AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de diciembre de 2012

FUNDACIÓN DE CADA IGLESIA

CUANDO Y POR QUIEN
FUE FUNDADA CADA IGLESIA
LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517
ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.   
PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.
BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.
IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.
EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.
METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en1744.
IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en1774.
MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.
ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.
EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.
CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist):  Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.
IGLESIA DEL NAñARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).
IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen una fe definida sino que cada cual toma las doctrinas de iglesias protestantes o cada miembro interpreta la Biblia a su manera, independiente de la fe cristiana de los primeros siglos. Cada comunidad local es "iglesia" independiente. Estas aparecen y desaparecen continuamente.  
La Iglesia CATÓLICA: Fundada por JesucristoEl Hijo de Dios,aproximadamente en el 33 A.D.  El fundó una sola Iglesia para reunir en ella a todos los hombres. Referente a ella dio a Pedro la promesa:
"Y yo a mi veñ te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.  
Los pecados de sus miembros y los escándalos hacen mucho daño pero no comprometen la identidad de la Iglesia. Ella es santa por su Cabeña: Jesucristo. Es El quien se hace presente en la Iglesia para santificarnos. 

En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los cristianos son miembros de ella aunque no estén en plena comunión con ella. 
Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que sufre el Cuerpo de Cristo.  Todos debemos arrepentirnos, pedir perdón y buscar la verdad y la reconciliación. 
Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor.  Actuemos con amor y con verdad. 

en la Iglesia CatólicaPadre Jordi Rivero
Ver también: conversión
Creo en la Iglesia por gracia de Dios. La fe es un regalo inmerecido que libremente recibimos.
Creo en la Iglesia porque creo en Jesucristo. Quien cree que Jesús es Dios debe creer también en todo lo que El ha hecho y dispuesto para nuestra salvación. La Iglesia nace de su costado traspasado de donde vertió agua y sangre. La Iglesia sigue viviendo del agua (Bautismo) y de la Sangre (Eucaristía) derramada en la Cruz.
Creo en la Iglesia por la EucaristíaDios hace muchísimos milagros para recordarnos las verdades de la fe. Muchos de estos son verificados por rigurosos estudios científicos: Lanciano,LourdesGuadalupe y muchos otros. El milagro más grande es la Eucaristía. El dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna,
y yo le resucitaré el último día" Juan 6,54. Es El mismo Cristo en la Eucaristía quien se hace realmente presente cada día en más de 500.000 iglesias católicas en todos los continentes.
Algunos dicen: "Jesús está en todas partes. Para que ir a la Iglesia". Hay que enseñarles: Sí, Jesús está en todas partes, pero sólo en la Eucaristía está presente en forma substancial para que lo comamos y tengamos vida nueva. Para sanarnos, liberarnos del mal, unirnos en la Iglesia y darnos fuerza para vivir la santidad. Sólo en la Iglesia se encuentra a Cristo Eucaristía.
Cristo ha venido para reunirnos, como un pastor recoge a sus ovejas. Quiere así que seamos su Cuerpo Místico para que en EL seamos todos hijos del Padre. Quiso hacernos familia suya. Por eso funda una sola Iglesia, con una sola fe, un solo bautismo.
Creo en la Iglesia porque es obra de Dios y no de hombres. No escojo a la Iglesia como podría escoger mi plato favorito. La Iglesia es institución divina y no capricho humano. Los hombres pueden fundar otras muchas iglesias y religiones para reunirse y hacer cosas buenas. A estas guardo respeto y a quienes buscan la verdad con sinceridad les tengo admiración. Pero no por eso olvido que Jesús, Dios y hombre verdadero, quiso reunirnos en UNA IGLESIA, la que El fundó.
Creo en la Iglesia "Católica" que significa "Universal".
La Iglesia católica no es sólo para un grupo o región. Es para todo pueblo, raza y nación. Está en todas partes, es la más grande y bien organizada del mundo. No porque sus miembros sean más inteligentes sino porque es obra de Dios.


¿Sabía usted que 
cada día hay en el mundo 50.000 nuevos católicos? Cada mes hay un millón y medio de católicos más que el mes anterior. Cada año hay 18 millones de católicos más que el año anterior. Durante el gobierno del Papa Pablo VI, la Iglesia Católica pasó de 600 millones a 750 millones. Durante el  gobierno del Papa Juan Pablo II el número de católicos ha pasado de 750 millones a 1,086 millones en 2003. Esto a pesar de un esfuerzo intenso de parte del mundo para desprestigiarla y destruirla.
Creo en la Iglesia porque sólo ella enseña con autoridad divina toda la verdad. Jesús confió a los Apóstoles la revelación divina contenida en su Palabra. Les prometió el Espíritu Santo y les comunicó la facultad de enseñar en Su nombre. «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» -Lucas 10,16. Sólo la Iglesia Católica es gobernada por el Papa y los obispos, sucesores de los Apóstoles, herederos de esta promesa. Ellos poseen por lo tanto la autoridad delmagisterio para enseñar toda la Palabra revelada y profundizar su contenido sin error, con la protección y guía del Espíritu Santo.
Mientras que en otras Iglesias hay diversidad de interpretaciones Bíblicas, sólo la Iglesia Católica ha enseñado la verdad plena con total consistencia en todas partes desde el principio. Sólo ella posee elDepósito de Fe que contiene todo lo que Jesús nos reveló: La Biblia y la Tradición Apostólica.
Creo en la Iglesia porque veo la obra de Dios enMaría  nuestra madre .Los católicos hacemos lo que Jesús pidió al discípulo amado en la Cruz: Llevamos a María a nuestra casa. Cf. Jn 19,27.
Creo en la Iglesia por el testimonio de los Apóstoles y los Padres

Creo en la Iglesia por el testimonio de los santos
,
nuestros hermanos mayores. Ellos son Evangelios vivos, ejemplos de lo que Dios hace en los que viven plenamente en la Iglesia y son alimentados con Cristo vivo a través de ella.
Creo en la Iglesia porque no me dejo llevar por los escándalos sino por la Palabra de Dios. Es cierto que hay escándalos en la Iglesia. Ya Jesús lo advirtió. Pero también hay cientos de miles de mártires que han derramado su sangre por Cristo en cada siglo incluso el nuestro. Millones y millones viven su fe inspirados por el Evangelio.
Sé bien que la Iglesia está formada de seres humanos pecadores. Pero Jesús quiso reunir en ella a los pecadores para hacerlos hijos de su Padre, Dios. No todos se convierten. Desde el principio algunos desde adentro le traicionan. Pero Jesús no revoca su alianza sellada con Su Sangre. Sigue siempre fiel a sus promesas. Jesús dijo: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16,18
Cada uno pone sus ojos en lo que le interesa:unos miran a los santos y ven Evangelios vivos dignos de ser imitados. Otros en cambio sólo miran los malos ejemplos para justificar el rechazo a la Iglesia.

¿Dónde pones tus ojos en los santos o en los escándalos?  Jesús nos advierte: "el que no tiene pecado, que tire la primera
piedra". Por mi parte prefiero mirar a los santos, nuestros hermanos mayores pues tengo mucho que aprender de ellos y aprecio sus ayudas. No desisto en la esperanza de llegar a ser uno de ellos por la misericordia de Dios que perdona y da la gracia.
En cada siglo los enemigos de la Iglesia anuncian su inminente desaparición. Sin embargo ella los entierra a todos. Han pasado 2000 años. Todo imperio se ha derrumbado pero la Iglesia sigue siendo la misma madre con más de mil millones de hijos e hijas, más de 405.450 sacerdotes y más de 3.000 obispos. El número de seminaristas está aumentando y también las ordenaciones sacerdotales aumentaron en el 2004. Todavía hay muchachas que optan por la vida religiosa y aun surgen nuevas comunidades religiosas (como la que produce esta página).
Hoy la Iglesia es perseguida, despreciada y difamada por todas partes. Pero su autoridad moral sigue siendo un faro de luz inextinguible que puede ser odiado pero no ignorado. La sucesión de Pedro jamás se ha roto. El Papa sigue gobernando a la Iglesia y los católicos por todo el mundo siguen unidos en comunión con él. A pesar de su ancianidad, el Papa es capaz de reunir a cientos de miles de jóvenes para escucharle enseñar la Palabra de Dios. La Santa Sede mantiene relaciones con 175 países (2002). 
Todo esto sólo puede ser obra de Dios. Por eso creo y por eso no puedo dejar de anunciar la verdad a mis hermanos. 
Y usted: ¿Conoce la Iglesia católica o la caricatura que hacen de ella sus enemigos? ¿Está usted sobre la roca firme establecida por Cristo o en las arenas movedizas de interpretaciones humanas?Jesús te llama. No lo hagas esperar.

Iglesia en la Biblia
Dios quiso formarse su pueblo, su familia, su iglesia, y que toda la humanidad entrara en ella.

Antiguo Testamento:

Iglesia es el término frecuentemente utilizado en el Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf Ex 19). -Cat. Iglesia -751

Nuevo Testamento:
La primera comunidad de los que creían en Cristo se da a si misma el nombre de "Iglesia" y así reconoce que es heredera de la asamblea del Antiguo Testamento. En ella Dios convoca a su Pueblo. El término "Kiriaké", del que se deriva la palabra "Church" en inglés y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".

En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa:
-La asamblea litúrgica (cf 1Cor 11, 18; 14, 19.28.34.35)
-La comunidad local ( cf 1 Cor 1, 2; 16,1)
-Toda la comunidad universal de los creyentes (cf 1 Cor 15,9; Ga 1,13; Flp 3,6).

Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo en la Eucaristía.

La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.

De las Sagradas Escrituras podemos deducir varias definiciones para la palabra "Iglesia":

-La comunidad de los creyentes, la asamblea de todos los creyentes en Jesucristo. La hermandad (koinonia) de los que aman a Jesús. Todos los creyentes junto con Cristo su cabeza.

Y si tenéis algún otro asunto, se resolverá en la asamblea legal. -Hechos 19,39

Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar. -Hechos 2,47

Que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad. -Hebreos 12,15

-El reino de Dios. El Reino (basileia) es el cumplimiento de las profecías sobre el reinado del Mesías.

Os exhortábamos y alentábamos, conjurándoos a que vivieseis de una manera digna de Dios, que os ha llamado a su Reino y gloria. -I Tesalonicenses 2,12

-El Cuerpo Místico de Cristo. La comunión de todos los santificados por la gracia de Jesucristo. Incluye a los fieles en la tierra (la Iglesia militante), los del purgatorio (la Iglesia purgante) y los santos en el cielo (la Iglesia triunfante).

Así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros. -Romanos 12,5

La lectura de las Sagradas Escrituras hace evidente que es imposible ser Cristiano sin ser Iglesia y solo puede haber una Iglesia porque Cristo es uno.

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. -Efesios 4,4-6
http://www.corazones.org/apologetica/fundacion_iglesias.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario