AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO SE REUNIÓ DOS VECES CON DICTADOR VIDELA PARA INTERCEDER POR SACERDOTES. DECLARÓ COMO TESTIGO EN 2010 ANTE UN TRIBUNAL

BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 / 10:25 am (ACI/Europa Press).- El entonces arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, declaró en noviembre de 2010 ante un tribunal en calidad de testigo, que se había reunido en dos ocasiones con el exdictador Jorge Videla para interceder por los dos sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, detenidos por el ejército y posteriormente liberados. 

El diario bonaerense Clarín difundió este lunes en exclusiva un vídeo (de casi cuatro horas de duración) de la comparecencia del Cardenal Bergoglio durante el juicio oral, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2010 en un tribunal federal de la capital y en el que se juzgaban crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). El tribunal condenó finalmente a los represores procesados. 

En su declaración, en presencia de fiscales, querellantes y defensores, Bergoglio aseguró que se había reunido en dos oportunidades con Jorge Videla y con el antiguo jefe de la Marina y 'número dos' de la dictadura, Emilio Massera, para interceder por los dos sacerdotes jesuitas, quienes fueron liberados después de cinco meses de torturas en la ESMA. 

En el vídeo difundido por Clarín, el actual Papa Francisco declaró que había recomendado a Yorio y Jalics, antes de su secuestro, que tomaran precauciones a causa de las críticas que "algunos sectores" habían hecho contra los sacerdotes que hacían trabajos pastorales en las barriadas populares. 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó formalmente el pasado viernes las acusaciones realizadas por un medio de comunicación de Argentina contra el Papa Francisco, según las cuales el cardenal no había protegido suficientemente a los dos sacerdotes jesuitas. 

"La Justicia argentina lo ha interrogado una vez pero solo como conocedor de los hechos. No se le imputaba nada y ha negado con pruebas todas las acusaciones", recordó el portavoz. Por el contrario, añadió, es conocido "lo que Bergoglio hizo por proteger a muchas personas en la dictadura argentina" y por "promover la petición de perdón por parte de la Iglesia argentina por no haber hecho lo suficiente durante la dictadura".
http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-se-reunio-dos-veces-con-dictador-videla-para-interceder-por-sacerdotes-78476/#.UUtlAldfs0E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario