AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

23 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO Y BENEDICTO XVI EN UN ENCUENTRO HISTÓRICO

Tras saludarse en el helipuerto de la residencia pontificia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar, contó el vocero.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uYfwmRxpGhw
Benedicto XVI le cedió el puesto de honor a Francisco y este lo rechazó diciéndole:"Somos hermanos", tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco.


El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se fundieron en un abrazo cuando se encontraron en la residencia de Castel Gandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció el 28 de febrero, informó el vocero vaticano, Federico Lombardi.
Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices.
Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos. El Vaticano destacó el carácter privado de la cita. Según las informaciones, el pontífice alemán preparó un memorando personal para su sucesor, que tendrá que afrontar varias crisis, así como el caso "Vatileaks" sobremanejos ilícitos en el Vaticano.
El papa emérito y su sucesor argentino se conocen desde hace tiempo y leyeron sus respectivos libros. Bergoglio elogió a Ratzinger en varias ocasiones despué de su elección como Papa y le dio las gracias por su labor.
Desde la celebración del cónclave, Francisco conversó en dos ocasiones por teléfono con Benedicto, que siguió el cónclave y la misa inaugural del papado por televisión. 
Aalmorzaron junto a los secretarios Georg Ganswein, que es también prefecto de la casa Pontificia, y Alfred Xuareb.

http://www.youtube.com/watch?v=55c4p2HEQFE

http://www.youtube.com/watch?v=pWjX2llfDqE
No se había visto nada igual nunca. Dos Papas juntos en un historico encuentro, los dos vestidos de blanco, los dos con el tratamiento de Su Santidad. El encuentro histórico entre dos pontífices tiene lugar en Castel Gandolfo.
"Somos hermanos" con estas dos palabras el papa Francisco ha rechazado el puesto de honor que Benedicto XVI le había cedido y los dos juntos iniciaron su rezos de rodillas en el mismo banco. Previamente, en su encuentro en Castel Gandolfo ambos se habían fundido en un abrazo, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos.


Diez días después de ser elegido en Cónclave como nuevo obispo de Roma Francisco, el 266º Papa de la historia, ha acudido a visitar a su antecesor, Benedicto XVI, quien el pasado 28 de febrero dimitió como pontífice alegando que le faltaban las fuerzas físicas y espirituales para llevar las riendas de la Iglesia en este difícil momento. 

El nuevo Papa ha subido a un helicóptero en el Vaticano alrededor de las 12.00 horas del mediodía y ha hecho exactamente el mismo trayecto hasta Castel Gandolfo que el 28 de febrero realizó Benedicto XVI a las 17.00, tres horas antes de que entrara en efecto su renuncia como Papa.

Francisco ha aterrizado en la residencia de vacaciones de los pontífices, donde Ratzinger vive en espera de trasladarse a su domicilio definitivo en un convento en el interior del Vaticano. 

Francisco ya ha hecho numerosas referencias en sus discursos a su antecesor. Nada más asomarse tras ser elegido Papa al balcón central de la basílica de San Pedro, por ejemplo, rezó un padrenuestro por Benedicto XVI. Ayer mismo, en su reunión con el cuerpo diplomático, el nuevo Papa recordó a su antecesor llamándole "mi querido y venerado Benedicto XVI".


Benedicto XVI, por su parte, no sólo habría dejado al nuevo pontífice el resultado de la investigación interna sobre la curia realizada por tres cardenales --el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi- a raíz del escándalo por la filtración masiva de documentos reservados del Vaticano (el llamado Vatileaks). 

Dicen que el Papa emérito le ha dejado a su sucesor un memorando personal escrito de su puño y letra, una suerte de manual de instrucciones sobre lo que se va a encontrar a su llegada al Vaticano.
http://tn.com.ar/internacional/el-papa-y-benedicto-xvi-se-fundieron-en-un-abrazo-lindisimo-cuando-se-vieron_378342

No hay comentarios.:

Publicar un comentario