AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de enero de 2013

ORACIÓN DE LA SERENIDAD...


Cuando fue escrita y cómo llegó a la atención de los primeros miembros de AA. También, cómo era originalmente.
La pequeña oración intemporal se ha acreditado a casi todos los teólogo, filósofo y santo que el hombre conoce. La opinión más popular de su autoría favorece a San Francisco de Asís. 
Ella fue escrita realmente por el Dr. Reinhold Niebuhr, del Union Theological Seminary, Nueva York, alrededor de 1932 como el final de una oración más larga. 
En 1934 el médico amigo y vecino, el Dr. Howard Robbins pidió permiso para usar esa parte de la oración más larga en una recopilación que estaba haciendo en ese momento.
Se publicó en ese año en el libro del Dr. Robbins de las oraciones. 
El Dr. Niebuhr dice: "Por supuesto, puede haber sido escrita hace años, incluso siglos, pero yo no lo creo. Honestamente, creo que lo escribí yo mismo." Llegó a la atención de un miembro temprano de AA en 1939. 
La leyó en una nota necrológica que apareció en el New York Times. Le gustó tanto que la llevó a la pequeña oficina en Vesey Street para que Bill W. la leyese. 
Cuando Bill y el personal del staff leyeron la oración consideraron que era particularmente adecuada a las necesidades de AA. Tarjetas fueron impresas y distribuidas. Así, la oración pequeña y sencilla se convirtió en una parte integral del movimiento de AA. 
Hoy en día está en los bolsillos de miles de miembros de AA, ella se enmarca y se coloca en la pared de la sala de reuniones de AA de todo el mundo; ella aparece mensualmente en la contraportada de su revista y de vez en cuando alguien nos dice que hemos citado incorrectamente. 
La que tenemos tal y como aparece en el Grapevine, dice: Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia.Muchos nos dicen que debe decir: Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia. 
La forma en que fue escrita originalmente por el Dr. Niebuhr es la siguiente: Dios dame la serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar, dame valor para cambiar lo que deben ser cambiado; Y la sabiduría para distinguir una de la otra. 
Al Dr. Niebuhr no parece importarle que su oración está mal citada. . . una coma. . . una preposición. . . incluso varios verbos. . . el significado y el mensaje se mantienen intactos.
"De hecho", dice el buen doctor, "en algunos aspectos, creo que su forma es mejor".
Reinhold Niebuhr. (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971)
*AA = Alcólicos anónimos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario