AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de marzo de 2013

EL LEMA EPISCOPAL DE JORGE MARIO BERGOGLIO ES LA FRASE LATINA DEL EVANGELIO DE MATEO "MISERANDO ATQUE ELIGENDO", QUE DESCRIBE LA POSTURA DE JESÚS HACIA EL PUBLICANO (CONSIDERADO UN PÚBLICO PECADOR) QUE "LO MIRÓ CON MISERICORDIA Y LO ELIGIÓ".

Miserando atque eligendo
Miserando atque eligendo es el lema del papa Francisco, extraído del pasaje evangélico de la llamada de Jesús al publicano [pecador público] Mateo, recaudador de impuestos, para que dejara todo y le siguiera.

“Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo "Sígueme", que quiere decir: "Imítame". Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él anduvo”. (San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21)

El lema episcopal de Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo "Miserando atque eligendo", que describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que "lo miró con misericordia y lo eligió".
Ciudad del Vaticano, 14 de marzo de 2013 (Zenit.org
http://www.zenit.org/es/articles/lo-miro-con-misericordia-y-lo-eligio
http://www.youtube.com/watch?v=XlrrOMHJPF8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario