchas ganas de verlo”.

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL - Nobel de la Paz 
“Fue una reunión muy emotiva, muy emocionados los dos, de este encuentro. Pidió que le acompañemos con la oración”.

El Papa Francisco y el Nobel de la Paz argentino hablaron sobre los desafíos de la Iglesia en el mundo y sobre el ecumenismo.

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL - Nobel de la Paz 
“Me contó que en el día de ayer se reunió con líderes de otras religiones, contó que eso es muy importante que todos somos iguales, que todos tenemos que trabajar y construir la paz en el mundo”.

El Nobel de la Paz subrayó que la elección de un Papa latinoamericano es muy significativa para la Iglesia que de esta manera sale del “eurocentrismo” y se da a conocer de otra manera. El Papa le ha pedido que rece por él.

“Rece por mí, que lo necesito”

Asegura que además recordaron a algunos mártires latinoamericanos como Helder Cámara, Monseñor Leonidas Proaño, y el poeta Pedro Casaldáliga.

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL - Nobel de la Paz 
“Una de las cosas que conversamos es que los mártires son semillas de vida, son aquellos que dieron su vida para dar vida viviendo el Evangelio”.

Además, el Nobel de la Paz ha desvinculado tajantemente cualquier tipo de colaboración del Papa Francisco con la dictadura de Videla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario